Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy descontento con una compra realizada a un miembro del foro

PediGrI

timid@
Hola buenas, expongo mi casi para asi leer vuestro criterio sobre lo que me ha sucedido con un Toldo Caravanstore de segunda mano que he comprado a un miembro de este foro.

Tras leer el anuncio en la seccion de Ocasion me puse en contacto con el vendedor y me garantizaba que estaba en perfecto estado y con poco uso, acto seguido le pague y esperé a que me mandara el toldo.
Ayer me llego el toldo con un embalage muy pobre ( film enrollado) y me puse a montarlo para comprobar el estado del mismo, esto me encontre: IMG_20150916_175719.jpgIMG_20150916_175736.jpg

El toldo ha recibido un golpe en el transporte y me ha hecho 2 perforaciones en la lona, 1 en la funda y tengo el tubo de aluminio con un bollo, el vendedor me dice que no es su culpa que lo golpearan y que tenia que haberlo revisado antes de firmar la entrega, con lo cual estoy muy desconforme con la compra pero el vendedor se lava las manos continuamente.
Podria tomar acciones legales presentando los e-mails?
 
Bueno no te dice ninguna mentira! Es cierto que se tiene que revisar pero no lo hacemos casi nadie. Ahora falta claro esta la buena fe del vendedor y que no lo enviara así de bollado!!! El transporte tiene seguro pero claro ahora no se si te atenderán reclamación alguna !! .
Saludos y suerte .
 
Yo recibi varios paquetes en el curro y si tiene cualquier desperfecto el envoltorio debes escribir en el parte:

Paquete recibido con golpes y le haces esperar a que lo habras para comprobar el contenido, si no quiere esperar que suele ser lo habitual, pones el repartidor no espera a que abra el paquete para comprobar su estado lo firmas tu y le haces firmar, es la unica manera de quejarte al transportista sino a menos que el conductor diga que lo golpeo no tienes nada que hacer. Y al vendedor dudo que puedas decirle nada.....el no tiene que ver con el golpe, otra cuestion seria que si lo hubiese empaquetado mejor quiza no te hubiese pasado eso, pero con el golpe no tiene nada que ver.
 
según yo tengo entendido, cuando firmas y entra en tu casa, la empresa de transporte ya no se hace responsable

Yo me compré un plato de ducha, y al llegar el transportista le dije..

yo: - Espera que lo compruebo
Transportista: No puedes abrir la caja sin recepcionarlo antes
Yo: entonces firmo
transportista: En cuanto firmes, ya no será mi problema
yo: Entonces es un circulo viciosos sin fin.
transportista: Aja...

así queplato de ducha a dentro, y a rezar que no venga roto.. por suerte venia todo perfecto.

Hay que darse cuenta cuando viene la caja... si no malamente
 
A continuacion te pego lo escrito por ti mismo al inicio del tema:

El toldo ha recibido un golpe en el transporte y me ha hecho 2 perforaciones en la lona, 1 en la funda y tengo el tubo de aluminio con un bollo, el vendedor me dice que no es su culpa que lo golpearan y que tenia que haberlo revisado antes de firmar la entrega, con lo cual estoy muy desconforme con la compra pero el vendedor se lava las manos continuamente.
Podria tomar acciones legales presentando los e-mails?

Sinceramente no entiendo que tu mismo digas que lo han golpeado en el transporte y quieras echarle la culpa al compañero que te lo ha vendido.
Desconozco si estaba asi desde un principio pero si tu mismo dices que ha sido durante el transporte apaga y vamonos.......
Con respecto a las acciones legales presentando e-mail, pues te respondo de igual forma, el tambien puede presentar que tu mismo has dicho que fue el transporte.......
Lo mejor es hacerle un arreglo que no creo que vaya a ser muy complicado y pasar pagina.
 
Pongo que es en el transporte por que el vendedor me ha asegurado que antes no estaba eso, yo entiendo que el transporte es responsabilidad suya, ya que el lo paga y si el lo ha envuelto mal se tendria que hacer cargo de los daños.
 
Me parece a mi que esto va a ser una pescailla que se muerde la cola y si ya te ha dicho que no se va a hacer cargo de la reparacion dudo que lo haga.
Como ya te he dicho antes yo lo repararia que no creo que sea muy dificil y pasaria del tema.
Y has echo bien abriendo este hilo para que todos tengamos precaucion con este tipo de cosas.
 
Cierto lo podía supongo este hombre haberlo envuelto mejor, pero aún así no creo tengas nada que hacer!! Ya dirán los compañeros
 
Buenas tardes:

Por propia experiencia, si no contratas antes un seguro con la mensajeria no te cubre. E incluso contratando el seguro es irrisorio.

Yo por lo que entiendo, no hay ninguna mala fe por parte del vendedor. Y tu como comprador tampoco la tienes.
Como no vas a recibir compensación alguna por parte del mensajero, deberiais llegar a un acuerdo amistoso entre los dos.

Pero de ahi a "mala fe" va bastante....

Espero que lo solucioneis.

Saludos
 
A ver si nos centramos un poco. Yo me dedico a esto. En primer lugar tienes un problema, ya q el embalaje para este transporte es inadecuado. Envuelto en papel film se puede romper, y de hecho se ha roto. Así q a eso se puede acoger la empresa de transportey no veras un centimo.

Segundo, si el embalaje tiene un golpe, has de reflejarlo en el momento de la entrega. Si no no tienes nada q hacer.

Tercero, si el embalaje no tiene daños externos, es cierto q no puedes abrirlo hasta recepcionar la mercancia. Ahora bien, es MENTIRA, q una vez recepcionado el paquete no sea su problema. Dispones de 7 dias naturales para formalizar tu reclamación.

"La reclamación por daños y averias q sufran las mercancias durante el transporte, debera hacerse en 7 dias naturales siguientes al recibo de la misma, salvo q el daño fuese evidente en el momenti de la recpción de estas, es cuyo caso, debera hacerse en el momento de la recpción" (art 60 LEY 15/2009 de 11 de noviembre del Contrato de Transporte de Mercancias)

y por ultimo, si te niegan la tramitación del seguro, porque la mercancia no viajara asegurada, para lo q necesitas el albaran de recogida q te debe facilitar quien te lo vendio, tienes una ultima opción. segun la citada ley 15/2009 se establece una indemnización maxima, al cliente, en caso de siniestro de un tercio del IPREM (indicador publico de renta por efectos multiples) por kilogramo de peso bruto de mercancia perdida o averiada. Y esto ultimo no te lo pueden negar de ninguna de las maneras. Aunque te pediran determinadas cosas, como factura de compra etc etc, pero bueno, en función de lo q te pidan me dices y vamos viendo si se puede arreglar.ñ
te imprtaria decirme por que agencia fue?

un saludo
 
¿En las condiciones generales no suele aparecer q la compañía no se hace cargo de los daños o extravío del paquete en caso de que no haya seguro?
Al menos eso entendi yo en el ultimo envio q hice no mas de un mes.
 
Fue por DHL y ya he abierto una incidencia pero al no haber factura ya que se trata de un articulo de segunda mano no cubre el seguro, al menos eso me han dicho.
 
según yo tengo entendido, cuando firmas y entra en tu casa, la empresa de transporte ya no se hace responsable

Yo me compré un plato de ducha, y al llegar el transportista le dije..

yo: - Espera que lo compruebo
Transportista: No puedes abrir la caja sin recepcionarlo antes
Yo: entonces firmo
transportista: En cuanto firmes, ya no será mi problema
yo: Entonces es un circulo viciosos sin fin.
transportista: Aja...

así queplato de ducha a dentro, y a rezar que no venga roto.. por suerte venia todo perfecto.

Hay que darse cuenta cuando viene la caja... si no malamente

Cuando os pase esto ni discutais. Al lado de tu firma plantas en letras mayusculas "PENDIENTE DE REVISION"
y antes de q te pueda decir q haces, lo dejas puesto en el manifiesto de entrega. Si va con PDA, antes de que lo vea le das a un boton q te pondra Ok, o un vise, o algo asi y listo.

si una cosa falta en mi negocio son profesionales, los tom tom han hecho mucho daño al sector.

un saludo
 
Fue por DHL y ya he abierto una incidencia pero al no haber factura ya que se trata de un articulo de segunda mano no cubre el seguro, al menos eso me han dicho.

No es cierto, mirare las condiciones de transporte de DHL y te cuento. Pero vamos la LOTT es muy muy clarita en esto. Otra cosa, ni te molestes en poner una reclamacion en la OMIC, no servira de nada.
 
¿En las condiciones generales no suele aparecer q la compañía no se hace cargo de los daños o extravío del paquete en caso de que no haya seguro?
Al menos eso entendi yo en el ultimo envio q hice no mas de un mes.

Todos los envios, disponen de un seguro obligatorio si o si, pero ese seguro obligatorio te pagara 1/3 del IPREM, y eso anda ahora mismo entorno a los 4,5 €/ kg trnasportado.
 
Para mi, mi opinion solo,
Esos agujeritos son tan pequeños que ni los veria.
Es una compra de Segunda Mano. Impecable, Como nuevo, estado perfecto,,,,son adjetivos solamente.
Pasa hasta en articulos Nuevos.
Yo no culparia al vendedor.
Nuevo, Impecable seria en articulo empaquetado original de fabrica y aún asi,,,Quien no ha devuelto algo?
Eso lo arreglas con cinta americana!Salvo al Apolo XIII.
O una cinta azul mejor.
 
Pues ya mire las condiciones de transporte de DHL y ponen exactamente lo mismo q yo te dije antes, como no podia ser de otra forma. Apesar de no ser una empresa española, el contrato de trnasporte se celebra en territorio nacional y por lo tanto se rige por la ley 15/2009 como lo hacemos los demas.
image.jpg

Bien clarito lo ponen, daño no manifiesto 7 dias para efectuar la reclamación. Por otro lado, como le dije antes a Latumbadehuma, reseñar siempre "pendiente de comprobacion" e indicar siempre siempre si hay daños en el embalaje, ya q entonces el plazo para una reclamación aumenta a 1 año.

Me sorprende q DHL te diga q no puedes reclamar nada.

image.jpg

Ahí tienes el proceso de apertura de una reclamación y lo q necesitas. Una de ellas es el albaran de recogida, y visto lo q has escrito... Me da a mi q no te lo facilitaran. Asi q como no sabemos si pago el 8% de seguro adicional (aunque yo creo q si se lo cobraron), solo te queda la opción del IPREM, o lo q es lo mismo 4'5 € / kg trnasportado.
Les llamas, si no te abrieron expediente la vez anterior les dices q el embalaje no presentaba daños, te coges unas cajas y las cortas como si el toldo viniese ahi envuelto, haces unas fotos y se las mandas cuando te las pidan. Les explicas q es un articulo de segundamano y como justificante del valor solo tienes la transferencia bancaria (espero q pagaras asi, porque sino ya si q me lo pones muy difícil) y en principio si das el coñazo educadamente te lo tramitaran.

y no digo mas, q os estoy enseñando demasiado y se puede volver en contra mia algun dia jejejej

es broma, yo siempre tramitaria el siniestro, q para eso pago la poliza religiosamente todos los añitos.

un saludo
 
Pues ya mire las condiciones de transporte de DHL y ponen exactamente lo mismo q yo te dije antes, como no podia ser de otra forma. Apesar de no ser una empresa española, el contrato de trnasporte se celebra en territorio nacional y por lo tanto se rige por la ley 15/2009 como lo hacemos los demas.
Ver el archivos adjunto 136436

Bien clarito lo ponen, daño no manifiesto 7 dias para efectuar la reclamación. Por otro lado, como le dije antes a Latumbadehuma, reseñar siempre "pendiente de comprobacion" e indicar siempre siempre si hay daños en el embalaje, ya q entonces el plazo para una reclamación aumenta a 1 año.

Me sorprende q DHL te diga q no puedes reclamar nada.

Ver el archivos adjunto 136437

Ahí tienes el proceso de apertura de una reclamación y lo q necesitas. Una de ellas es el albaran de recogida, y visto lo q has escrito... Me da a mi q no te lo facilitaran. Asi q como no sabemos si pago el 8% de seguro adicional (aunque yo creo q si se lo cobraron), solo te queda la opción del IPREM, o lo q es lo mismo 4'5 € / kg trnasportado.
Les llamas, si no te abrieron expediente la vez anterior les dices q el embalaje no presentaba daños, te coges unas cajas y las cortas como si el toldo viniese ahi envuelto, haces unas fotos y se las mandas cuando te las pidan. Les explicas q es un articulo de segundamano y como justificante del valor solo tienes la transferencia bancaria (espero q pagaras asi, porque sino ya si q me lo pones muy difícil) y en principio si das el coñazo educadamente te lo tramitaran.

y no digo mas, q os estoy enseñando demasiado y se puede volver en contra mia algun dia jejejej

es broma, yo siempre tramitaria el siniestro, q para eso pago la poliza religiosamente todos los añitos.

un saludo
Me rindo ante ti....
 
Vick, aunque nunca me he encontrado en el caso de devolver un envío, te agradezco sinceramente tu aportación. Ha sido muy ilustrativa. Espero que al compañero le sirva de algo.
 
Mañana me pondre con los consejos que me has dado, hoy he abierto una reclamación y si que pagué por transferencia, ya os contare que me contestan mañana.
gracias Vick.
 
a ver lo primero,
el paquete tenia desperfectos a la vista?
reclamaa al transporte
no tenia desperfectos, entoces........
si tiene al go mal, deberias haberlo puesto en el albaran, e incluso en la pda, que quedara reflejado.
de todas las formas pon la reclamacion cuanto antes, para que se pare el tiempo por que como pase el tiempo de reclamacion.....
 
a ver lo primero,
el paquete tenia desperfectos a la vista?
reclamaa al transporte
no tenia desperfectos, entoces........
si tiene al go mal, deberias haberlo puesto en el albaran, e incluso en la pda, que quedara reflejado.
de todas las formas pon la reclamacion cuanto antes, para que se pare el tiempo por que como pase el tiempo de reclamacion.....

Si no tenia desperfectos a la vista dispone de siete dias , desde la recepción del envío. Si de algo entiendo es de mi trabajo desde hace casi 17 años. No liemos al personal por favor. Ya explique como funciona, si alguien tiene alguna duda podeis preguntar sin ningun problema.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com