Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien midió lo que baja el coche

ZALO L

hablador
pues hoy cuando enganche la cv y vi bajar el coche me pregunte si a los demas les bajara tanto (bueno a mi me parece que bajo bastante) el peso de la lanza no lo mire,pero no la cargue mas que otras veces y nunca llegue a los 70kg (maximo en mi bola 75kg) y bajar me bajaba la suspension algo asi como 6-7cm (mañana me aseguro de las 2 cosas,del peso de la lanza y de lo que baja) y eso que mi coche tiene la suspension bastante durilla : Cool:
 
Normal si llevas exceso de peso en el punto de apoyo del enganche, tanto de la caravana como del coche.................yo suelo llevar sobre los 100 k y mantiene siempre el mismo nivel por la suspensión neumática ...............verifica la carga.....

Saludos.
 
fijate que pregunta tan ocurrente y lo que va a dar de si, y que seguro que a casi nadie se nos ha ocurrido pensar en medir.

cuando tenia el opel omega, que llevaba suspensión koni de gas, le enganchaba la cv apenas bajaba. luego compré el nissan primera noté que bajaba una burrada, pero porque tenia la suspensión muy blanda.
ahora con el zafira baja pero no se cuanto. cuando vaya a salir con la cv a ver si me acuerdo y lo mido, que ya me has puesto en canción y me pica la curiosidad por saberlo.
 
pues hoy hice los ultimos preparativos (MAÑANA SALGO DE VACAS!! lerelelele.... ) y me peso 78 kg y bajaba 5cm,aunque en el maletero ya habia metido el avance,gato hidraulico,rueda de repuesto,la caja de herramientas completita y 2 cosillas que apenas pesan.
mañana ajustare el peso para que no supere los 75kg pone mi gancho.
aunque la suspension de mi coche es bastante firme si saliera a menudo no dudaria en poner las balonas neumaticas,creo que son un buen invento.
 
Normal si llevas exceso de peso en el punto de apoyo del enganche, tanto de la caravana como del coche.................yo suelo llevar sobre los 100 k y mantiene siempre el mismo nivel por la suspensión neumática ...............verifica la carga.....

Saludos.

100 kg!!! No crees que es mucho peso en la lanza!!!
 
Los pesos en el cohe yo pienso que en el centro del coche al se posible pue si lo cargamos muy atras perderemos tración.
 
El gancho de toyota para el Land cruiser viene homologado para 130 Kg. Y tiene tracción integral permanente.
 
100 kg!!! No crees que es mucho peso en la lanza!!!

No para nada..............admite s/placa características hasta 140 k................es tracción total 80/20.........y el drive gestiona...........va mucho mejor el conjunto con unos 100 k.....lo tengo comprobado .................

Saludos
 
Los pesos en el cohe yo pienso que en el centro del coche al se posible pue si lo cargamos muy atras perderemos tración.

En mi caso el maletero va vacío............no necesito llevar nada........en ocasiones el perro..........antes los dos perros...............y en la caravana los justo..............la llevo para parar y sentarme o acostarme.......................

Saludos.
 
Que te dejas las cervezitas, manolo¡¡¡¡¡

El mio creo que son 150 kilos en el enganche y el coche no cede nada, gracias a la suspension neumatica.


salu2
 
Que te dejas las cervezitas, manolo¡¡¡¡¡

El mio creo que son 150 kilos en el enganche y el coche no cede nada, gracias a la suspension neumatica.


salu2

Buenoooooo!!!!!!!!!!!!........las AK no faltan en la nevera y de repuesto por si no las encuentro............para mi y para cualquier campista que se cruce en mi camino........faltaría mas...............

Es cierto, hay vehículos que admiten mucha mas carga en bola...............

Se de un Francés que se ha perdido por ese Pirineo......jejejejejejejeje.....

Saludos.
 
Ya esta de vuelta, ha regresado hoy

salu2

No doy un me gusta................dile que lo siento y que piense en la próxima salida..........................yo ya la tengo planificada............aunque siempre podemos cambiar a última hora.....................

Saludos.
 
Manuel, deberias incluir alguno 0... por los que no bebemos


Jajajajajaja......................estás en todo, Manuel........................las 0,0...............son cuando tengo que conducir............faltaría más............pero de relajo en el camping....................................AK.........................jejejejejej

Me alegro que todo vaya bien.....................saludos a tu Compañera Sentimental.................
 
Hola yo tenia el mismo problema en mi coche la lanza la llevava practicamente vacia y el coche bajaba mucho (el maletero siempre lleno) icluso llegue a reventar una vez los amortiguadores traseros (a veces me quedaba sin recorrido) la solucion fueron 800 euracos cambie los 4 amortiguadores por unos selex los de atras con un 30% mas de presion y en los de detras puse unos muelles de carga son unos mas pequeños que van por dentro de los originales y se acabo el problema,el coche cuando no va cargado va mejor que antes por que cuando giras no hace balanceos pero sigue siengo comodo (no es una tabla) y con la cv como maximo me baja un dedo y empieza a actuar el muelle de carga opte por estos por que si se rompe uno de los amortiguadores lo desmontas y te lo arreglan por poco dinero la unica pega es que los muelles de carga los tienes que homologar y como la cosa ha cambiado en los itv cuesta una pasta por que primero te lo tiene que verificar un igeniero de renault que es mi caso y despues ir a la itv,yo en mi caso cuando me toca los quito que para eso es el coche de mi mujer y su padre es mecanico jijiji.
un saludo
 
Hola yo tenia el mismo problema en mi coche la lanza la llevava practicamente vacia y el coche bajaba mucho (el maletero siempre lleno) icluso llegue a reventar una vez los amortiguadores traseros (a veces me quedaba sin recorrido) la solucion fueron 800 euracos cambie los 4 amortiguadores por unos selex los de atras con un 30% mas de presion y en los de detras puse unos muelles de carga son unos mas pequeños que van por dentro de los originales y se acabo el problema,el coche cuando no va cargado va mejor que antes por que cuando giras no hace balanceos pero sigue siengo comodo (no es una tabla) y con la cv como maximo me baja un dedo y empieza a actuar el muelle de carga opte por estos por que si se rompe uno de los amortiguadores lo desmontas y te lo arreglan por poco dinero la unica pega es que los muelles de carga los tienes que homologar y como la cosa ha cambiado en los itv cuesta una pasta por que primero te lo tiene que verificar un igeniero de renault que es mi caso y despues ir a la itv,yo en mi caso cuando me toca los quito que para eso es el coche de mi mujer y su padre es mecanico jijiji.
un saludo

Yo algo parecido, como tengo las barras de torsion cedidas, le puse los muelles mad y no se hunde tanto (yo no meto mas de 50 kg en la lanza) pero el coche es que lo cargo como un mulo. Fuera de la e`poca de vacaciones le quito los amortiguadores (que los muelles están acoplados a estos) y le coloco los amortiguadores de reserva sin el muelle, son 10 min.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com