Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con el sistema eléctrico de la CV, por favor

jose vargas

calladit@
Hola a todos. Tengo el siguiente problema y agradecería vuestra ayuda:
Cuando conecto la CV a la piña del coche (la de la CV es de 7 y la del coche de 13, por lo que uso adaptador), no me funcionan las luces interiores, las exteriores van todas muy bien. He estado leyendo al respecto varios hilos de conversación en este foro pero no me ha quedado muy claro. La CV es una moncayo del 97. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias de antemano
 
Hola. Yo tenía un problema parecido. En mi caso las dos piñas son de siete y el electricista me hizo una instalación para un carro porque el mecánico que me puso el enganche no le especificó que era para caravana, de modo que funcionaban todas las luces exteriores incluida la antiniebla pero no tenía luz dentro. Para corregirlo desconectó el polo de la piña del coche que daba luz al antiniebla y le conectó un cable con un fusible directo desde la batería pasando por el interior del coche para que quede protegido.
 
si la piña de la caravana es de 7 tienes que hacer lo que te dice el compañero
 
Hola si la piña del coche es de 7 polos y el de la caravana es de13 y utilizas un adaptador es normal que no tengas luz interior, ya que los adaptadores no están preparados para eso.Si quieres tener luz interior as de poner una piña de 13 en el coche, aun que no cambies los cables, lo unico que as de hacer es poner la alimentación permanente (cable directo de la batería) en el pin nº 9
 
Buenas, pues como tienes ya la piña de 13 en el coche, yo cambiaria de de 7 de la cv por una de 13 y asi dejas todo en orden.
Teniendo la instalación del coche a 13, cambiar la de la cv no cuesta mucho, y tendras todas las luces exteriores mas la luz en el interior de la cv; te dejo un enlace del forero Jose Luis, donde tienes la correspondencia de los pines.
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com