Webcampista.com

mucho más que un foro

Me serviria una lamina de aluminio?

joann

Participativ@
Creéis que una lamina de aluminio de 1mm se adaptaria bien a la comba de la cv. para tapar los bollos que me produjo una granizada????
 
Al parecer nadie conoce las propiedades del aluminio y si este de adaptaria a la comba de una caravana( parte superior frontal, curva del techo, eso es la comba)
 
Hola Joann: Yo creo que se adaptaría pero de 1 mm de espesor me parece algo excesivo. No obstante puedes hacer una prueba con una tira o trozo pequeño y en la misma curvatura a ver como se porta, tampoco creo que el radio de esa curva sea muy pequeño. Tendrás que preparar alguna herramienta y pegamento adecuado para hacer el trabajo, listones de madera, prensillas, el pegamento, etc. Saludos.
 
kafka en una caravana que tuve me dieron un golpe en el frente y fui a un taller de aluminio y tienen el mismo aluminio martele que se monta en las caravanas que es bastante mas fino que un milimetro me vendio una tira de 40 cm por los 2,30 metros de ancho y la doble sobre la vuelta de la caravana(frente parte baja la pegue con sikaflex y le puse tres tornillos de cada lado luego le pinte unas franjas de colores y quedo bastante disimulada,saludos alfonsinp
 
Cuando leí tu pregunta hace unos días y te iba a contestar la verdad es que no lo hice porque no encontraba la respuesta correcta. Si quieres montar una chapa de aluminio en toda la superficie sería una chapa enorme y muy dificil de manipular. Además sujetar esa chapa encima sin tornillos teniendo que soportar la fuerza del aire en los desplazamientos no lo veo seguro.
 
No te va a ser fácil encontrar chapas tan grandes como el techo, las medidas habituales son 200x100cm y 300x125cm en espesores de de 0,8-1-1,2-1,5 mm, y con un poco de maña y si encontrases de la medida, sí que se adaptaría a la curva de una caravana.
 
Superfendt.....mi intencion no es cubrir todo el techo,solo la curva y un poco mas,+/40cm....buena dosis de sika 225 y sellar todos los margenes.....no crees que aguantara bien??????
 
Kafka....listones de madera?????sino puedo atornillar nada? de que me servirian??? con sika 225 hare un sellado por los cuatro costados , que coja parte de lamina y perfil y el lado que cruza el techo un cordon que abarque lamina y techo...esto mas todo el sika( en abundancia) que habré puesto en el lado que pega al techo, deberia ser suficiente para agarrarse bien.....no crees....lamina de 0,8 de grosor..eso si.
 
Cuando era bastante mas joven, en un polo classic que tuve, le pegué con !!! cyanocrilato!!! un spoiler al porton del maletero...siendo un spoiler un elemento que recibe bastante las fuerzas creadas por el aire, nunca se despegó....digo yo que la lamina aguantaría bien....
 
Hola Joann: con los listones de madera me refería a que se fueran necesarios para sujetar la lámina mientras la adaptas, no para ponerlos fijos. ¿No puedes llevar la lámina hasta una moldura frontal y ponerla debajo de ella?. Simplemente para que no se vea el empalme de la chapa. De todas maneras el Sikaflex debes de ponerlo también por el medio. Cuando calientan, las láminas pueden formar huecos y abultamientos. Saludos.
 
Hola kafka....si esa es mi idea...meter lo que pueda debajo de las molduras y asi evitar que entre aire por ahi y la levantase....igualmente ira sellado con sika...
Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com