Webcampista.com

mucho más que un foro

Lamas adhesivas en suelo

rq.perez

Raquel
Hola a todos,
Se me ha pasado el verano sin poder hacer ninguna de las cosas que tenia en mente. Pero sigo pensando mas.
He leído en el foro acerca del suelo. Todos recomiendan poner uno laminado. En mi caso el peso no importa puesto que la tengo fija, pero me pregunto. ¿Tan mala es la idea de las lamas adhesivas en el suelo? Es la idea que estoy barajando por su sencillez.
Alguno ha puesto, y que tal resultado han dado?
 
Hola a todos,
Se me ha pasado el verano sin poder hacer ninguna de las cosas que tenia en mente. Pero sigo pensando mas.
He leído en el foro acerca del suelo. Todos recomiendan poner uno laminado. En mi caso el peso no importa puesto que la tengo fija, pero me pregunto. ¿Tan mala es la idea de las lamas adhesivas en el suelo? Es la idea que estoy barajando por su sencillez.
Alguno ha puesto, y que tal resultado han dado?
P es yo no se pq dicen q es mala idea....yo lo tengo puesto y estoy encantaaaa...al ppo es un poco guarrete pq se sale en alguna zona el pegamento pero lo limpias con alcohol y listo. .a mi no se me han levantado ni movido....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo lo puse y cometi el error de no desengrasar a fondo con acetona (le di con alcohol a todo el suelo y lo deje bien limpito) y al poco tiempo se me empezaron a despegar.
Pero aunque lo pongas bien, como le de el sol directamente con fuerza un rato te lo dilatara y deformara. Motivo por el cual tuve que cambiar toda la zona de la puerta.
Finalmente como no podía venderla con el suelo en ese estado le puse laminado y por un poco de faena mas (no mucho mas) quedo perfecta y muuuucho mas acogedora.
A lo mejor es que no eran de la mejor calidad pero la experiencia fue negativa.
También he conocido gente que comenta que no le ha dado problemas, pero no se como envejecera con los años y los cambios de temperatura.
 
si fuese para una caravana no fija entonces te diria que no,que meten mucho peso. pero al tenerla fija en camping y no importar peso si es una buena opion,pero como te comentan tienes que limpiar todo muy bien con acetona.
es un suelo muy facil de limpiar y muy resistente.si lo pones bien quedara aislado de humedad.procura que las uniones te queden bien empatadas y listo.
varios amigos que las tienen fijas estan encantados,incluso alguno reciclo alguna loseta para forrar el mesado de la cocina exterior.
 
Ni se te ocurra loco, eso es tirar el dinero...Tarima flotante y a correr, son 25kg más pero vale la pena
 
el autopegable, demostrado que con el calor encoje, no se si cuando haga frio estirará, pero con el calor las juntas que estaban super juntas se han separado , no mucho pero lo suficiente para que se note,
 
Una mierda. La mia lo traia asi cuando la compre de segunda mano y tengo todas las laminas arqueadas, despegadas, separadas.... ademas este verano haciendo calor a las 3 dd la tarde tirabas de una lamina y se despegaba ella solita sin esfuerzo.

El año que viene cuando le de el calor, aprovecho que sale facil, las quito todas, limpio bien y le vuelvo a poner un sintasol encima del original bien pegado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo, si quiero trabajar poco, mejor pego otro sintasol encima. La tarima me encanta, pero es un palizón. La cuestión es que el viejo lo tengo algo pelado, y además quiero descargar un poco del color madera generalizado. Gracias por vuestras indicaciones.
 
Yo no sé si será más trabajo o menos..... lo que si se es que a la mía le queda hasta el verano con la mierda de las lamas pegadas....

La intención que yo tengo es quitar toda la parte baja de muebles posible (exceptuando calefacción, baño, armario grande, nevera y cocina) y poner el sintasol nuevo en una sola tirada, metido por debajo de todo lo que quite, prácticamente igual que va el de serie pero sin cubrir todo, solo las áreas vistas.

No se lo que tardaré ni lo que costará, pero el suelo es una de las cosas que o lo haces bien o te lo comes con patatas y estás todo el día renegando de ello.... Con las lamas ahora no podemos casi ni barrer, el cepillo se engancha en las juntas.
 
Cosejo si las quitais, el suelo quedara tan pegadizo que no permitirá apenas trabajar, y ser muy muy pulcros, porque la pierda que quede pegada entre que lo quitais y poneis otro, esa ya no sale.
Si no llega a ser por el aislante (foam) que se pone antes que la tarima no se que hubiese hecho.
 
Pues yo os puedo decir que lo puse en la caravana el año pasado, y ni se me ha abierto ni se me ha despegado, está tal cual lo puse. Este verano hemos estado 15 dias de vacaciones y no ha variadonada, yo lo recomiendo, almenos el que yo puse, fácil y rápido de poner, en 4 horas estaba puesto entre mi mujer y yo.
 
+1 yo también lo tengo puesto y ya ha pasado un verano de por medio. Sigue como el primer día. Recomendable.
 
Las mías son de 12.. Y en algún sitio si se han abierto un poco con el calor.. Pero como son de las rústicas roble clarito queda hasta bien..... Pero despegarse no SE han despegado que. Supongo pq además del archivo pusimos cola para q se quedaran bien bien pegaaaass

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
96b02c65c01b12fb105ae4c8ab1f9b25.jpg
.
Estas son... Las compre en una tienda especifica de suelos.... Fueron a 11.95 metro y no se han movido..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Las mías poco mas de 7 eur, pero porque era por promoción de final de modelo
 

Archivos adjuntos

  • 2013-11-22 13.30.15.jpg
    2013-11-22 13.30.15.jpg
    77,5 KB · Visitas: 1
A ver.... si no niego que quedan estupendas y muy bonitas.... pero no se el que puso las que tengo como lo hizo porque la que no esta despegada, se ha movido de sitio o esta arqueada...

Gracias por el consejo sobre el pegajoso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo las puse, eran de las mas caras que habia en el leroy y a los dos años empezaron a despegarse por las esquinas
por el calor, sin dudarlo lo mejor tarima, y por el peso no hay tanta diferencia con las lamas adhesivas

salu2
 
Eso si... Las adhesivas aunque no lo parezca pesan mucho, pero por otra parte es mas fácil de instalar sobre todo si solo se ponen en la parte vista y no debajo de arcones , camas y muebles, asi ahorras la mitad del peso.
Pero como dije en otro post, a mi me salieron muy malas y acabé poniendo tarima flotante.
 
Otro que en la anterior caravana puso adhesivas y termino poniendo tarima, no paraba de salir pegamento entre las juntas y de pisarlo estaba siempre todo el suelo hecho un asco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com