Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor

Y de chasis el coche va bien. Eso sí, yo llevo el sw de 2010. Es bastante más largo y pesado que el normal
 
Este pesa 1430,si no me equivoco... Encuanto a lo de las marchas, es lo que yo había pensado, son muy largas y creo que no hay manera de llevarlo a 2500 vueltas a 80 km/h si no va en tercera... Y no se si será forzar mucho el embrague, por eso pensé en la repro,pero si dices que tal como esta ahora iré bien, pues prefiero no tocarlo.
 
En realidad piendo que el par motor no tiene nada que ver con las prestaciones exigibles a un vehículo para tirar de una cv, he encontrado esta página http://www.km77.com/tecnica/motor/par/t01.asp que creo que lo comenta muy bien.

Saludos.
 
Muy interesante el ejemplo q pone:
Supongamos un coche que pesa 1.000 kg y otro que pesa 2.000. En el régimen en el que se empieza a medir la recuperación, el primero da 100 CV y el segundo 150 CV (y aumenta de forma proporcional a partir de ahí). La relación entre peso y potencia es 10 a 1 en el primer caso y 13 a 1 en el segundo. Es decir, el primer coche, con menos potencia, recupera mejor porque pesa menos.

Aquí se puede ver que el dato de par sobra, basta con saber qué potencia da cada uno y su peso para concluir cual acelera más. Los desarrollos de transmisión sólo son necesarios para saber qué régimen del motor corresponde a la velocidad dada. Por seguir con el ejemplo, vamos a suponer que el primero da menos par que el segundo, y tiene desarrollos más cortos.

Si enganchamos a los dos coches un remolque que pese 1.000 kg, la relación entre peso y potencia en el primer caso baja hasta 20 a 1 (2.000 kg y 100 CV). En el segundo caso, esa relación es también 20 a 1 (3.000 kg y 150 CV). Es decir, con el remolque, el primero deja de ser más rápido en esa recuperación. Si el remolque pesará más de 1.000 kg, el primer coche pasaría a ser más lento en esa recuperación.

Ahora bien, si los dos coches pesan lo mismo inicialmente, o el aumento de peso es proporcional (es decir, el peso del remolque que se pone es proporcional al peso del coche), entonces la diferencia en recuperación se mantiene. Es decir, el coche con menos par seguirá siendo más rápido, aunque los dos tiren de un remolque.
 
Yo me compraba una caravana más barata y cambiaba el coche aunque que con ese puedes ir sin problemas. Saludos
Lo de la caravana mas pequeña ya esta decidido, estoy mirando una caravelair 376 nueva, menos peso (creo q la diferencia con la knaus puede ser de unos 300kilos por lo menos), una distribución q se ajusta a lo que necesito y una marca de la que por aqui hablais bien.

Con respecto al coche, tiene 7 años, 90000 km. y es el que tengo, asi que de momento no pienso en cambiarlo.
 
En realidad piendo que el par motor no tiene nada que ver con las prestaciones exigibles a un vehículo para tirar de una cv, he encontrado esta página http://www.km77.com/tecnica/motor/par/t01.asp que creo que lo comenta muy bien.

Saludos.
Y esto sacado tal y como lo escribo de un foro de mecanica:

"EL PAR EN SI NO MUEVE NADA, HAY QUE MIRAR LA POTENCIA ENTREGADA EN CADA MOMENTO Y EL DESARROLLO DE LA CAJA, TODO LO DEMAS Q DIGAIS QUE INFLUYE PARA REMOLCAR ES HUMO".

No lo digo yo eh.... yo no tengo ni idea de estas cosas. Esta sacado de un foro de mecanica de coches, camiones, autobuses etc.... en el que hablaban de un remolque de 400 kg. en el que iban a llevar encima un coche de algo mas de 1000kg.
 
Interesante el artículo sobre el par, y cierto todo lo que dice, pero también algo confuso en cuanto al mensaje, ya que la conclusión parece ser que sólo deberíamos fijarnos en la potencia, y tampoco es así. La frase del comentario anterior, "HAY QUE MIRAR LA POTENCIA ENTREGADA EN CADA MOMENTO", es mucho más precisa.

Veamos... el par indica la "fuerza" del motor. La potencia, por pura definición, es fuerza por velocidad. El ejemplo que ponía del sueldo y el plazo para cobrarlo es un buen símil: un par motor alto significa que es capaz, por ejemplo, de mover un gran peso... pero, ¿en cuánto tiempo? Eso el par no lo indica. La potencia nos indicaría, para un peso dado, a qué velocidad lo moveríamos. O, a una velocidad dada, cuánto peso podríamos mover. Ojo, estoy hablando en teoría, no estoy hablando de peso a remolcar (ahí influyen otras cosas, como desarrollos, etc).

El par, como decía, nos da indicación de "fuerza", independientemente de la velocidad. Por ejemplo, nos indicaría (olvidando desarrollos y demás) cuánto peso podría arrastrar por una pendiente con 45º de inclinación (independientemente de que lo haga a 1 km/h). Un determinado valor de par nos dice que es capaz de hacerlo, y otro más bajo nos dice que no, que no puede con ese peso (ni a 1 km/h ni a 1 km/día). ¿Es útil ese valor? A medias, porque evidentemente nos importa poco que algo pueda remolcarse a 1 km/h, somos más impacientes. Ahí ya entra la potencia, que nos mete el factor velocidad. Pero sí nos da una indicación de la "fuerza" que tiene el motor.

Luego entran los desarrollos, lógicamente. Porque una cosa es el par que sale del motor, y otra el par que le llega a la rueda, como bien indican en el artículo. Por eso, con el mismo motor, un todoterreno con reductora tiene más fuerza que sin reductora, porque el par motor se transmite mejor a la rueda.

Pero lo que parece deducirse del artículo ("fíjate en la potencia, no en el par") no me convence. Porque la potencia máxima se suele desarrollar a regímenes muy altos, sobre las 5000 rpm o más. ¿De verdad alguien circula a ese régimen, aparte de los pilotos de F1? Lo que debe importarnos es la potencia que desarrolla el motor al régimen habitual, entre las 2000 y 3000 vueltas. Pero para eso tenemos que mirar curvas de potencia, el dato simple de los folletos nos sirve de poco.

En resumen: que sí, que todo es cierto, pero también es cierto que todo esto es más complejo que usar un dato o dos como comparadores, hay muchos más factores que influyen. Pero si no queremos hacer un master para elegir un coche, tenemos que simplificar y basarnos en algo. El dato de par y el de potencia no serán por sí solos determinantes, pero ayudan a hacerse una idea. Si alguien tiene conocimiento, tiempo y ganas de buscar y empollarse curvas, datos de desarrollos y demás, estupendo, pero me temo que eso está al alcance (o las ganas) de muy pocos...
 
Digamos un motor diesel y uno gasolina con mismos cavallos pero diferente par motor a favor del.diesel y el diesel puede mejor con el arrestre de una caravana... pero claro el par motor no sirve para nada..
 
Entonces, que potencia necesitamos para equiparar el par de un diesel en gasolina?.... necesitamos motores v6 de gasolina o similares para equiparar el par de un 1.6 diesel actual...

enviado desde zx spectrum
 
Digamos un motor diesel y uno gasolina con mismos cavallos pero diferente par motor a favor del.diesel y el diesel puede mejor con el arrestre de una caravana... pero claro el par motor no sirve para nada..
Eso deberías demostrarlo, ¿no te parece? en todo caso, tenga el par que tenga, un cv de gas-olina rinde mas que un cv de gas-oil, pero no te preocupes este tema está muy raido ya, no pienso seguir discutiendo, tu, como todo el mundo, tiene derecho a decir lo que piensas, yo he dado mis argumentos que en realidad son de páginas especializadas, tu das los tuyos, pués ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Así que tengamos la fiesta en paz.

Saludos cordiales.
 
Alguien sabria decirme si influyen las ruedas en la fuerza del motor? Mi berlingo llevaba cuando la compre unos exagerados 215/55/16 97w? y segun ficha podria poner 195 en llanta 15. Se que, con la 215, en aceleracion pierdo, pero trabaja mas el motor para mantener la velocidad? Un saludo
 
Alguien sabria decirme si influyen las ruedas en la fuerza del motor? Mi berlingo llevaba cuando la compre unos exagerados 215/55/16 97w y segun ficha podria poner 195 en llanta 15. Se que, con la 215, en aceleracion pierdo, pero trabaja mas el motor para mantener la velocidad? Un saludo

:scratch:
No debería influir gran cosa. Siempre que sean intercambiables por ley (es decir, que el diámetro exterior sea el mismo; eso no podemos saberlo con los datos que da, porque no indicas la altura del perfil (el segundo número) para la de 195.

Si el diámetro exterior es el mismo (que debería serlo), la única pequeña diferencia es que tienes algo más de pérdidas por rozamiento en la de 215, por ser algo más ancha. Pero el efecto debería ser despreciable en fuerza y consumo.
 
Eso deberías demostrarlo, ¿no te parece? en todo caso, tenga el par que tenga, un cv de gas-olina rinde mas que un cv de gas-oil, pero no te preocupes este tema está muy raido ya, no pienso seguir discutiendo, tu, como todo el mundo, tiene derecho a decir lo que piensas, yo he dado mis argumentos que en realidad son de páginas especializadas, tu das los tuyos, pués ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Así que tengamos la fiesta en paz.

Saludos cordiales.
No te voy a convencer de nada ni quiero hacerlo..... cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo tenia un 90cv gasolina 133 de par... y con una cv de 600kg no tenia fuerza para subir una cuesta del.5% en autopista en tercera a 70 y ya iba hechando el higado... seguro que a mas de uno que arrastra por aqui con un 1.5 diesel 90cv 200 de par no le pasa eso... un saludo W.
 
No te voy a convencer de nada ni quiero hacerlo..... cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo tenia un 90cv gasolina 133 de par... y con una cv de 600kg no tenia fuerza para subir una cuesta del.5% en autopista en tercera a 70 y ya iba hechando el higado... seguro que a mas de uno que arrastra por aqui con un 1.5 diesel 90cv 200 de par no le pasa eso... un saludo W.
Oye lo único, yo estoy pensando en cambiar de coche....el mio es un diesel de 1500 kg,320 de par y 150 cv.
El coche responde genial, con cv y sin ella ya es un tiro.
Para el uso diario que hoy en día le doy, me merece la pena gasolina,ya que mi mujer tiene 1,5 km hasta el trabajo y yo voy andando. Ese uso es perjudicial para un diésel, ya que estos están pensados para rodar y así no llega ni a calentarse el motor.
He estado mirando como esta el mercado hoy en día y los pocos gasolina que hay, son con 220 o 250 cv...de ahí para arriba. Casas como renault o Citröen tienen motores muy básicos en sus berlinas, (de 140 cv),cuyo par es ridículo...
Entonces según vuestra teoría de par, para arrastrar necesito unos motoracos de gasolina impresionantes verdad?

enviado desde zx spectrum
 
Oye lo único, yo estoy pensando en cambiar de coche....el mio es un diesel de 1500 kg,320 de par y 150 cv.
El coche responde genial, con cv y sin ella ya es un tiro.
Para el uso diario que hoy en día le doy, me merece la pena gasolina,ya que mi mujer tiene 1,5 km hasta el trabajo y yo voy andando. Ese uso es perjudicial para un diésel, ya que estos están pensados para rodar y así no llega ni a calentarse el motor.
He estado mirando como esta el mercado hoy en día y los pocos gasolina que hay, son con 220 o 250 cv...de ahí para arriba. Casas como renault o Citröen tienen motores muy básicos en sus berlinas, (de 140 cv),cuyo par es ridículo...
Entonces según vuestra teoría de par, para arrastrar necesito unos motoracos de gasolina impresionantes verdad?

enviado desde zx spectrum
No tienes porque... tienes el 1.8tsi de 180cv con 250 de par... con ese irias bien si no calzas una caravana de mas de 450... solo rs mi humilde opinion
 
No tienes porque... tienes el 1.8tsi de 180cv con 250 de par... con ese irias bien si no calzas una caravana de mas de 450... solo rs mi humilde opinion
Si,pero si comparamos mi coche actual, 1.9 cdti 150 cv con 320 de par.... Este con 180 fíjate que solo se queda en 250....

enviado desde zx spectrum
 
Eso si es cierto.... pero bueno segun los expertos el par no.sirve para nada... asi que ya no.se que opinar todo sera probarlo...
 
Yo creo que estamos un poco obsesionados con la cantidad de caballos, se puede ir con los caballos un poco más justos y un poco más de paciencia y precaución, depende de la proporción de uso con/sin caravana que hagamos nos acoplaremos más a un vehículo u a otros.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
A eso me refiero antonio.
Además, los motores tsi se limitan al grupo wag... Después no tienes mucha oferta, ford tiene algo y opel también.
Si me fijo en un par equiparable a mi coche actual ya te dijo que me tengo que ir a motoracos, 2.6 o mas de gasolina.... con el consiguiente gasto de gasolina, anda que no tienen que tragar

enviado desde zx spectrum
 
Pues nada cuando tenga la caravana comprada y enganchada a mi tsi ya os comento.
Xq de momento es el coche q tengo y no lo voy a cambiar.
Lo que no entiendo entonces es como demonios iba antes la gente con motores de gasolina y caravanas enganchadas e iban de norte a sur sin poblemas.
Creo q estoes como lo de las marcas de caravana o si es mejor caravana o autocaravana, o tienda o remolque tienda, cada uno va a defender lo suyo a muerte y es logico claro.
Abri este tema xq muchos de aqui me dicen q mi coche no va a ir bien con una caravana q sea de mas de 750 kg (de hay que me la vaya a comprar pequeña), pero si es cierto q me gustaria q pudieseis probar un coche con un motor TSi, para 1.4 miseros centimetros cubicos q tiene y con sus 1480 kilos de peso, los 125 cv y el trabajo q realiza el turbo, es un coche q en ningun momento haya echado de menos potencia ni nada por el estilo.
Bueno q me enrollo, q cuando enganche la caravana os contaré q tal, lo mismo os cuento q he tenido q cambiar de coche......
 
Vamos a ver.... antiguamente se tiraba con motores mas pequeños y actualmente tambien se puede tirar con ellos faltaria mas... ahora tener en cuenta que los demas vehiculos camiones y autobuses tambien andaban menos y a cualquier repecho se morian e iba a su pasito... entonces tu ibas con tu 1200 a tu pasito tambieb y no pasaba nada... pero ahora las cosas han cambiado si vas con el 1200 te come un trailer con 500cv que como no reaccione a tiempp para adelantarte o frena te comeeee, asi que para mi los cavallos el par y toda esa parafernalia es mejor contra mas mejor pero por la seguridad que te puedan dar al ppder subir una pendiente a una velocidad correcta sin tener que estorbar mucho a los demas.... pero ya digo que por poder se puede arrastrar con cualquier motor.... ale hay os dejo mi pensamiento xd
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com