Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta antes las cv adelgazaban en la frontera, y ahora? que opinais??

evamm

hablador
pensais que sigue pasando??
hoy día supuestamente debería estar todo más controlado no?
 
Hola
Debo estar atontado,por el calor,pero no entiendo a que te refieres.
Puedes explicarte mejor?

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Pues mirando la ficha se sabe, hay foreros que comentan que en la pag alemana su caravana pesa mas que el la pag española.
Es un problema que se deberia arreglar, te permite con un coche inferior llevar la caravana pero si te para la policia y te pesa vas vendido y mas ahora que ponemos el mover y el aire acondicionado.
Los que estamos en un foro sabemos como van las cosas porque se comentan, pero el resto de gente no, sabeis que hay caravanas que pesan bastante mas en orden de marcha que lo que pone en la ficha.
saludos
 
Entonces es cuestión de itv y no de fronteras,no?


enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
yo me compro una ahora y el del concesionario me jura que pesa lo que pone.
en cuanto salga con ella me voy a ir a pesarla y ya puede rezar para que sea verdad.
porque digo yo que algo de responsabilidad tendrá el concesionario y los que emiten la ficha técnica no??
 
Hola: yo creo que todo se basa en los técnicos que deben de supervisar las homologaciones aquí en España. Si se lleva a Imdustria a hacer una homologación una serie de caravanas que están prácticamente "desnuda", ¿ no debería ponérseles la mosca detrás de la oreja?. Pues eso. Saludos.
 
Pues en todas no se, pero en las Hobby, los que la han pesado, el peso era el correcto. En las nuevas me refiero.
 
a mi el del concesionario me dice que hoy día el peso es correcto, que sabe que antes no, pero que ahora es imposible que no esté bien porque se controla mucho.
 
Eva dile que la pesas antes de comprarla, si no pesa lo que pone no te la quedas.
Que caravana es y cuanto pone que pesa?


salu2
 
a mi el del concesionario me dice que hoy día el peso es correcto, que sabe que antes no, pero que ahora es imposible que no esté bien porque se controla mucho.

Evamn, ¿que te has comprado, la de la firma?.... te apuesto 1 euro a que de tara te da 1.250 kg... recuerda que la tara se pesa con los depósitos al 80%, tanto el de agua limpia, como la cisterna, ahhh y pesando las 3 ruedas, las del eje y la jokey... :adios:
 
Nosotros hemos homologado una cv inglesa y no ha quedado otro remedio que hacer todo como es debido. He de decir que en los papeles originales ponia el mismo peso que pesa realmente.
De todos modos,para legalizar hay que homologar y para evitar males futuros,mejor hacerlo bien.
La diferencia es pagar el seguro de la caravana si es mas de 750 kilos. Nada mas. Por 80 euros no merece la pena ratear.
 
Eva dile que la pesas antes de comprarla, si no pesa lo que pone no te la quedas.
Que caravana es y cuanto pone que pesa?


salu2

la caravana es la de la firma, y me dicen que de tara son 1011 kg. ni 1010 ni 1012.
pero claro como la peso antes de comprarla??
ya les he dicho que me la quedo y ahora que hago?
 
Pues yo las sun roller no se,pero las burstner no se acerca el peso real a lo que pone en la ficha ni por asomo.El domingo pesé mi caravana y madre mia que sorpresa me llevé.Tendre que ponerla a regimen.jejejeje

Lo que pasa es que si nos la pesan en el concesionario antes de comprarla y si no coincide no nos la llevamos,creo que pocas tendriamos para comprar.
 
la caravana es la de la firma, y me dicen que de tara son 1011 kg. ni 1010 ni 1012.
pero claro como la peso antes de comprarla??
ya les he dicho que me la quedo y ahora que hago?

Pues ten en cuenta que la Roller, no pesan ninguna lo que pone en la ficha técnica, te lo digo por experiencia ya que yo tengo una Tango.

Saludos
 
bueno, según ficha técnica, que la tengo en mi poder para ir a matricular, podría subir la mma hasta 1300. y será lo que haré.
la jazz , es la gama media, no es tan pesada como la tango, porque los materiales son peores.
como la pesaré en cuanto salga el martes del concesionario, pues saldré de dudas rápido.
prefiero saber yo como voy, que encontrarme la sorpresita luego.
 
En mi humilde opinion, no confundir la homologacion con el resto de cosas que son necesarias para poder circular, estamos aunque alguno no le guste dentro de Europa y algo homologado en alemania lo esta a todos los efectos tambien en España, osea que entre los paises de la Comunidad Europea hay una reciprocidad en estos temas ya que las homologaciones hoy en dia se realizan segun las normativas Europeas.
Ahora, adelgazan los fabricantes los pesos de las CV, creo que no lo hacen, tan solo homologan la CV sin meterle los accesorios que los meten como carga, asi que cuando nosotros metemos nuestra ropa, comida, bebida, etc, para irnos de vacaciones vamos e iremos siempre pasados de pesos.
Es lo que yo creo y no estare muy equivocado.
Un saludo.
 
pues seguramente tienes razón.
nosotros, como por suerte tenemos buen maletero, llevaremos en la caravana lo justo y necesario a la hora de circular. llevando todo lo posible en el coche. y en cuanto podamos le subimos la mma para ir menos justos.
 
Nosotros hemos homologado una cv inglesa y no ha quedado otro remedio que hacer todo como es debido. He de decir que en los papeles originales ponia el mismo peso que pesa realmente.
De todos modos,para legalizar hay que homologar y para evitar males futuros,mejor hacerlo bien.
La diferencia es pagar el seguro de la caravana si es mas de 750 kilos. Nada mas. Por 80 euros no merece la pena ratear.
Buenos días, Alejandro. Soy nuevo en esto y he visto que has legalizado tu caravana inglesa en españa. Yo tengo una avondale con papeles ingleses y me gustaría, si no te importa, que me informaras que pasos debo seguir para poder obtener la ficha técnica y así circular con ella legalmente. También, si es posible, quien te tramitó la legalización para ponerlo en sus manos. Gracias y recibe un cordial saludo.
 
Buenos días, Alejandro. Soy nuevo en esto y he visto que has legalizado tu caravana inglesa en españa. Yo tengo una avondale con papeles ingleses y me gustaría, si no te importa, que me informaras que pasos debo seguir para poder obtener la ficha técnica y así circular con ella legalmente. También, si es posible, quien te tramitó la legalización para ponerlo en sus manos. Gracias y recibe un cordial saludo.
Buenas Compañero, hace 11 años que alejandro escribió eso... no se si aun estará por aquí...
 
Buff tema complicado, digo yo inglés no comunidad europea.
Lo mismo cuesta más el collar que el galgo
 
Si lo de otro pais de la UE ya es complicado, no digamos algo que viene de fuera.....
 
Si lo de otro pais de la UE ya es complicado, no digamos algo que viene de fuera.....
La verdad es que si hay algo absurdo mayor que el legislador administrativo seria digno de calificarlo como paradoja universal. Puedo entender que todo vehículo tractor debe estar en regla y de acuerdo a las normas administrativas para su circulación, puedo llegar a entender que, si debe arrastrar un remolque, este conjunto debe de reunir unos requisitos que lo hagan compatible para su circulación, pero lo que no llego a entender es por qué se le exige tanta normativa, para poder circular a un vehículo sin propulsión y que debe ser arrastrado por otro, independientemente del país del que proceda. un remolque es un remolque sin más exigencias que aquellas que guarden relación con la seguridad activa y pasivas para poder garantizar una seguridad vial adecuada. :unsure:, En fin.... ahí lo dejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com