Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda antena MK

lumbreras

Participativ@
Tengo la caravana desde hace dos años y nunca me ha dado por ver la tele en el camping. Este año con los JJOO me ha dado por llevar la tele para ver los Juegos.
Tengo una antena MK unidireccional, esas triangulares. Esta mañana me ha dado por enchufarla para ver a España en futbol y para mañana la inauguración.
He subido un poco la antena y le he dado a la tele para que me busque los canales y no me los ha encontrado todos.
Me he dado una vuelta por el camping para ver como están orientadas las antenas y unos las tienen para un lado y otros paa otro (la misma antena).
Tambien he visto que esta misma antena unas tienen como unas barras (palillos salientes) laterales y otras no. ¿Para qué sirven esos palillos?
¿Como saber para donde tengo que orientar la antena para que me localice el máximo de canales?
 
Los dos radiales¿.............actualmente no sirven para nada.........bueno si...........para recibir peor la señal..........si los llevas.....quitalos ........y lo de distintas orientaciones.........pueden ser omnidireccioneles..............es el caso de la mía...........no hace falta orientarla.

Saludos.
 
Los dos radiales¿.............actualmente no sirven para nada.........bueno si...........para recibir peor la señal..........si los llevas.....quitalos ........y lo de distintas orientaciones.........pueden ser omnidireccioneles..............es el caso de la mía...........no hace falta orientarla.

Saludos.

¿Como se sabe si es omnidireccional? Son las redondas? La mía como he dicho es triangular.
 
Yo tengo esa antena, pero tengo la nueva la que ya no tiene los palillos que dices y se me ve muy bien, es la q tiene el tdt integrado. No tendras algun arbol debajo o algo que te pueda hacer tener mala senal??
 
Yo tengo esa antena, pero tengo la nueva la que ya no tiene los palillos que dices y se me ve muy bien, es la q tiene el tdt integrado. No tendras algun arbol debajo o algo que te pueda hacer tener mala senal??

La mía también viene sin palillos. Era para saber si hay que orientarla y si hay que subirla mucho. En la parcela donde estoy hay una lona verde y no puedo subirla mucho.
Por ejemplo, tododeporte no se ve.
 
Muy buena tu nueva aportación..............puede ser perfectamente la altura a la que puedas llevar tu antena..................a mi me ocurre, como norma antes de buscar canales ni la toco...........me sintoniza algunos..........la subo y me los sintonIza todos........o casi todos...........en algunos lugares no hay manera de verlos todos...............la frecuencias vuelan............y no siempre se cazan.....depende hasta de unos metros.

Saludos.
 
pues ahora me entero lo de los palillos esos de que no sirven para nada, mas de una vez, he tenido que bajarla por que se me habian olvidado
todos los días se aprende algo jajaja
 
pues ahora me entero lo de los palillos esos de que no sirven para nada, mas de una vez, he tenido que bajarla por que se me habian olvidado
todos los días se aprende algo jajaja

Los radiales tenían su misión cuando la emisión analógica..........ahora hasta perjudica..........

Saludos.
 
Orientarla si q tienes q orientarla, almenos a mi se me ve mejor depende para el sitio donde mire... Si tienes viviendas cerca, sus antenas estaran mirando hacia el repetidor. Por si te puede ser de ayuda...
 
Gracias por vuestras aportaciones. Mi otra pregunta sería, como se orienta, la punta del triángulo (la antena tiene forma de triángulo) es la que tengo que orientar, es hacia donde tiene que señalar?
 
Los radiales tenían su misión cuando la emisión analógica..........ahora hasta perjudica..........

Saludos.
gracias por la información, anda que no me ha pasado veces despues de tenerla colocada, y al mirarla y decir j......er se me ha olvidado los malditos palitos jajajaja
saludos
 
Gracias por vuestras aportaciones. Mi otra pregunta sería, como se orienta, la punta del triángulo (la antena tiene forma de triángulo) es la que tengo que orientar, es hacia donde tiene que señalar?
Correcto, la punta del triangulo es la que se orienta, yo miro a los de mi alrededor y la pongo lo mismo y si no, miro la del restaurante y comienzo a hacer busquedas
saludos
 
Los "palos" son para las emisiones en VHF, si alguna vez vuelve a emitir en esos canales, servirá de mucho, hasta entonces sirven para molestar.
 
Yo tengo la MK también, intente varias veces ver la tele y no veía nada. Me comentó Volusia lo de los palos, los quité y pille todos.
El fin de semana de las semifinales de la Eurocopa se lo comenté a uno que tenia el mismo problema en el camping de El Escorial y también le funcionó al quitar los palos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Hay que recordar que la antena MK se suele montar de fabrica con un preampli metido en el armario, si no esta alimentado o hay un problema de conexiones "la antena"....mentira! el conjunto no funciona. En mi caso no se habia hecho la conexion de alimentacion de 12V por lo que si no habia los 230V de alterna tampoco iba, el preampli si esta preparado para esa tension. Dentro de la carcasa solo hay una antena "vulgar" (yagi) de varillas.

Las extension de las varillas son necesarias para la banda I de la VHF, antiguamente en barcelona se usaba esta banda con unas antenas descomunales. Con las varillas cortas vale para la banda II y III de la VHF, lo que significa que sirve para la FM y para la DAV, ahora mismo solo en MAdrid y Barcelona, para la FM no creo que nadie enchufe una antena exterior. No confundir radio digital DAV con RDS que son datos digitales sobre FM analogica.

Saludos
 
Hay que recordar que la antena MK se suele montar de fabrica con un preampli metido en el armario, si no esta alimentado o hay un problema de conexiones "la antena"....mentira! el conjunto no funciona. En mi caso no se habia hecho la conexion de alimentacion de 12V por lo que si no habia los 230V de alterna tampoco iba, el preampli si esta preparado para esa tension. Dentro de la carcasa solo hay una antena "vulgar" (yagi) de varillas.

Las extension de las varillas son necesarias para la banda I de la VHF, antiguamente en barcelona se usaba esta banda con unas antenas descomunales. Con las varillas cortas vale para la banda II y III de la VHF, lo que significa que sirve para la FM y para la DAV, ahora mismo solo en MAdrid y Barcelona, para la FM no creo que nadie enchufe una antena exterior. No confundir radio digital DAV con RDS que son datos digitales sobre FM analogica.

Saludos

Joder, no he entendido casi nada jajaja :pale:
 
Tienes razón Jordi, quedate con la primera parte
Hay que recordar que la antena MK se suele montar de fabrica con un preamplificador metido en el armario, si no está alimentado o hay un problema de conexiones "la antena"....mentira! el conjunto no funciona

Con esto quiero remarcar que no siempre los problemas de recepcion son culpa de la antena, el preamplificador que se suele montar para reforzar la señal de la antena puede ser el culpable de que no se vea la TV.

Saludos.
 
Gerard, quieres decir que el amplificador debe tener las 2 conexiones de alimentación ( 220 y 12 ) para funcionar?? por si no le llegan los 230 v de alimetación, que tenga por lo menos la de 12v ??
 
O sea, quiero decir, puedes estar conectado a 220v en el camping, y que no te lleguen los 230v??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com