Webcampista.com

mucho más que un foro

Peleandome Con el B96

yo le he bajado la mma al rexton y llego clavada a 3500 kg pero no me mola nada ir tan justa por papeles...así que en septiembre pasamos por autoescuela, le vuelvo a subir la mma a coche y de paso a la caravana y mucho más tranquilos.
 
Enhorabuena cruiser!
Yo tambien tengo un land cruiser largo del 2001 y una caravelair antares luxe 400 de 850 kg de pma. De momento no me he sacado ningun carne y le he bajado el pma al coche a 2650 kgs aunque la idea es llevarlo con ul altea xl de 140 cv.
Con el 4x4 llego justo a 3500 kgs y voy legal.


Larrabe,le has podido bajar el peso al Toyota.....?

Eso fue lo primero que intente yo,bajarle el peso eliminado la tercera fila y dejarlo en 5 plazas,ITV no me puso ninguno problema,pero ninguno,pero al ir a Toyota a pedir la autorizacion del fabricante,me pusieron todas las pegas posibles que existen encima de la tierra,vaya gente mas lerda,y eso que fue donde lo compre y donde le hago todas las revisiones y demas,el proximo dia les dare con el carnet en la cabeza
 
yo le he bajado la mma al rexton y llego clavada a 3500 kg pero no me mola nada ir tan justa por papeles...así que en septiembre pasamos por autoescuela, le vuelvo a subir la mma a coche y de paso a la caravana y mucho más tranquilos.

Si puedes sacartelo hazlo Evamm,por un kilo que te pases me comentaron en la autoescuela que ya te pueden multar...
 
Si puedes sacartelo hazlo Evamm,por un kilo que te pases me comentaron en la autoescuela que ya te pueden multar...

por eso. este mes de agosto saldremos por aqui cerca y en cuanto abran en septiembre de cabeza a ello.
 
Larrabe,le has podido bajar el peso al Toyota.....?

Eso fue lo primero que intenté yo, bajarle el peso eliminado la tercera fila y dejarlo en 5 plazas,ITV no me puso ninguno problema,pero ninguno,pero al ir a Toyota a pedir la autorizacion del fabricante,me pusieron todas las pegas posibles que existen encima de la tierra,vaya gente mas lerda,y eso que fue donde lo compre y donde le hago todas las revisiones y demas,el proximo dia les dare con el carnet en la cabeza

El tema es que mi caravana no es grande y tiene un MMA de 850 Kg que sumados al MMA del Toyota me quedaba en 3600Kg.
Fui a la ITV más cercana (bastante pijotera y estricta por cierto) y les hice una solicitud de cambio de MMA.
Me pesaron el coche y después de confirmar que la tara era correcta: cercano a 2000 kg., vino el responsable e hizo los cálculos para 8 personas más equipaje.
Me confirmaron que como máximo podía bajar 100 kg manteniendo el coche homologado para 8 personas. Si hubiera necesitado bajar más de 100 kg hubiera tenido que ir a Toyota y homologar el coche para 5 personas y ya me adelantaron que mi iba a costar sudor y lágrimas.

Y así estoy. En principio prefiero ir de vacaciones con el Altea XL pero para sitios complicados tengo el Toyota que evidentemente es otra cosa.
Yo desde que compré el coche hace 11 años no uso los asientos de la última fila y de hecho los tengo en el trastero por lo que superar 650 kgs con 5 personas y equipaje me parece muyyyyyy improvable.

Eso si, dentro de unos años tengo pensado sacarme el carné E.

Un saludo
 
Hoy he aprobado las maniobras, bufffff !!! :fiesta:

El próximo Lunes el de circulación....

Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic


Saludos


Felicidades a los dos.
Pues yo cómo comente, aprobé las maniobras y este miercoles tenía el exámen de circulación, total que el pasado lunes quedo a las 7 de la mañana para hacer las prácticas de circulación y no se presentan, le dejo mensaje en el móvil y me llama el profe y me dice "No te llamaron? se ha suspendido el exámen hasta el viernes, y por lo tanto suspendimos las clases del B96 hasta el jueves"
O sea que madrugón para nada, y encima sólo daré una clase de prácticas, según el profe dice que tengo bastante...... no sé ya veremos, (si suspendo no le pago el resto del carnet)
Saludos y suerte a todos.
 

Felicidades a los dos.
Pues yo cómo comente, aprobé las maniobras y este miercoles tenía el exámen de circulación, total que el pasado lunes quedo a las 7 de la mañana para hacer las prácticas de circulación y no se presentan, le dejo mensaje en el móvil y me llama el profe y me dice "No te llamaron? se ha suspendido el exámen hasta el viernes, y por lo tanto suspendimos las clases del B96 hasta el jueves"
O sea que madrugón para nada, y encima sólo daré una clase de prácticas, según el profe dice que tengo bastante...... no sé ya veremos, (si suspendo no le pago el resto del carnet)
Saludos y suerte a todos.


Gracias Masi
ya les vale,por si acaso ves practicando tu cuando conduzcas tu coche,al menos a quitarnos las malas costumbres que cogemos con los años,parar en los stops,llevar las manos correctamente,respetar los paso de cebra controlar mucho los espejos etc,seguro que te lo sacas ya veras

Suerte y un saludo
 

Bueeeno.
Ahora mismo he terminado el examen de circulación y aprobado
:) Para los que empeceís en Septiembre, mucho ánimo y tranquilos, yo he hecho tres horas de prácticas de maniobras y una de circulación y por suerte todo correcto.
Saludos
 
mis felicitaciones, ahora a disfrutar, un salu2
 
Me alegro masi,ahora a disfrutarlo

Saludos
 
Hola a tod@s, y muchas felicidades a los aprobados, los que están a medias que no desesperen, yo me saque el B+E hace un año y si yo pude vosotros también animaros, que solo es un saca cuartos.
Saludos Juan Fco
 

Bueeeno.
Ahora mismo he terminado el examen de circulación y aprobado
:) Para los que empeceís en Septiembre, mucho ánimo y tranquilos, yo he hecho tres horas de prácticas de maniobras y una de circulación y por suerte todo correcto.
Saludos
Hola y muchas felicidades, sobre todo, porque has necesitado muy pocas prácticas para aprobar...
Es que yo debo ser muy, muy torpe!!!
Saludos
 
Acabo de volver del examen de circulacion y suspensooooo !!!! :triste:, en un giro obligatorio a la derecha con stop y 2 pasos de peatones habia un semaforo para el paso de peatones de la calle a la que me incorporba, ademas bien de jodidos arbolitos, total que he mirado que nadie cruzara el paso de peatones pero no he visto el semaforo, el resultado: "Suspensooooo"

Ahora hasta Septiembre sin salir, de todas es formas es casi seguro que no hubiera podido salir aun con carnet !!!

Saludos.
 
Acabo de volver del examen de circulacion y suspensooooo !!!! :triste:, en un giro obligatorio a la derecha con stop y 2 pasos de peatones habia un semaforo para el paso de peatones de la calle a la que me incorporba, ademas bien de jodidos arbolitos, total que he mirado que nadie cruzara el paso de peatones pero no he visto el semaforo, el resultado: "Suspensooooo"

Ahora hasta Septiembre sin salir, de todas es formas es casi seguro que no hubiera podido salir aun con carnet !!!

Saludos.

Lo siento Jsscarnerero,la verdad que para los que llevamos años conduciendo en estos examenes podrian ser mas tolerantes y no volver a cuando t examinas por primera vez,logicamente esa maniobra te la puedes encontrar en un dia normal,pero simplemente es ver como te desenvuelves con el remolque durante la circulacion

Saludos
 
Lo siento Jsscarnerero,la verdad que para los que llevamos años conduciendo en estos examenes podrian ser mas tolerantes y no volver a cuando t examinas por primera vez,logicamente esa maniobra te la puedes encontrar en un dia normal,pero simplemente es ver como te desenvuelves con el remolque durante la circulacion

Saludos

Gracias..., la verdad es que me ha sentado bastante mal, me esta costando asimilarlo...., pero bueno tengo todo el mes de Agosto para olvidarlo y volver con fuerzas.

Menuda mierd... saca euros, esto es por nuestra seguridad claro....., si le pusiera el gancho al Focus de mi mujer iría legal pero mi familia y su seguridad es lo primero...., en fin....

Saludos
 
Gracias..., la verdad es que me ha sentado bastante mal, me esta costando asimilarlo...., pero bueno tengo todo el mes de Agosto para olvidarlo y volver con fuerzas.

Menuda mierd... saca euros, esto es por nuestra seguridad claro....., si le pusiera el gancho al Focus de mi mujer iría legal pero mi familia y su seguridad es lo primero...., en fin....

Saludos

Ánimo, seguro que en septiembre te lo sacas !!!!!!
Por otra parte, a mi me han recomendado que no utilice la cv hasta dentro de un par o tres de semanas . El tema está que entre vacaciones, recortes y demás, mi aprobado no estará en el ordenador de la DGT hasta entonces, y según me han dicho que con el provisional que me darán tampoco consta..... Cuándo lo reciba ya lo contaré.
Saludos
 
Gracias..., la verdad es que me ha sentado bastante mal, me esta costando asimilarlo...., pero bueno tengo todo el mes de Agosto para olvidarlo y volver con fuerzas.

Menuda mierd... saca euros, esto es por nuestra seguridad claro....., si le pusiera el gancho al Focus de mi mujer iría legal pero mi familia y su seguridad es lo primero...., en fin....

Saludos

Ánimo, seguro que en septiembre te lo sacas !!!!!!
Por otra parte, a mi me han recomendado que no utilice la cv hasta dentro de un par o tres de semanas . El tema está que entre vacaciones, recortes y demás, mi aprobado no estará en el ordenador de la DGT hasta entonces, y según me han dicho que con el provisional que me darán tampoco consta..... Cuándo lo reciba ya lo contaré.
Saludos

Pues arreglados estamos, a nosotros no nos recortan nada cuando nos cobrannnnn
 
Ánimo, seguro que en septiembre te lo sacas !!!!!!
Por otra parte, a mi me han recomendado que no utilice la cv hasta dentro de un par o tres de semanas . El tema está que entre vacaciones, recortes y demás, mi aprobado no estará en el ordenador de la DGT hasta entonces, y según me han dicho que con el provisional que me darán tampoco consta..... Cuándo lo reciba ya lo contaré.
Saludos

Ayer fui a la autoescuela y todavia no me tienen el provisional,me comentaron que solo puedo circular con el por el territorio nacional,en el extrangero,tenia pensamiento de salir fuera como tardao todavia unos dias en marchar espero que de tiempo a que llegue por correo,de momento el domingo si puedo la enganxo y me movere por aki cerca
 
Enhorabuena masi y cruiser por esos aprobados. Que los disfruteis !!!

jsscarnerero, no te obsesiones... Buscan cualquier excusa para tumbarte y que vuelvas a pagar... A mi me han tumbado por segunda vez en maniobras por tocar la lanza con el parachoques durante el enganche... Cierto que tenemos todo Agosto para superarlo, pero cuanto antes lo hagamos mejor. No es cuestión de amargarnos las vacaciones ni de amargarselas a la familia...

Venga, que en septiembre nos lo sacamos seguro.

Saludos y buen verano.
 
Enhorabuena masi y cruiser por esos aprobados. Que los disfruteis !!!

jsscarnerero, no te obsesiones... Buscan cualquier excusa para tumbarte y que vuelvas a pagar... A mi me han tumbado por segunda vez en maniobras por tocar la lanza con el parachoques durante el enganche... Cierto que tenemos todo Agosto para superarlo, pero cuanto antes lo hagamos mejor. No es cuestión de amargarnos las vacaciones ni de amargarselas a la familia...

Venga, que en septiembre nos lo sacamos seguro.

Saludos y buen verano.

Siiiii, seguro que en septiembre cae, yo al menos no pienso darles ni una opción para suspenderme....., ya veras como nos hacemos con el...

Saludos.
 
hola, yo me meti a sacar el B96 cuando apareció pensado que era un paripé, pero no hay examen maniobras y ciudad (20 años conduciendo y suspendo ciudad con un remolquillo pequeño que ya podría conducir con el B), al final aprobé y saco conclusiones:

Merece la pena meterse en el B+E y no en el B96 ya que hipoteca menos (no hay el tope de los 42509 y además si sales de la unión europea o de paises con reconocimiento mutuo de carnets el B96 es como tener el B.

supongo que es opinable lo que digo pero mi mujer y yo creo que cometimos el error del B96 y merece la pena ir a por el B+E.
 
Bueno, una historia menos, hoy he aprobado circulacion y ya se termino..., ya tengo el B96, menudo descanso.

Saludos.
 
Felicidades jsscarnerero, una cosa menos de la que preocuparse, a preparar una buena salida para celebrarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com