Webcampista.com

mucho más que un foro

es legal imponer contadores luz

Cartulina

Participativ@
Una ayudita por favor .... haber si alguien está ducho en saber si un camping en el que quieras instalarte fija te puede obligar a poner contadores de luz en tu parcela y si encima te pueden hacer pagar a ti el aparato


gracias
 
No puedo decirte si eso te pueden obligar a ti a ponerlo lo que si se ya de varios camping que los tienen puesto y no solo para fijos sino que para todos y pasando de cierto consumo tienes que ir pagando lo que gastes de mas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Creó que te has planteado mal el tema ,la cuestión no es si es legal que lo es,si no saber si es legal ,al precio que te cobra el kilovatio,si la energía se puede digamos revender al precio que cobran,aun así como te ha dicho el compañero,mejor que te lo pongan vas a pagar menos seguro.
 
No soy abogada así que no tengo conocimientos para afirmar nada con rotundidad, aunque creo que es legal que pongan un contador. Lo que si tengo claro es que no pueden cobrarte a ti el aparato. El asunto es a qué precio pretenden revender los kilovatios, porque al contrario que los compañeros, estoy convencida de que no va salir más barato, si hacen este cambio no es para perder dinero.
 
Vamos a ver hay campig que te cobran de 5/7euros dia ya tienes que gastsr luz para ese precio comparalo con el consumo medio de una vivienda y veras que te cobran el doble
 
Que si, que está clarísimo que cobran muy cara luz y que ganan mucho dinero con ello, por eso precisamente me extraña que vayan a hacer el gasto de poner contadores y ganar menos. No tiene lógica a no ser que estén obligados a ponerlos.
 
Por mi todos deberían de tener contador......, la ultima vez que estuve en lomonte, pague 2 euros y pico en 7 días...... y la penúltima no pague nada por que me salio negativo ( se equivocaría el que anoto el contador) en 4 dias, pero vamos comparativamente tendría que haber pagado menos de un euro por que no gastamos ni la mitad de la mitad que la ultima vez....
 
Una ayudita por favor .... haber si alguien está ducho en saber si un camping en el que quieras instalarte fija te puede obligar a poner contadores de luz en tu parcela y si encima te pueden hacer pagar a ti el aparato


gracias

Como te dicen si pagas lo que consumes pagaras mucho menos seguro, en cuanto a acerté pagar a ti el contador bueno si el enganche lo ponen a tu nombre y cuando te vayas te das de baja y te lo llevas pues haz números, pero dudo que puedas hacerlo porque necesitas una célula de habitabilidad y en un camping creo que no se puede vivir ya que me parece que no te puedes empadronar, también puede el camping comprar el contador y luego cobrártelo a ti en cuyo caso si te interesa que te hagan factura para el día que te vayas te lo puedas llevar o te devuelvan el dinero, sino negocio redondo para el camping.
 
no creo que a los fijos les pongan una tarifa de 5€ diarios de luz. Normalmante si eres fijo, te cobran por temporadas y está todo includio.

en el caso del contador, me parece muy correcto. el precio de KW/H debe de ser razonable.
 
Mi experiencia es de unos 25 años fijo en un camping, y esa medida la adoptaron porque muchos de los fijos, en invierno dejaban dos radiadores encendidos desde el domingo que se iban,hasta el viernes siguiente que volvían...para tener la caravana calentita al llegar, y claro la burrada de consumo llego un punto que el camping paso de asumirla y contadores pá todo dios.
 
Mi experiencia es de unos 25 años fijo en un camping, y esa medida la adoptaron porque muchos de los fijos, en invierno dejaban dos radiadores encendidos desde el domingo que se iban,hasta el viernes siguiente que volvían...para tener la caravana calentita al llegar, y claro la burrada de consumo llego un punto que el camping paso de asumirla y contadores pá todo dios.


efectivamente.... las cosas "gratis...."

hay que ser consciente del gasto ecológico que hacemos en cada una de las acciones...
 
Conozco un camping donde tienen contadores en la parcela : en donde enganchas la luz , justo encima del enchufe y lo utilizan para cobrarte si usas ACSI pues limitan el nº de W ( con ACSI) y en lo que te pases , te cobran .

Ignoro si lo hacen con otras tarjetas
 
Mi experiencia es de unos 25 años fijo en un camping, y esa medida la adoptaron porque muchos de los fijos, en invierno dejaban dos radiadores encendidos desde el domingo que se iban,hasta el viernes siguiente que volvían...para tener la caravana calentita al llegar, y claro la burrada de consumo llego un punto que el camping paso de asumirla y contadores pá todo dios.


Me parece una burrada dejar un calefactor o radiador tanto tiempo¿ y si arde ?
 
Me parece una burrada dejar un calefactor o radiador tanto tiempo¿ y si arde ?

Pues si, es una burrada, un abuso y una temeridad, pero es cierto que hay gente que lo hace. De hecho yo tengo unos amigos que son fijos en un camping y lo hacen.
 
Volviendo a la pregunta inicial, en España ( que no en otros países ) esta totalmente prohibido la reventa de energía, si el camping quiere ponerte un contador para saber lo que consumes, no hay problema.
El problema es que te quieran facturar el consumo, si así fuese y te vas a denunciarlo a la delegación territorial de industria, se les cae el pelo.
la multa por reventa de cualquier suministro energético por persona distinta al que tiene la concesión administrativa supone una infracción muy grave.

La única excepción es la aprobada recientemente y es la de los puntos de recarga de automóviles eléctricos, los cuales pueden ser explotados por cualquier empresa.
 
Hombre... campings con contador hay hace 40 años.

Particularmente me parece el método más justo. Pagas por lo que gastas. Al camping la energía no le viene gratis.

De primeras era bastante alérgico a los campings de cobra la luz por contador. Prefería los q pagas tarifa plana o los que lo incluyen en l parcela aunque cueste mas.

Es un poco como el buffet de desayuno en los hoteles. Hay quienes pagan 10 euros por un café, un zumo y una tostada, y quienes se meten 3 platos...

Y precios como se ven de 0,50 euros por kwh me parecen hasta razonables. Debemos pensar que en un hogar d 5,5 kW contratados, la factura bimensual por unos 200 kwh d gasto anda por los 80 euros, entre enganche, alquiler de contador, peajes y energía consumida. El kwh sale a 0,40 reales. Es decir, que tampoco se pocean...

Un saludo
 
Como vas a tener que pagar tu el Contador!
Yo es la primera vez que le esto.
Los Cuadros electricos con su aparetaje es propiedad y responsabilidad del Camping.
Si estas fijo, tendras un sistema de corte para que nadie enganche en "tu contador" si te vas hasta que vuelvas. Te cobran el Kw como les de la gana ,si te parece bien como si te parece mal. Eso si, el mismo precio a todos ( Que en esto si he oido cosas raras).
 
Buenas,
Dejar la luz toda la semana conectada me parece una temeridad. Este verano estuve en un camping en el que la luz te la dan o te la quitan a través de recepción mediante un programa informático. Así evitas que se quede encendido sino estás, con sus consecuencias. Tendrían que hacerlo todos por ley. Es un peligro para todos dejar la luz conectada y mucho más aún radiadores.
Un saludo
 
Te aseguro que nadie que tenga su sistema de corte de suministro, se lo deja abierto.
Candadito y ya nadie consume energia que pagas tú.
Eso de que se corte en recepcion con un programa ,me parece perfecto. Un buen sistema.
Lo mismo pasa con el agua. Cada uno sabe cual es su contador y abre y cierra la llave al marcharse.
Agua y luz con Contadores.
Venden el agua y la luz al precio que quieren.
Recuerdo a un matrimonio con una niña en un Mobil Home, novatillos.
Se duchaban en el Mobil y tal, la lux pues igual, que no falte!
Les atizaron un estacazo de agua monumental.
En una ducha de 3 minutos se van 70l , segun estadisticas,,,,El Agua tambien es negocio en un Camping.
Habiendo servicios Gles , mejor usarlos.
Con la salvedad de que tengas un niño y quieras mas comodidad para su aseo.
Tambien he visto Camping con bañera para bebes y niños pequeños.
Ademas a los chavales les mola eso de ir con su toalla y su bolsa de aseo.
Les da orgullo que sus padres confien en ellos y ser tratados como personas responsables.
Luego , aparte, estan los cabroncetes que cojen papel higienico, bola mojada y contra el techo. Hacen Gotelet de gota gorda.
 
Una ayudita por favor .... haber si alguien está ducho en saber si un camping en el que quieras instalarte fija te puede obligar a poner contadores de luz en tu parcela y si encima te pueden hacer pagar a ti el aparato


gracias
Veamos, estamos en una propiedad privada, esto es la ley de la oferta y la demanda...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com