Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Base para visitar Galicia en Agosto con CV

Pepe y Angeles

Angeles, Pepe y Antonio
Hola amig@s

Estoy preparando un viaje a Galicia este próximo mes de Agosto de unos 10 días.

Que tuviera una buena ubicación para conocer tanto la parte sur como la norte.

Me gustaría que me comentarais vuestras sugerencias y experiencias.

Muchas gracias
 
Hola , con 10 dias no te va a dar para ver toda Galicia. Yo me centraria en _Rias Baixa y algo de la Costa da Morte.
Un camping bien situado puede ser el rio Ulla.
Una escapada que merece la pena, a pesar de los km es llegar a la costa de Lugo, a ver la Playa de las Catedrales, míra a qué hora es marea baja para poder disfrutarla bien. en los periódicos sale la información.
 
Muchas Gracias Marta.

Ojala pudieramos estar mas tiempo, pero..... ya sabes.

He vivitado la pagina web y tiene buena pinta. Lo que no se es como estará de "apretado" y "bullanguero" en Agosto. Me un poco de miedo este asunto. Tratamos de huir de los camping-botellon.

Saludos y gracias
 
Es un camping pequeño y familiar. Mis amigos estuvieron en agosto pasado y estuvieron muy agusto, y sus hijos (adolescentes) también. -tiene la ria a pie de camping y piscina.Y
o estuve en Julio... hace ya.. en uno de Portonovo, más grande... y peor.
 
Bueno amigos comentaros............. Nuestra experiencia de este mismo viaje que tenéis en proyecto fue muy positiva. Utilizando la oferta de una semana vacaciones webcampista
Camping Rio Ulla verano 2009. Es un camping estupendo pequeñito,familiar muy tranquil,100% recomendable como campamento base para visitar Galicia.
No dejéis de visitar: Cambados - O Grove - Sanxenxo - Vigo - Pontevedra - Tui - Catoira - Noia - Boiro. Estos sitios el más lejos pilla a unos 60 km con lo cual podéis hacer varios en el mismo día.
Como visita obligada tenéis Santiago de Compostela , una maravilla, que se encuentra a unos 50 km + ó - del camping.
Lo que si pilla más lejos es Lugo 180 km.......... pero aun así, no son distancias muy grandes como para tener que ir cambiando de camping.

Suerte y espero que os sirva de ayuda 1 salu2
 
Muchas Gracias 4J y Juanma.

¿Que es eso de la oferta de una semana vaciones webcampista?

Saludos
 
Una recomendacion encarecida.
Dedicad un dia a la Playa de las Catedrales... es indispensable. Informaros en el periódico de la zona de cuando es la marea baja, que es cuando se puede acceder a las playas y a los arcor. Llevaros bañandor y chanclas.
 
Nosotros también vamos este verano a Galicia, tengo listado con unos cuantos campings, ya que pensamos recorrer un poco toda Galicia (quizá dejando de lado Ourense), somos de Bilbao así que empezaremos por Ribadeo , luego A Coruña y bajaremos por la costa mi duda es: merece la pena ir de Ribadeo hacia Ortigueira, Cariño, etc? o mejor tiro directamente hacia A Coruña? merece la pena ir a los cañones del Sil en Agosto? nosotros también huimos de campings abarrotados, buscamos camping tranquilos y nada masificados te pongo los que más nos han gustado, nuestra idea es estar en 3-4 campings

Ourense:
- Camping Los Manzanos
- Camping Cañon Do Sil -
Camping municipal Untes
- Camping municipal Arenteiro

A Coruña:
- Camping los Manzanos
- Camping Velo Mar
- Camping Lago Mar

Pontevedra ( donde mas dudas tenemos ya que muchos campings están bastante masificados y además son mas caros)
- Camping El Edén Playa
- Camping Rio Ulla
- Camping Cachadelos

Lugo
- Camping a Gaivota
- Camping Benquerencia
- Camping Amaido


si alguien sabe de algún camping más me lo apunto
 
hace unos 10 años estuve en tienda en el camping Sisargas en Malpica (A Coruña) no recuerdo bien los servicios, lo que si te puedo decir es que era muy tranquilo, era agosto y con nosotros estabamos unas 8 o 10 instalaciones y solo se oia el ruido que producian los pinos y eucaliptos al moverse, un ruido caracteristico que parecia olas rompiendo tranquilamente. despues estuvimos en el Camping siglo XXI, en O Grove Pontevedra, con bastante mas gente, aunque tambien es pequeño y lo bueno que tiene es que tiene baño privado pila y fregadero en cada parcela, y tambien esta cerca de la playa, por lo que es muy recomendable
 
Puky, de la zona de Ourense te falta el camping Allariz, hablan bien de él.
 
si, tienes razón se me había pasado ponerlo y he puesto Los mazanos dos veces

creeis q será necesario reservar en estos campings en Agosto?
 
muy buenas:

Llevo poco tiempo en esto del caravaning y mi 3ª salida sera para dentro de una semana a esa zona por lo que estoy leyendo los camping mas recomendados por la gente son el rio ulla y el cachadelos lo que pasa que he leido que en este ultimo es de pinares y estos arboles sueltan una resina que es dificil de quitar en todos los materiales conocidos y he leido tambien que no se si sera por toda la zona o si, pero dicen de unos peces como los lenguados que estan bajo tierra y que si los pisas te da un gustirrinin que no veas, por lo que recomiendan bañarse con chanclas, no se que de cierto hay y si es un pez muy extendido o solo de ciertas zonas.

no se que mas aportar solo que tengo ganas de cojer mi cv con mi family y tirar para arriba, am se me olvidaba que esa zona la denominan el ``pais o ciudad´´ de la langosta, lo cual doy gracias a Dios de no ser alergico al marisco pues pienso ponerme las botas.

salu2.
 
Ya estamos de vuelta. Hemos pasado unos días estupendos y sin ningún incidente. Os cuento un poco.

Salimos de Sevilla el día 11 a las 4,30 Am. Lo decidimos así para que Antonio fuera dormido la mayor parte del tiempo y además la carretera estaba muy tranqulia. Llegamos a Zamora a las 12 del mediodía para para hacer escala, y ver la ciudad. Cogimos el Camping Ciudad de Zamora (que lo calificamos con un 5 raspado). Por la tarde visitamos la ciudad.

A día siguiente seguimos camino de Galicia y paramos a desayunar en el Camping Isla de Puebla, que está en Puebla de Sanabría. Lo dejamos fichado para una próxima ocasión, ya que nos gustó mucho la ubicación, el pueblo, y para visitar los Lagos. No puedo hablar de las instalaciones y de la limpieza, pero tiene buena pinta.

De todos los camping que nos recomendaron elegimos el Camping Rio Ulla, y la verdad es que venimos encantados. Todo lo que me comentaba Juanma es verdad. Por encima de todo destaco la amabilidad de los dueños y la limpieza. Muy cerca de todo. Además con la oferta de la tarjeta sale fenomenal de precio. Muy Muy bien.

De lo que hemos visto me quedo con:
- Santiago de Compostela. Es tópico pero no defrauda.
- Cambados, Sanxenxo, Combarro. Se pueden ver el mismo día en una ruta de la que yo eliminaría La isla de la Toja. Tiene mucho nombre pero nada que ver, y además hace desviarte.
- Pontevedra. Fue la visita que más nos sorprendió y agradó. Tiene un casco antiguo muy bien conservado y comodo de visitar.
- A Coruña. Ciudad muy luminosa y rodeada de mar.

La vuelta la hicimos del tirón. Salimos de Galicia a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde estaba en Los Palacios desenganchando (con 40º)

Para quien le interese: Hemos hecho 2520 Km. que ha supuesnto en combustible 335€.
 
El camping del molino en Bayona está muy bien, es tranquilo y a pie del mar, tambien tiene piscina y creo que pistas de tenis, tienes bayona pegada, la guardia, vigo...
Y si puedes no descartes pasarte por Ourense, hay un camping decente en un pueblo pegado a la ciudad (Untes) y puedes ir a cualquiera de las tres áreas termales gratuítas que hay en la orilla del Miño, la más famosa es Outariz...una delicia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com