Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas mover emov

toninla

locuaz
Buenas tengo un conocido que a llevado a ivima en sesenta a esperar el mover y se lo han devuelto con la placa con un integrado quemado me podéis publicar si tiene alguien una foto donde se vea la referencia os pongo fotos
Gracias
af40c830e88307dd5096095395e89a00.jpg
3074a1f559aa08aa5dd6a55127c3471c.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me e lucido con el corrector
Lo que quería decir es que la a llevado a reparar la placa a ivima en seseña y se la han devuelto con un cable soldado con la antena y el integrado quemado
Alguien que tenga uno igual que me pueda pasar una foto de la placa para ver la referencia del integrado para cambiárselo porque la avería que tenia son los diodos de protección
Cosa que los señores de ivima no supieron mirar al revés han provocado una avería mas grande

Muchas gracias



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaya tela...
¿los demás integrados se leen? A lo mejor se puede hacer una supusición si vemos donde van las pistas. Ahora mismo estoy en tablet y es una caca buscar algo, pero veo que el microprocesador es un ATMEGA y que parece que está nien, al menos no tiene un agujero... con 18 patas, si es el que ataca a los relés, podría ser un ULN2008 que son 8 transistores metidos en un integrado. Si fuera este sería muy sencillo comprobarlo, 8 patas de un lado irían al micro y 8 patas del otro lado, a los relés, o quizá a algún led que tuviera.
Desde la tablet me parece muy ancho para que sea ese, pero tú que lo ves puedes comprobarlo. No tires la toalla y mucha suerte.
 
Estoy mirando como puedo el datasheet del ULN2008 y tiene muchas papeletas, por que coincide que la pata 9 es negativo y la pista gorda que llega a la 10 supongo que será positivo.
Solo salen 5 pistas del micro al integrado pero van al lado que toca, y salen otras 5, que imagino irán a los relés.

Si confirmas que las patas 1 a 5 van al micro y que las patas de enfrente, van a los relés, con certeza será un ULN2008 y solo faltará saber si es la versión de entrada TTL u otra,
 
Al final he traído el portátil... he visto el mensaje de los relés, acaba de comprobar el positivo y lo de las patas y será un ULN2008, de las versiones que hay yo apostaría por la que tiene entradas TTL, por lo de que va al micro

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/uln2803a.pdf

Puedes conseguirlo en Farnell o en RS,


Edito: resulta que no lo encuentro en ninguno de los dos :scratch: el ULN2003 también te serviría, por que tiene 7 transistores, solo tendrías que puentear las patas 9 y 10 del 2008 con las 8 y 9 del 2003, ya que es lo mismo, pero más corto.
Pero no me acabo de creer que no lo tengan, sigo buscando...
 
El ULN2003 podrías sacarlo de aquí:

http://www.ebay.es/itm/Conductor-Mo...5-Lineas-BC-/171527681864?hash=item27efd8b748

Como el Arduino está de moda, el ULN2003 también, como digo te serviría, y más barato que a Farnell o RS, donde tendrías que pagar los gastos de envío y son 9 ó 7 euros respectivamente. Aunque al día siguiente en tu casa, eso también.

Voy a seguir mirando, no me acabo de creer que no tengan el ULN2008 :scratch:


Edito: si finalmente tienes que poner el 2003, comprueba que las patas 8 y 11 del circuito no van a ninguna parte, aunque tiene pinta que no.
 
Bueno, yo lo doy por hecho, pero como actúa sobre relés, con bobinas y tal, tiene que ser una versión D, es decir ULN200XD y luego lo de la entrada TTL que ahí ya no me acuerdo...
 
Vale, perdóname, me he embalado y he metido la pata, el ULN2008 no existe, es el ULN2003 el que tiene 8 transistores :oops: los que tienen menos son los 2001

http://es.farnell.com/webapp/wcs/st...ze=25&showResults=true&pf=510047599,510186416

De estos tendrás que coger el ULN2003A, que es para TTL y tiene los diodos en las salidas.

Por ejemplo este:

http://es.farnell.com/texas-instruments/uln2803adwr/darlington-transistor-array/dp/1652420

Creo que tienes que pedir un mínimo de 5, pero revisa por si es 5 tiras de 2000 :D aunque eso lo notarás en el precio. Recuerda que también tendrás que pagar los gastos de envío.

Y perdón otra vez por el lío del 2008/2003, a veces me puede el entusiasmo.
 
Me e lucido con el corrector
Lo que quería decir es que la a llevado a reparar la placa a ivima en seseña y se la han devuelto con un cable soldado con la antena y el integrado quemado
Alguien que tenga uno igual que me pueda pasar una foto de la placa para ver la referencia del integrado para cambiárselo porque la avería que tenia son los diodos de protección
Cosa que los señores de ivima no supieron mirar al revés han provocado una avería mas grande

Muchas gracias



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es ivima o vima en seseña? Es taller de caravanas? Pues vaya tela. Animo amigo...

Aunnolose eres un genio [emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?


------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️


Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!
 
Me estoy haciendo la pixxa un lío con el puñetero ULN2003. He encontrado este:

http://www.ebay.es/itm/1x-Transisto...-SOP-16-SMD-/301736513972?hash=item4640e5d1b4

Está en España, pero es de 16 patas, el que yo decía que solo tiene 7 transistores en lugar de 8, y que te serviría si no se usa ese transistor del final, haciendo un puente entre la pata 9, que quedaría libre y la 8 del nuevo integrado, así como la pata 10, que también quedaría libre, y la 9 del nuevo.

Que no sean SMD sí que encuentro de 18 patas.

http://www.ebay.es/itm/ULN2803A-8-D...s-IC-DIP-18-/181299120676?hash=item2a36450a24

Y ese es el que hay que buscar (en SMD) para que sea "perfecto".



Mientras tanto, a ver si algún compañero tiene el mismo mover y puede mirar la combinación de números y letras que da el correcto.
 
Pues si haber si hay suerte y algún compañero pone una foto de la centralita para ver con certeza cual es


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Toninla, yo estaba ayudando a to amigo por facebook y le facilite las referencias del resto de componentes quemados. Comentarle que se me ha ido el santo al cielo. Se lo miró y os digo referencia.
Darme un rato.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Que tengo que ir donde tengo la caravana y desmontar el chisme.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si creo que ese es idéntico pero no llego a ver la referencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos ya lo tengo........, Aulnolose estabas muy cerca, es el ULN2803AG.
toninla comentarle a tu amigo que era yo el del facebook que le estaba ayudando a localizar las referencias.
Si necesitáis alguna más ya sabéis.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Aquí la foto para la posteridad y no se nos pierda para los proximosuploadfromtaptalk1442168151395.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Joer, la edad no perdona, seguro que lo he visto en alguna de las paginas que miré y ni darme cuenta...

Edito: acabo de mirar el que puse de ebay que era el correcto pero en formato DIP y no SMD, y es el ULN2803, ya ne vale... lo dicho, ni darme cuenta. Y desde la tablet o el movil, bueno, pero eso ya lo puse desde el portátil :(
 
Si señor y a precio muy asequible. Esperemos que no tenga nada más.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com