Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por las carreteras de Escocia

Hola compañeros:
Quería mostraros el último vídeo que he subido a Internet, tiene en título “Las carreteras de Escocia”, en el podemos ver unas imágenes muy benevolentes de las carreteras que te puedes encontrar en tú próximo viaje por las tierras altas de Escocia.

Espero que os sirva de ayuda. Por favor no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”.
¡Muchas gracias!
Saludos
 
Pues si jeje, son un poco estrechas en algunas zonas. Yo lo he hecho con la caravana y hay que ir con paciencia aunque tiene la ventaja que hay poca circulacion, casi que encuentro peor el sur del pais con carreteras mas normales pero con un nivel de trafico que en ocasiones resulta un poco agobiante.

Saludos.
 
21 días me tire por aquellos lugares. todos con coche de alquiler.

cuando volví a España me cargue el espejo retrovisor por no calcular bien las distancias....

bueno.. al menos pagó el seguro.

tras 21 días conduciendo al revés con coche ingles.. es difícil volver a acostumbrase.
 
tras 21 días conduciendo al revés con coche ingles.. es difícil volver a acostumbrase.

Sí, jeje.. Es curioso cómo te acostumbras a algo nuevo rápidamente...

Yo el primer día de coger el coche (fue en Irlanda), aco..onado, un rato en el asiento haciendo el gesto de meter las marchas, etc. Luego, la primera rotonda... a 20... Pero rápidamente le coges el tranquillo.

20 días después, al llegar a Madrid y coger mi coche, lo primero que hice fue intentar meter primera con la mano izquierda, me encontré el vacío... :razz:

Eso sí, no me imagino por esas carreteras con caravana, ya con un coche pequeño muchas veces pensabas qué harías si te encontrabas uno de frente...
 
yo paso de llevarme una caravana a un pais de infiles....

coche de alquiler, y si me piño o se me rompe, seguro y coche nuevo en 12horas.

Se te rompe el coche al norte de escocia y date por perdido... literalmente.
 
Lo guay es la primera vez que te encuentras un passing place de esos para orillarse y que pase el otro. Y tú garrulamente te pegas a la cuneta de la derecha para que el otro haga la chicane jojojo... estos continentales.

¿Y la primera rotonda qué?... Rarorraro [emoji33]
 
El problema es que vas podando la vegetación y en algunos lugares tienes que esquivar las ramas de robles centenarios que inundan el espacio de la calzada.
Es difícil regresar virgen, nosotros al menos fue solamente un arañazo.
Saludos
 
Mi viaje a escocia fue orientado en la red de albuergues juveniles, aunque de juveniles nada porque había muchisimas familias con niños.

es una opción muy buena, ya que tienen cocina y nevera.

el funcionamiento es que tu metes tu bolsa con tu nombre y el día que te vas. Cuando te vas coges lo que te quede en la nevera, y si hay alguna bolsa con fecha pasada, te puedes quedar con el contenido.

la verdad que dormiamos dos personas por menos de 30 Libras al día. un gran viaje.

avio de easyjet hasta edimburgo y coche de alquiler en el mismo aeropuerto.
 
-
Y campings que son una alfombra verde, algunos como el de la imagen en el mismo borde del mar, por cierto que aquella noche hubo ventolera y los que están en primera línea tuvieron que moverse durante la noche a la parte de arriba porque se los llevaba el agua, el camping es el de Ullapool, o sea que sí muy bonito ponerse en la misma orilla pero precaución y ojo al tiempo...
 

Archivos adjuntos

  • AGOSTO-2006 158.jpg
    AGOSTO-2006 158.jpg
    81 KB · Visitas: 1
primero no me llevo la tienda ni loco allí... en agosto me cayeron más de 40 horas seguidas de lluvia torrencial...

segundo... no me pongo junto al mar... mejor junto la valla...

y tercero... Los mitges en verano son criminales entre el atardacer y el amanecer... cuando me refiero a criminales.. me refiero a criminales.

Con una AC es otro rollito...
 
-
Pues ya ves, "hay gente pa toooo", nosotros dentro del clima que hay allí tuvimos bastante suerte con el tiempo que nos hizo, aunque por supuesto en el mismo día puedes tener las cuatro estaciones del año, los acantilados de abajo están en la isla de Skye,
 

Archivos adjuntos

  • AGOSTO-2006 199.jpg
    AGOSTO-2006 199.jpg
    248,6 KB · Visitas: 1
Ya tienes el me gusta y me gusta..........jeejj

Carreteras de esas también tenemos por nuestro Pirineo para accesos a valles escondidos, tanto en Huesca, Navarra como en Lérida..........jejejej..............sin comparar Escocia................

En moto es más llevadero...............jejeje

DSC_0033.JPG


Hacia el Valle de Zuriza..............

img_1581_1.jpg


Irati...............

Ca%C3%B1%C3%B3n%2Bde%2Ba%C3%B1isclo.JPG


img_25730.jpg








Saludos y bonito viaje.
 
Nosotros por la zona Sur Oeste de Inglaterra también encontramos carreteras parecidas... y con un muro de hierba a cada lado de unos 4 metros.

Tengo algún ejemplo en la cámara, a ver si luego la busco.

Esto es cerca de Looe, sacado del google Maps.

fotos_carreteras_Looe.JPG

Afortunadamente, llevábamos el tomtom caravaning (deja elegir entre coche sólo, con caravana, autocaravana o pequeño camión (hasta 7000 kgrs).).

En cuanto le quitaba la caravana, nos metía por carreteras así (la de la foto). Al final, fui con la caravana "virtual" enganchada todo el tiempo. Ganaba en tranquilidad a la hora de cruzarme con otros coches porque ya "evitaba" esas carreteras.

Y sí, mucho tráfico por el sur de Inglaterra. Hablamos con alguno de los ingleses de los campings y dicen que es que les gusta mucho sacar "sus" coches. Es la zona donde más "clásicos" he visto andando. Y es que, simplemente, les gusta conducir.

Saludos.
 
Skye oh Skye... Qué pasote de isla.

Y encima en Escocia la acampada es libre hasta el punto de que puedes pernoctar en terreno privado durante una noche sin que el dueño te pueda echar (en terreno rústico, supongo). Imagino que es por lo que se ha dicho, si se te hace de noche en las Highlands a millas de la civilización, date por jod...

Yo he visto llegar a un tipo en un Ford Fiesta viejuno a última hora a orillas del típico loch flipante, y plantar la tiendecilla a placer. Máxima experiencia campista: naturaleza, lluvia y midges a cholón.
 
Angel ... gracias por compartir tu vídeo... como ves has despertado a muchos la nostalgia!! como a mi.

Tito... ahí mismo, en el parquing del acantilado, pasamos una de las peores noches con la ac.... nos hizo un aire del copón... que hizo que hasta las 12 del mediodía no saliéramos por miedo.
 
Hola a todos, ¿Escocia? No toda Escocia es igual, cada rincon de Escocia es diferente.
Efectivamente una vez que dejas atrás Glasgow entras en un entramado de carreteras (por así llamarlas) que nada tiene que ver lo que te puedas imaginar y sólo vuelves a encontrar una carretera de doble carril cuando llegas a Aberdeen.
Si algo te aprendes de memoria en las Highlands es la señal: "passing place", mas aún cuando conduces un coche español con una caravana española de más de 2 metros de ancho.
Los límites de velocidad, de carcajada tras carcajada, vamos de pura carcajada de hospital psiquiátrico, cuando te adelantan a más de 100 km/h en una carretera llena de ovejas …
¿La lluvia? Especialmente en Skye, en la isla de Skye realmente no llueve, mas bien es como si te encontraras en mitad de una catarata, con agua por todos lados y al mismo tiempo viento, muuuucho viento, vamos que el viento de Tarifa es una simple brisa en la Isla de Skye.

Escocia realmente es especial, por ejemplo en Fort Williams, en el mismo día tuvimos lluvia, granizo, nieve y al poco, un sol reluciente.
Por lo demás, Escocia nos enamoró, sus moor, montañas, loch, sus gentes, sus castillos, sus fiestas…… vamos para volver, eso si, de vacaciones y a ser posible cruzando los dedos para no escuchar eso de "Sorry, really este tiempo es absolutamemente inusual" (y es que los escoceses incluso se disculpan por su terrible tiempo)
Os dejo una foto del inicio de una lluvia débil a nuestra llegada a Skye, esa noche descubirmos que puede entrarte agua en la caravana por las rejillas de la nevera cuando la lluvia es lateral.
Un abrazo a todos y de veras, os animamos a que visiteis Escocia, realmente merece la pena.



waterfall.jpg
 
Hola;

Escocia ,se parece a Noruega no ampllian las carreteras por la poca utilización que hacen de ellas.

Hacia poco que habia pasado y una Ac vio como le arrancaba un camion el toldo .

Y a mi casi me saca de la carretera una balsa de agua que habia en una curva.

Eso si es Escocia y ya sabes.....

Un saludo
 
Uff, que recuerdos!!!

Este verano hemos estado tres semanas con la caravana por Escocia y el viaje ha sido de esos que no se olvidan fácilmente. Totalmente recomendable para visitar, solo los paisajes de las Highlands merecen el sufrimiento de conducir por esas carreteras; eso si hay que decir en su favor que los escoceses/ingleses son conductores muy respetuosos y ni se alteran ni pitan cuando te ven haciendo una pifia típica de alguien con matrícula extranjera y con ese "trasto" que llevamos detrás.

Yo me pasé todas las vacaciones diciendo, pero mira que son raros estos ingleses: conducen por la izquierda, las rotondas son ovaladas, las distancias las miden en yardas o millas, ... :razz::razz:

En cuanto a lo de la lluvia, ojalá solo lloviera en la isla de Skye, a nosotros solo no nos llovió en tres días de tres semanasssssssss!!!! Aún así y ahora que ya me he secado os lo recomiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com