Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el soporte rueda jockey

paula25

timid@
Hola, pues eso después de poner el mover, cada vez que movemos la caravana el soporte se doble por la parte de de adentro donde va atornillado a la caravana, he cambiado ya 3 veces de soporte, alguien sabe de alguno que sea mas resistente? la caravana pesa 1200, creo que repartimos bien en peso para que no vaya todo adelante en la lanza. Alguna idea.........
 
Si, ¿cuando dices que repartís bien el peso, a que te refieres?, ¿sabes que no se puede/debe cargar peso en las puntas, solo en el eje verdad?, ¿cuanto peso lleváis en lanza?.
 
Hola, Jose Luis y felicidades atrasadas........ me refiero que antes llevabamos el avance en el arcón debajo de la cama y las mesas, sillas cocina vamos todo, y ahora el avance y tienda cocina la llevamos en el salón ..
 
Gracias por la felicitación....¿cuanto peso lleváis en lanza?, no debería ser más de 75-80 kg y llevar una rueda ancha es lo suyo cuando se lleva movedor.
 
Hola, a mí me pasa lo mismo, pero sin mover. Yo creo que lo tengo identificado. La parte de la lanza donde apoya la parte de la abrazadera de la yokey no es exactamente lisa, tiene como un rebaje o algo parecido y no queda el soporte plano del todo. En principio esto parece que no es un problema hasta que subes la rueda para desenganchar, la rueda se mueve unos milímetros hacia un lado y por efecto palanca tira de la abrazadera. En mi caso el problema es ese, que al no asentar plana totálmente tiene unos milímetros de juego y en cuanto la rueda pieder la verticalidad hacia un lado hace mucha palanca en la abrazadera. Yo espero solucionarlo metiéndole unas buenas arandelas de acero entre la lanza y la abrazadera. Saludos.
 
Si, eso creo que nos pasa tambíen a nosotros, lo que dices romario, nunca nos rompió pero se dobla y como la rueda jockey pesa pues tenemos miedo que llegue a romper....
 
Hola, pues eso después de poner el mover, cada vez que movemos la caravana el soporte se doble por la parte de de adentro donde va atornillado a la caravana, he cambiado ya 3 veces de soporte, alguien sabe de alguno que sea mas resistente? la caravana pesa 1200, creo que repartimos bien en peso para que no vaya todo adelante en la lanza. Alguna idea.........

te pongo mi soporte ALKO:

12-soporte-rueda-jockey-alko.jpg
 
Y estuve viendo ese soporte que tiene promanito, pero es que tiene 4 agujeros y el soporte nuestro tiene 2, ya me he fijado que le soldaste una pletina?
 
Y estuve viendo ese soporte que tiene promanito, pero es que tiene 4 agujeros y el soporte nuestro tiene 2, ya me he fijado que le soldaste una pletina?

No solde nada. Mi antigua abrazadera también era de 4 tornillos. iba atornillada y luego le habían dado varios puntos de soldadura.

Pero la nueva solo atornille y no solde. No era necesario
 
La mía era de 49-50 mm
 
4f2ad8810288481bac2a8b5be33b8e86.jpg


c75320fa4210f6a81654cf0986aea0ce.jpg


e3ea27b090ef0fd80ac6fe0e1354c552.jpg


56082249ca0d52b1469ad40506616bf1.jpg


2a2adc43ca829daa396120ec3e943d11.jpg


082dc649fc50c7c25e3451c597ec22dc.jpg


6143daa6eb00bec16a7cff28fd7bfbde.jpg


3b5f6af7f7cadd96841efc411e1daec4.jpg


94b60226675f38f0ca897b77202a74b2.jpg


76cea7e4199bb3f8882a6c5331bcf25d.jpg
 
Y la Jockey donde la tienes?
 
Y la Jockey donde la tienes?
la he quitado, el tema es que tengo media brida soldada y la otra parte digamos que no la venden suelta entonces no se si podria comprar la brida esta que va con palanca que tiene pinta de apretar bien, "cortandole" o algo la parte que a mi me haria falta...
 
la he quitado, el tema es que tengo media brida soldada y la otra parte digamos que no la venden suelta entonces no se si podria comprar la brida esta que va con palanca que tiene pinta de apretar bien, "cortandole" o algo la parte que a mi me haria falta...

Cuando quite la vieja, yo tuve que quitarla con una rotaflex ya que también la tenía soldada.
Puse la nueva con 4 tornillos gordos y no fue necesario soldar.

La media parte no la venden suelta salvo que la compres en un desguace.
 
6c12bcc54bc14777f310513da6b6f3d0.jpg
 
perfecto gracias por la foto, al final a ver si puedo verla en persona en alguna tienda, mas que nada para comprobar si la media parte de la brida que tienes tu podria servirme a mi media parte "soldada" sin tener que cortarla de la lanza
saludos!
 
La tuya es diferente a la mía. Yo compre la más robusta.

La tuya es otra que hay más endeblita
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com