Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana o autocaravana

AlPairo

hablador
Ayer me preguntó un compañero, ¿a ti que te parece mejor y por qué, una cv o una ac?

Mi contestación fué que no le podía dar una opinión objetiva, pués nunca he tenido cv y me ha parecido buena idea preguntaros a vosotros, ya que en algunos casos habeis tenido las dos cosas y en otros teneis un conocimiento de ambas suficiente como para opinar.

Gracias y un saludo.
 
Pues que depende de cada uno, de sus gustos y circunstancias, etc.

Como dice latumba, se ha hablado mucho de eso aquí (y eso que yo no llevo demasiado tiempo activo en el foro...)

Personalmente, me gustan ambas. De joven y sin hijos, me hubiera encantado la AC (pero no tenía dinero... aunque en más de una ocasión me planteé alquilar una con amigos, pero al final no cuajó). Para cuando tenga tiempo y se hayan marchado los hijos a vivir su vida (¿jubilación...?) creo que de nuevo la AC o una camper serían ideales. Ahora, me quedo con la caravana.

La principal razón es que en estos momentos no me veo con la familia todo el día de acá para allá, sin un sitio medio fijo donde poder relajarte. La AC la veo para eso, para moverte (casi) constantemente. Ya sé que con AC también te puedes instalar en un camping, pero para eso prefiero la caravana, que me deja el coche libre para moverme. Aunque no soy de los que se instalan en el camping "a vivir", aunque me paso casi todo el día fuera del camping (creo que en eso quizás no soy un campista muy ortodoxo), me gusta volver a un sitio en el que me pueda sentir "a gusto", ponerme con mi silla bajo el toldo, hacer una barbacoa... Bien sea a la vuelta de una excursión, o un día que me apetezca pasarlo en plan relax.

La otra opción, que es la de "recorrer mundo sin parar", es ideal para AC, y también me gusta. Creo que para jóvenes es ideal (tienes muchas ganas de ver muchas cosas, y tienes mucha vitalidad para hacerlo :p), pero creo que para unos jubilados (o en condición similar; o parejas sin hijos) también puede estar muy bien, y si te apetece quedarte uno o dos días tranquilo en un camping chulo, también puedes hacerlo.

Cada una tiene sus pros y sus contras, y como dije en una ocasión por aquí un poco de coña, pero también un poco en serio, lo ideal sería tener ambas, y un yate :eek:
 
Dentro de que soy novato en esto y voy con remolque, a día de hoy tengo claro que yo optaría por caravana sin duda, pero por 1 sólo aspecto: planto la caravana en un camping, y con el coche puedo ir a conocer lo que quiera. Hay muchos sitios donde no podrías entrar con una AC, ya que son pueblos muy pequeños y no podrías maniobrar por sus calles ni encontrar aparcamiento.

Aunque ante todo hablo sin haber tenido nunca ninguna de las 2 (ni alquilado, ni probado...)
 
caravana en verano, autocaravana en invierno :)
 
Exponla tu mejor, no tengo inconveniente.


Es la pregunta en sí la que creo que no es correcta, no el modo de hacerla.

y porque ¿caravana o autocaravana?

Podría ser
¿caravana o bungalow?
¿autocaravana o Break&breakfast?
¿tienda o vivac?
¿barco o avion?


No me aprece adecuada la pregunta.
 
En lo que de verdad no creo es que la linea evolutiva del campista sea tienda-carro-caravana-autocaravana. Nosotros pasamos de la tienda a la caravana, porque se nos hacia pesado el estar muchas semanas viviendo en una tienda y durmiendo en el suelo. Con la caravana redescubrimos el placer de salir en invierno a campings de montaña y estar confortables a temperaturas bajo cero.

No creo que me compre una autocaravana, porque me parece que no valen lo que cuestan y tampoco me emociona la idea de ir siempre con la casa a cuestas, sin poder dejarla en una base segura.
 
En lo que de verdad no creo es que la linea evolutiva del campista sea tienda-carro-caravana-autocaravana. Nosotros pasamos de la tienda a la caravana, porque se nos hacia pesado el estar muchas semanas viviendo en una tienda y durmiendo en el suelo. Con la caravana redescubrimos el placer de salir en invierno a campings de montaña y estar confortables a temperaturas bajo cero.

No creo que me compre una autocaravana, porque me parece que no valen lo que cuestan y tampoco me emociona la idea de ir siempre con la casa a cuestas, sin poder dejarla en una base segura.

Hola.
Opino lo mismo, entiendo la autocaravana para viajar en ruta y la caravana para establecer campamento base por unos días y ver la comarca con el coche o bici (si es posible), luego si quieres cambias de campamento base y ves otra comarca, yo lo hago así, uso los campings pero principalmente como campamento base, por tranquilidad y seguridad, es muy raro que pase dos días enteros dentro del campig sin salir a ver algo, aunque esté 10 días con la caravana instalada en el mismo cámping.
Saludos.
 
Yo creo que la pregunta más bien es qué estilo de salida fuera de casa te gusta más, y luego saber las fortalezas y debilidades que tenga cada elemento de acampada. Ojo! No es para descartar nada, puedes dormir en un Camping hasta dentro de un twingo, pasando por un autobús, o un camión, exactamente igual que dormir en la calle o en medio del monte.
Con esto, tendrás que sopesar lo que te gusta más.
Bajo mi punto de vista, lo único descartable es algo que no tenga documentación, porque, incluso aunque lo pongas fijo, no es un elemento de acampada móvil, sino que es una caja de corcho blanco y maderitas. Pero cualquier cosa legal te permite cualquier estilo de salida, cada elemento con sus puntos fuertes y débiles.

Conclusión, la pregunta podría ser qué estilo de salida te gusta de forma mayoritaria para tu tiempo libre? Camping? Fijo? Pueblos? Turismo por Europa? Grandes ciudades? Pueblos?
Y te tendrás que buscar el elemento, el que sea, que te permita hacer de forma Cómoda lo que más te guste.

Para mi, muchas veces lo que se pregunta realmente con lo de caravana o autocaravana es si te gusta estar en campings o dormir en la calle.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Como ha dicho alguien es la vieja y nueva cuestión de los campistas. Depende: Si eres "sedentario" o "libertario". "Viajero" o "Pasajero", lo que "valen" y lo que "cuestan"... Todo con muchas comillas, porque de lo que se trata es de pasarlo bien. Yo mismo he pasado por tienda-caravana-autocaravana y ahora que me jubilo me vuelvo a la caravana. (Por cierto que si a alguno le interesa la cambio). Depende de las circunstancias.
 
Como ha dicho alguien es la vieja y nueva cuestión de los campistas. Depende: Si eres "sedentario" o "libertario". "Viajero" o "Pasajero", lo que "valen" y lo que "cuestan"... Todo con muchas comillas, porque de lo que se trata es de pasarlo bien. Yo mismo he pasado por tienda-caravana-autocaravana y ahora que me jubilo me vuelvo a la caravana. (Por cierto que si a alguno le interesa la cambio). Depende de las circunstancias.


Abre un hilo acerca del cambio y verás como le salen interesados a tu autocaravana...

En cuanto a la pregunta del hilo; Yo me decanto cláramente por la Caravana y además que sea acorde al uso y situación de cada uno. Tan problemático puede ser una caravana muy grande como muy pequeña si no encaja en tu situación particular.

Más adelante me gustaría una autocaravana, camper o lo que se tercie si mi forma de disfrutar de ocio cambia claro.
 
Desde mis largos años de campismo (el campismo no condiciona el tipo de elemento sino una filosofía de ocio) he tenido de todo y he disfrutado de todo. Fui de tienda canadiense a tienda familiar, de tienda familiar a caravanita, de caravanita a caravana mediana, de caravana mediana a autocaravana, de autocaravana a camper grandote, luego uno más contenido, después otro a la última, y de nuevo a caravana casi pequeña, luego otra un poco más grande, y otra parecida... ¡Jamás, en todos esos años de disfrute se me ocurrió preguntar a nadie qué elemento le parecía mejor!

Y en lo que a mí respecta, fui cambiando en función de mis posibilidades económicas, y cuando alcancé un elemento que me parecía el idóneo y luego no se cumplieron las expectativas, no busqué coartadas (no había foros pero ya habíamos fundado clubes y la federación y charlábamos sobre estas cosas) sino que me callé, y me aguanté hasta que llegada una mejor coyuntura vendí (perdiendo) y compré para compensar el error. Pero esto no es sólo en cuestiones de elementos de campismo, sino en múltiples facetas de la vida de una familia o de una persona.

En resumen: Cuando alguien que "llega" a un determinado tipo de elemento de campismo, pregunta cuestiones tan elementales en forma de disyuntiva, o de consumos, o de cualquier otra variante de, precisamente, dos tipos de elemento de acampada, es que él no está seguro de haber acertado y necesita reafirmarse en su elección mediante el consenso de otros.

Difícil es que entre los habituales de este foro no tengamos claro donde una AC es superior a una CV, y donde una CV es superior a una AC. Está superanalizado y nunca, el que ha invertido en una AC, reconocerá los problemas de inversión, de aparcamiento, de falta de movilidad una vez en destino... y siempre pregonará la independencia y la agilidad para ir y venir, y se pasará horas y horas reclamando que se abran áreas de aparcamiento y toda la problemática que envuelve a las AC. Y el caravanista irá con su rollo de que estaciono en un campin y me "muevo" con el coche por todo el entorno, y para meterla en la parcela tengo un "mover" que me resuelve los problemas.

Mientras, resulta que ambos elementos puestos en una autopista, no pueden pasar de 90, incluso los "camper", luego... lo de la agilidad en los desplazamientos es teórico, y el consumo es importante, y la seguridad en aparcamientos menor, y según dónde se aparque te pueden echar... Y el otro elemento, estará feliz con su familia en un campin resort pero luego se quejará de lo carísimo que resulta que casi se puede pagar un apartamento... Y siempre con los mismos pros y contras, y siempre con el debate sin solución.

NOTA: Seguro que me van a caer palos.
 
Desde mis largos años de campismo (el campismo no condiciona el tipo de elemento sino una filosofía de ocio) he tenido de todo y he disfrutado de todo. Fui de tienda canadiense a tienda familiar, de tienda familiar a caravanita, de caravanita a caravana mediana, de caravana mediana a autocaravana, de autocaravana a camper grandote, luego uno más contenido, después otro a la última, y de nuevo a caravana casi pequeña, luego otra un poco más grande, y otra parecida... ¡Jamás, en todos esos años de disfrute se me ocurrió preguntar a nadie qué elemento le parecía mejor!

Y en lo que a mí respecta, fui cambiando en función de mis posibilidades económicas, y cuando alcancé un elemento que me parecía el idóneo y luego no se cumplieron las expectativas, no busqué coartadas (no había foros pero ya habíamos fundado clubes y la federación y charlábamos sobre estas cosas) sino que me callé, y me aguanté hasta que llegada una mejor coyuntura vendí (perdiendo) y compré para compensar el error. Pero esto no es sólo en cuestiones de elementos de campismo, sino en múltiples facetas de la vida de una familia o de una persona.

En resumen: Cuando alguien que "llega" a un determinado tipo de elemento de campismo, pregunta cuestiones tan elementales en forma de disyuntiva, o de consumos, o de cualquier otra variante de, precisamente, dos tipos de elemento de acampada, es que él no está seguro de haber acertado y necesita reafirmarse en su elección mediante el consenso de otros.

Difícil es que entre los habituales de este foro no tengamos claro donde una AC es superior a una CV, y donde una CV es superior a una AC. Está superanalizado y nunca, el que ha invertido en una AC, reconocerá los problemas de inversión, de aparcamiento, de falta de movilidad una vez en destino... y siempre pregonará la independencia y la agilidad para ir y venir, y se pasará horas y horas reclamando que se abran áreas de aparcamiento y toda la problemática que envuelve a las AC. Y el caravanista irá con su rollo de que estaciono en un campin y me "muevo" con el coche por todo el entorno, y para meterla en la parcela tengo un "mover" que me resuelve los problemas.

Mientras, resulta que ambos elementos puestos en una autopista, no pueden pasar de 90, incluso los "camper", luego... lo de la agilidad en los desplazamientos es teórico, y el consumo es importante, y la seguridad en aparcamientos menor, y según dónde se aparque te pueden echar... Y el otro elemento, estará feliz con su familia en un campin resort pero luego se quejará de lo carísimo que resulta que casi se puede pagar un apartamento... Y siempre con los mismos pros y contras, y siempre con el debate sin solución.

NOTA: Seguro que me van a caer palos.

Cocodrilo , por si con el "me gusta" que he puesto no es suficiente , te digo que lo has bordado
 
Yo creo que ambos sirven para lo mismo , la diferencia la pone uno mismo , hay quién tiene ac y va de camping y otros que tienen cv y van de ruta o quien alterna ambas opciones como es mi caso que tengo cv y la utilizo tanto en verano como invierno.
 
estará feliz con su familia en un campin resort pero luego se quejará de lo carísimo que resulta que casi se puede pagar un apartamento...

Sin "casi". Durante muchos años he veraneado en apartamentos muy majos en primera línea de playa y con piscina, y me salían al mismo precio que una parcela de un camping resort (y, por supuesto, más baratos que un bungalow, que fue mi etapa posterior a los apartamentos y previa a la caravana). Pero me gusta más el camping...

Al final, aunque esto sea un chascarrillo derivado de una de tus frases, todo se resume en lo mismo: diferentes formas de disfrutar del ocio, con sus pros y sus contras, y cada una a la medida de diferentes gustos. Sin más.
 
Susanita - a los dos lo mismo.jpg
 
:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:


:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com