Webcampista.com

mucho más que un foro

Arcón mas grande

nando58

timid@
Hola,
Estoy tirado en la tumbona frente al arcón de la caravana y fruto del aburrimiento me he puesto a pensar... ¿porqué el arcón no es mas grande?
7636e74279401a409418886d0066a7d4.jpg

Me explico con la foto delante.
Si os fijáis bien, a la izquierda del patinete azul esta la cincha negra para llevarlo a la espalda. Justo detrás de esa cincha, es donde terminan los mecanismos del enganche, freno de inercia, etc.
Pues bien, entre en final del arcón y la cincha esa, hay como 8-12 cm de nada.
Y me pregunto yo, ¿esto es así por algo, o podría aprovecharlos y desplazar el arcón hacia delante (o incluso construir uno nuevo)? Esos cm extra supondrían poder meter suelo, avance, cocina, rueda de repuesto y telares varios en el arcón.
¿que opináis?
Gracias
 
Hola, me imagino que será por no meter más peso en lanza. Si ya es difícil cargar y compensar, con un arcón enorme imagínate. No hay que olvidar que no llevamos un remolque de carga.

Desde mi patatalk
 
Hay una medida mínima de la lanza al chasis.por tema de maniobras con el coche. Imaginate q fuera más grande cuando girará te tocaría enseguida el culo del ciche

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
 
Fijo que es por eso, por que nuestro primer carrotienda, nos lo vendoeron con la tapa de fibra del arcon golpeada, le preguntamos al dueño y era por que al hacer maniobras habian llegado a darle con el coche.... asi que eso tiene su logica jejeje aunque siempre puedes ganarle centimetros y andarte con ojo al maniobrar
 
Pues tiene su lógica tanto lo del peso como que golpee al girar. Mi lanza es de las cortas, así que descarto la idea. (Porras)
 
La unica utilidad que le veria pa poder aprovechar seria sacar en esos 10 o 15cm que tienes un cuadradillo de 20x20 o 30x30 hasta labparte alta del arcon, y ponerle un bola y asi puedes llevar un portabicis de bola y llevar las bicis ahi, y quedarian encima del cofre dejando libre el radio de giro.... nose si me explico bien o si se entiende. Con poner el cuadradillo de 30x30 desmontable para dejarlo quitado cuando llegues al camping para tener acceso a la lanza listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com