Webcampista.com

mucho más que un foro

España está ardiendo!!!!!!!!!!

Deltacaravan 77

Participativ@
Pues así es, un desastre de magnitudes desproporcionadas está acabando con un gran parte de nuestro entorno. Entre lo de Valencia, lo de Girona, etc. la catástrofe ha llegado a unos niveles insoportables. Mi abrazo a los afectados y de verdad, muchas veces (la mayoría) se produce por la acción del hombre. Por favor, respetemos nuestro medio ambiente, las colillas, la basura,...los sitios debastados no los volveremos a ver como estaban. Y para eso muchas veces sólo hace falta un poco de conciencia y sentido común.
Un triste saludo a todos
 
Las iimágenes ponen los pelos de punta.................me indignan estas circunstancias............y mas perdiendo a seres humanos.................:.....esperemos termine pronto.
 
nosotros estamos en la zona de Girona. Estamos acampados y la verdad es que estamos algo intranquilos. La tramontana está sacudiendo de lo lindo y según las noticias dice que el incendio está totalmente descontrolado y avanza a 6 km/Hora. Es un auténtico desastre...
 
Acabo de llegar de Platja d'aro, a unos 25 km de la jonquera. Pone los pelos de punta ver el ambiente que se respiraba, una lluvia costante de ceniza y un cielo rogizo que da mal agurio...
Espero que solo sea una sensación, que la tramuntana deje de soplar y los bomberos puedan controlar el fuego los mas rapido que puedan.
No mas heridos
 
Yo deje de fumar, pero aun hay algunos insensatos que tiran las collilas por la ventanilla.
La meteorologia esta cambiando y casi no nos damos cuenta pero tenemos los veranos mas secos y calurosos y los inviernos tambien mas secos pero mas frios, veremos hasta donde llega la caso cuando no quede nada para que se queme.
Animo a los afectados, estamos con vosotros, un saludo.
 
la imágenes son esclofriantes, espero que apagen pronto este infierno.
 
LLega el humo hasta Barcelona, esta mañana lo he olido y pensaba que igual había otro cerca, pero se vé que es el humo de 150 km lejos que llega.
Menudo infierno
 
El de port bou se incio en la cuneta de la carretera ( casi aseguran que una colilla) y el de la junquera en el parquing de camiones (tambien está la mano del hombre detras...)
 
madre mia qué pena, y todos los años pasa lo mismo en algún lugar de España, hasta que no se combinen concienciación de los ciudadanos y eficacia en los sistemas de prevención esto no acabará nunca..qué triste.
 
Efectivamente esto es un desastre, da verdadera pena ver como lo que la naturaleza ha tardado cientos o miles de años en construir nosotros lo "jodemos" en unos segundos.
Desde aquí les doy las gracias a esos "funcionarios" y voluntarios que se juegan la vida para que el desastre sea lo más leve posible a pesar de lo que les están haciendo.
Saludos y gracias.
 
Ayer ya me lo temí cuando "pille" una foto por ahí del camping, pero creí que no habría quedado totalmente arrasado.
 
Lo más triste de todo es que viendo la desgracia que está ocurriendo: naturaleza, animales abrasados, gente que lo ha perdido todo: casa, negocio, animales..., aún haya gente que lo celebre (Twiter por decir algo...) por el simple hecho que ha ocurrido en Catalunya....
¿¿¿ Que clase de especie somos los seres humanos que nos alegramos de este tipo de desgracias ???
 
Todo lo que se ha quemado , es lamentable..y las muertes ...sin comentarios

Si se quema un camping nos toca un poco la fibra de los campistas.

Desde aquí ANIMO a usuarios afectados y

Destacar ese espirutu de superación del dueño, que hoy mismo ha dicho, que aunque se le quemó todo..
se va a poner a trabajar y lo abrirá de nuevo.

No conozco el camping ni sabía que existía..
pero estaré al tanto y cuando abra lo vistaré para recompensar el esfuerzo.
 
Cuando abra de nuevo tendriamos que ir todos un fin de semana! seria nuestra forma de poner nuestro granito de arena
 
Que un camping entero se ha quemado !!!!!
es que no nos queda ni un poco de sensibilidad ????
Soy campista... muy campista, pero de todas las desgracias acontecidas alrededor de este incendio, quizá que la que menos me inquieta y altera mi sensibilidad sea la del camping... estamos hablando de un incendio que se ha llevado vidas humanas por delante, que está arrasando parajes naturales que nunca volveremos a ver iguales... el tema del camping.... si, me preocupa, pero ni mucho menos lo que mas.
 
En Extremadura, en una de nuestras Joyas Naturales, en Las Hurdes también hemos tenido un incendio que se ha podido sofocar a los dos días.
Los efectos devastadores en esta comarca del Norte de Extremadura se pueden ver y apreciar con el paso de los años, ya que ha sufrido varios fuegos de mucha importancia.
Es una pena ver como han quedado algunas de sus zonas, y donde no ha habido incendios aun se ve la naturaleza exuberante y llena de vida.
Este ultimo incendio ha sido provocado en dos focos y la ley creo que no es suficientemente dura para estos delincuentes.

Saludos y mi solidaridad total con Tenerife, Valencia, Cataluña y Las Hurdes. Un abrazo.
 
La verdad es que es una pena la cantidad de fuegos que hay este año, ya han perdido la vida unos cuantos y para mi detrás de todo esto solo esta la recalificacion de los terrenos quemados ya que coinciden con el corredor del mediterráneo.

Suerte a los afectados, ya que la van a necesitar
 
Que un camping entero se ha quemado !!!!!
es que no nos queda ni un poco de sensibilidad ????

Por supuesto que nos queda sensibilidad.

Ya son cinco las vidas humanas que hemos perdido en incendios en lo que va de año.
Arrasadas más de 120.000 hectareas en toda España, (en el 2011 ardieron 85.000) y aun queda meses secos por delante.

Hemos padecido el invierno más seco de los ultimos 70 años,
España atraviesa su invierno más seco desde que se registran datos de lluvia | Sociedad | EL PAÍS
sigue sin llover y las consecuencias las estamos pagando ahora.
Llega el verano con el lastre de una importante sequía

En otros momentos de nuestra historia reciente estariamos todos alarmados por los Medios, pero claro... ahora lo "vendible" son otras cosas.

En cinco, diez años, las Crisis se iran, los buenos tiempos seguro que vuelven, pero la Naturaleza tardará siglos en volverse a recuperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com