Webcampista.com

mucho más que un foro

Thetford C402 CX Pump

adrijose

timid@
Hola, alguien ha tenido goteras con este wc (yo lo tengo en una knauss 400lkk de 2011).

La cuestión es que diría que el depósito de agua gotea por algún lado o no lo tengo muy claro...

Mirando la "thetford TOILET REPAIR GUIDE" no consigo ver el depósito o porque podría gotear.

La cuestión es que ahora estamos de viaje ya 10 días y depende de lo inclinada que este la caravana la gotera nos sale de un lado u otro...

Ideas, fotos, sugerencias?

Gracias a todos [emoji6]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Revisa que el depósito de residuos este bien introducido, hasta el fondo, un OS milímetros pueden hacer que no selle bien la junta. Y la junta del depósito de residuos, aplica algo que la hidrate. Thetfford tiene un spray específico, en su defecto, aplicable vaselina, se generoso. A mi me paso, y no es fuga del depósito del agua limpia, sino que al echar agua y no sellar bien la junta, algo no caía al depósito de residuos, y me llegó a aparecer en el suelo del pasillo. Como tenía color rosa, vi que al menos no era de residuos
 
Seca bien, no lo uses un par de días, veras que no pierde. Luego echa agua, y veras que pierde. Yo tengo el mismo. Y me paso eso. Ahora, un par de veces al año, el spray y perfecto. Cambie la junta del depósito, es fácil, y vale unos 10€.
 
Vale, gracias... nada como buscar en español ... ""SILICONA Thetford en aerosol, lubricante y protector"

¿Interesa cambiar junta antes?

Gracias :D
 
¿Es un water fijo?
¿El agua se acumula en el compartimento donde está el deposito de aguas grises?
Los fijos suelen tener un desagüe por abajo para vaciar el deposito de limpias.
Mira a ver si te fuga por ahí. Igual es cuestión de apretar el tapón
 
Hola,

no es fijo, adjunto algunas fotos a modo informativo

8b2d3a85096bafd4098ea15775567ed1.jpg


57e44ce628023fd9808d1095baaa7101.jpg


Y comentar, que con el spray ya no ha vuelto a gotear

44cccccd9b1f86a3f5e3534812eed84e.jpg


e70ebeaadb42a391bc2995da6adda56b.jpg


Supongo que el spray hace que el agua deslice más rápido y no se filtre entre la parte negra donde engancha...

Pero vamos, el spray mano de santo...

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
hola de nuevo, ¿a alguien le ha pasado que al pulsar el boton de limpieza/desagüe (chorro de agua) no se encienda ninguna luz?

He desomando del frontal de los botones (no tengo foto a mano) y no parece estar nada roto, y pulsando manualmente el boton (por debajo) tampoco enciende. ¿como va el esquema electrico de esto? ¿alguna idea?

Gracias.
 
Pues por si le puede servir a alguien, esn estos 2 videos:



se ve como lo desarman y arreglan.

Al final creo que el problema suele ser:
Por el uso, o por dejar el deposito lleno, el motor que se encarga de subir el agua para la limpieza se "atasca" o bien por el cloro, o bien por que se enfria y va generando posos sobre las aspas que se encarga de la supcion, y lo atasca... al atascarse y pulsar el boton, el motor no gira y hace que salte el plomo de 3.2V que esta oculto por ahi dentro.. en mi caso a la derecha del deposito.. y eso hace que te quedes sin luces al pulsar.

Si cambias el fusible (dicen que un de 5V puede valer) y abres para limpiar el eje del motor como se ve en el video, pues el motor vuelve a girar cuando pulsas el boton y todo marcha.

Espero que sirva a alguien.

Un saludo.
 
Como prevencion a todos estos problemas que comentais, recordar que entre temporada y temporada cuando teneis parada la cv mucho tiempo vaciar los depositos, aplicar silicona liquida en las juntas y dejar abierto con la palanca el deposito de aguas negras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com