Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto Knaus Sudwind 500 FSK y Hyundai Sonata 3.3 V6

natxete_88

calladit@
Buenos días a todos.

Aunque ya llevo un tiampo dado de alta como usario este es mir primer mensaje por lo que antes de nada me presento.

Somos familia con dos peques (3 y 1 año), y muy novatillos en esto de las caravanas aunque no en las acampadas. Hasta hace dos años hemos ido siempre con tienda de campaña o con tienda de techo sobre el coche, nos hemos recorrido así gran parte de España, Portugal y sobre todo Marruecos y Desierto del Sahara.

Hace dos años nos compramos una Caravelair Antares Luxe 426 del 2006, porque claro ya con los peques se hacía dificil la tienda de campaña y la verdad es que nos ha picado el gusanillo esto de las caravanas.

Aunque al principio la caravana era todo un lujo y un sin fin de comodidades para nosotros ahora vemos que se nos empieza a quedar pequeña, y es que uno siempre quiere más 8)8). Ahora tengo dos opciones hacer alguna mejora a nuestra querida Caravelair 426 o ir a por una más grande. Despues de mirar nos gusta o parece que nos encaja la Knaus Sudwind 500, pero claro no sé si es demasiado para nuestro coche, un Hyundai Sonata 3.3 V6 del 2007 y 235 cv gasolina.

Por lo que he podido leer en el foro, del cual se aprende una barbaridad :wink:, entiendo que de potencia no voy mal, lo que me preocupa son los pesos. Cómo lo veis? Hay alguien con un cojunto parecido? os pongo los datos de la ficha tecnica:

Tara: 1571 kg.
MTMA/MMA: 2130
MMR c/F: 1700

Bueno pues eso, qué haber que me podeis decir.

Saludos,
Nacho.
 
Yo diria que te pasas de pesos con el carnet B, porque solo te kedan 1300 para pasar de los 3500, tienes el B+E o el otro????? saludos
 
En mi opinión... mucha carreta para el pobre Sonata, es la 426 y la veo justa en pesos, ¿como para meterle una Sudwind...

Ojo, ya no solo por el consumo, que vas a necesitar un camión de la campsa detrás, si no por pesos, pesara tanto la caravana como el coche... cuidado.

Ver el archivos adjunto 71331
 
Hola:

He mirado en Towcar y con la Caravelair me sale que vais muy bien:

leeg-120.gif



leeg-120.gif
Hyundai.gif
Towing Report
Caravelair.gif

Hyundai and Caravelair
The towing capability for the Hyundai Sonata - 3.3i V6 aut.
with a Caravelair Antares Luxe 426:
groen50.gif

Performance on leveled roads
5sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Acceleration and take over
5sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

5sterren.gif
63%
groen.gif

1130 kg
pijl.gif
1796 kg
109.gif
28.gif

Ahora he ido a poner la Knaus 500 pero no me sale Knaus, pero me da que, en cuanto a seguridad, irías un poco justo... no sé porque lo real se sabe en báscula, no en papeles...

Saludos,
 
Sin problema. No me cuadra mucho que un coche como el Sonata tenga esa tara... Pero aun siendo así, con ese coche no tendrás problema ni para mover ni para "sujetar" la caravana que te gusta.
 
No si de potencia va de sobra, el problema son los pesos, esa caravana pesa más de 1130 kg. mira los datos de el compañero Jose Luis
saludos
 
Sin problema. No me cuadra mucho que un coche como el Sonata tenga esa tara... Pero aun siendo así, con ese coche no tendrás problema ni para mover ni para "sujetar" la caravana que te gusta.

Características del Hyundai Sonata 3.3 V6 Premium Aut:Dimensiones:Largo (mm): 4800
Ancho (mm): 1832
Alto (mm): 1475
Número de plazas: 5
Número de puertas: 4
Volumen del maletero(l): 523
Tipo Carrocería: Turismo


Peso:1584Kg


yo tambien creia que era mas alto
 
A priori nunca hubiera dicho que esa fuera la tara de ese coche..... De hecho creo que para esa tara homologar 1.700 de peso remolcable es raro.... En fin, yo con ese coche no me lo pensaría y me compraría la Knaus.
 
Pues yo no me la compraría, por la famosa regla del 80% de la tara del coche, podría remolcar con seguridad hasta 1238 kilos, esa caravana pesa bastante mas.
 
Tienes razón DM4, pero pienso que esa regla del 80% es muy conservadora, y que en realidad muy conjuntos la cumplen. Soy el primero que me parecen peligrosos muchos conjuntos que se ven, pero un coche con una tara de casi 1584 kgs con dos adultos mas dos niños y algo de equipaje no tiene que tener problemas para sujetar una Knaus 500. En esos casos lo que es importantísimo es el idóneo reparto de pesos dentro de la caravana. Teniendo esa precaución no tiene que tener ningún problema.
Por ejemplo... Un conjunto en el que se cumple a raja tabla esa regla y en cambio lleve portabicis trasero es mucho mas inestable que el conjunto al que nos referimos con un portabicis en la lanza....
 
Yo no creo que esa regla sea conservadora, además estamos hablando de una caravana que pesará con cuatro trastos cerca de 1500 kilos, casi lo que pesa el coche, que da casi un 95% de la tara del coche. Yo lo veo mucho mucho.
 
Tienes razón DM4, pero pienso que esa regla del 80% es muy conservadora, y que en realidad muy conjuntos la cumplen. Soy el primero que me parecen peligrosos muchos conjuntos que se ven, pero un coche con una tara de casi 1584 kgs con dos adultos mas dos niños y algo de equipaje no tiene que tener problemas para sujetar una Knaus 500. En esos casos lo que es importantísimo es el idóneo reparto de pesos dentro de la caravana. Teniendo esa precaución no tiene que tener ningún problema.
Por ejemplo... Un conjunto en el que se cumple a raja tabla esa regla y en cambio lleve portabicis trasero es mucho mas inestable que el conjunto al que nos referimos con un portabicis en la lanza....

pues en este caso , caravana y coche deben rondan peso, con lo cual es por seguridad esa regla...
si que con gente dentro pesa más, pero precisamente por eso se toma como referencia el coche vacío, para ir seguros.
nosotros teníamos dos coches, el rexton 2080 kg de tara, pesado en itv, y el 307 sw que debería rondar los 1500...
a la hora de vender uno de los dos, adivinas cual me he quedado?? con un bicho de 2080 kg, voy mucho más segura, yo y mis tres hijos que van detrás, sobre todo.
mírate una 3 ambientes menos pesada que esa, que haberlas hailas, y seguro que tu coche lo agradecerá en las subidas y vosotros tambien.
 
Esa caravana como bien te han dicho pasa de los 1500kg.Si tiene mover,que lo veo necesario para esos tamaños ya ni te cuento.
Con los cuatro trastos que le metas fijo que no bajas de 1600kg.
!mal!,pues no se.Que muchisima gente va igual de mal está claro.Lo que tienes que saber en todo momento es que la cv pesa casi lo mismo que el coche.
 
Yo iba con la idea de una knaus sport 500 fdk o fsk, y se me han quitado las ganas precisamente por eso. Mi coche pesa 1500 en vacío.
Prefiero una de dos ambientes e ir un poco mas seguro.
un saludo.:wink:
 
Y digo yo una cosa...con la tara del coche en vacío, que ya anda cerca de los 1600 kilos, si encima le cargo todo lo que le tengo que cargar, incluyendo el peso de las personas que viajan en él...me imagino que se pondrá muy fácilmente cerca de los 2000 kilos, incluso los puede sobrepasar...¿qué problema tendría entonces para remolcar una caravana cuyo peso puede rondar los 1600 kilos, si el coche tractor pesa 400 ó 500 kilos más que la caravana?

No sé...tampoco los cálculos matemáticos son lo mío, pero yo tengo esa misma caravana y un coche muy parecido en tara al que él tiene y no he tenido problemas las veces que he salido, aunque han sido pocas...
 
Antes de nada muchas gracias por todas las respuestas.

Valorando todas, la mayoría se decanta por que no es un conjunto seguro, yo realmente creo que que va justo por eso la consulta. Hombre Jose Luis comenta que ya con la Caraveliar voy justo, no soy quien para poner nada en duda, ya que mi experiencia es nula, pero hombre, tampoco es para tanto, no? con la 426 no he salido mucho pero si la habré hecho unos 5000km y la verdad va realmente bien y creo, siempre bajo mi poca experiencia, que es un conjunto realmente equilibrado. Respecto a los consumos no es algo que me preocupe, no gasto gasolina si no gas GLP que el litro está a 0.69€ :wink:

Tengo otro coche pero en principio no me lo planteo, un Land Cruiser HDJ80 4.2, con este iría sobrado por pesos y potencia, pero no es un coche realmente cómodo para viajar por asfalto, lo tengo preparado para 4x4 y las autovías se le atragantan, además de que le tendría que montar la bola y en este caso si que sacarme el carnet B+E.

Aunolose, vaya brico!!!! me gusta mucho, en mi caso no por ensanchar las literas, ya que mis pekes son aun muy pequeños, pero si por poder aprovechar la parte del fondo de las literas o incluso el arcon, el problema es que si me pongo yo a hacer eso me cargo la caravana entera.

Lo de la Knaus 500 es porque me ha gustado pero podriamos comprar cualquier otra. Nuestras pretensiones son siempre una 3 ambientes y sé que las hay, creo que todas las del mercado, más grande que nuestra Caravelair 426, pero claro si cambio sería por algo que se notará porque por ganar unos cm quizás no mereciara la pena. Me podeis recomendar algo en este sentido??? Es decir otra caravana que pese menos que la knaus pero que gane habitabilidad respecto a la 426???

Por aquello de dar alguna vuelta más al conjunto Knaus500 y Hyundai Sonata os voy a poner los resultados de towcar a ver si así sacamos algo más en claro antes de descartar la Knaus definitivamente (espero que salga bien, no sé como lo insertais en el mensaje)):

Towing report.jpg

Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Nacho
 
Antes de nada muchas gracias por todas las respuestas.

Valorando todas, la mayoría se decanta por que no es un conjunto seguro, yo realmente creo que que va justo por eso la consulta. Hombre Jose Luis comenta que ya con la Caraveliar voy justo, no soy quien para poner nada en duda, ya que mi experiencia es nula, pero hombre, tampoco es para tanto, no? con la 426 no he salido mucho pero si la habré hecho unos 5000km y la verdad va realmente bien y creo, siempre bajo mi poca experiencia, que es un conjunto realmente equilibrado. Respecto a los consumos no es algo que me preocupe, no gasto gasolina si no gas GLP que el litro está a 0.69€ :wink:

Tengo otro coche pero en principio no me lo planteo, un Land Cruiser HDJ80 4.2, con este iría sobrado por pesos y potencia, pero no es un coche realmente cómodo para viajar por asfalto, lo tengo preparado para 4x4 y las autovías se le atragantan, además de que le tendría que montar la bola y en este caso si que sacarme el carnet B+E.

Aunolose, vaya brico!!!! me gusta mucho, en mi caso no por ensanchar las literas, ya que mis pekes son aun muy pequeños, pero si por poder aprovechar la parte del fondo de las literas o incluso el arcon, el problema es que si me pongo yo a hacer eso me cargo la caravana entera.

Lo de la Knaus 500 es porque me ha gustado pero podriamos comprar cualquier otra. Nuestras pretensiones son siempre una 3 ambientes y sé que las hay, creo que todas las del mercado, más grande que nuestra Caravelair 426, pero claro si cambio sería por algo que se notará porque por ganar unos cm quizás no mereciara la pena. Me podeis recomendar algo en este sentido??? Es decir otra caravana que pese menos que la knaus pero que gane habitabilidad respecto a la 426???

Por aquello de dar alguna vuelta más al conjunto Knaus500 y Hyundai Sonata os voy a poner los resultados de towcar a ver si así sacamos algo más en claro antes de descartar la Knaus definitivamente (espero que salga bien, no sé como lo insertais en el mensaje)):

Ver el archivos adjunto 71334

Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Nacho

La 426 tiene por dentro 4.50m, o te vas a una grande como la que dices, o cambias de distribución. ¿que tal una de dos ambientes? ¿duermen bien los peques juntos?


Edito: había leído demasiado deprisa que buscas sí o sí, una tres ambientes.
 
Yo he tirado de la mia con un vectra, que ahora sabiendo lo que sé,he ido mal compensado.Pero nunca me hizo ni el mas minimo extraño.No me hizo nunca nada,pero me lo podia haber hecho perfectamente.
Lo que comenta Natxete de que si carga el coche si que es verdad,aumentas considerablemente el peso del coche.Yo creo que hay infinidad de conjuntos aqui en el foro bastante mas descompendado de lo que comenta Natxete.
Yo si realmente te gusta esa caravana,me la compraria.Siendo en todo momento consciente de lo que hay y procurando no cargar en exceso la caravana,teniendo en cuenta un poco la velocidad y precaucion en las bajadas,viento,etc,etc,
Si hicieramos caso a toda la gente aqui en el foro todos tendriamos que tirar de nuestras caravanas con un todoterreno.

Natxete,date una vuelta por el hilo de los conjuntos y veras que hay autenticas burradas.
 
Yo no es por echarte atras, ni animarte, pero la mia cargada se va de los 1200kg, y la llevaba con un seat leon 1.6, y he ido a París, y a muchos sitios mas, y bueno me he llevado algun susto (tema vientos), pero he llegado a todas partes, ahora supongo que con el nuevo ire mas sobrado que antes, aun que tengo claro que la proxima será 3 ambientes, y no por ello tendria un 4x4 que he de usar a diario...
 
Hola, yo tengo un touran tdi de 105cv, por motor es cierto que en determinados momentos es justo (parace que si no subes un puerto a cien te tienes que cambiar de coche)lo hago a 80 0 90 y si es necesario a 70, pero no todo el dia ando subiendo puertos de montaña...Llevo una eifelland 520 tkm muchos me decian donde vas!!!! esa caravana en bascula te se va a 1500 rápido, pues la pese con todo para pasar unas vacaciones, 1330 kilos (y llevaba cosas que no eran utiles para el verano como mantas de invierno y nordicos que siempre los llevo), aproveche y pese el coche con migo dentro y un cuarto de deposito y cuatro trastos que siempre llevamos en el maletero, pesó 1660kilos,sin haberle metido equipaje, las tres bicis y la familia.El comportamiento del coche ha sido muy bueno ni un solo extraño incluso dias con bastante viento,lo imprescindible reparto de pesos y conduccion prudente.SI LA CARAVANA TE HA GUSTADO A POR ELLA NADIE MEJOR QUE TU SABE COMO ES TU COCHE Y SI TIENES DUDADAS PESALA YSABRAS LO QUE REALMENTE LLEVAS.
 
Yo no es por echarte atras, ni animarte, pero la mia cargada se va de los 1200kg, y la llevaba con un seat leon 1.6, y he ido a París, y a muchos sitios mas, y bueno me he llevado algun susto (tema vientos), pero he llegado a todas partes, ahora supongo que con el nuevo ire mas sobrado que antes, aun que tengo claro que la proxima será 3 ambientes, y no por ello tendria un 4x4 que he de usar a diario...

Yo soy el primero que no me compro un 4x4 para unos pocos de días al año, no te habrá pasado nada como dices, pero como mínimo reconocerás que no ibas bién de pesos, si la caravana pasaba de 1200 kilos pesaba igual que el coche.
 
Yo soy el primero que no me compro un 4x4 para unos pocos de días al año, no te habrá pasado nada como dices, pero como mínimo reconocerás que no ibas bién de pesos, si la caravana pasaba de 1200 kilos pesaba igual que el coche.

Yo se que no era el conjunto mas estable del mundo, pero en ese momento era lo que habia y lo que me podia permitir. Me tomaba las cosas con paciencia, con cuidado, y sin prisas, y no tenia "ningun" problema, como he dicho los unicos sustos han sido tema viento por adelantarme algun camion o autobus.
 
La verdad es que veo que tema esta muy dividido, las conclusiones que saco es que aunque no es un conjunto ideal entiendo que tampoco es una locura.

Bueno le daré alguna vuelta más y os contaré.

Gracias a todos los que habeis contestado.

Saludos,
Nacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com