Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tristeza los idiomas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En primer lugar soy un defensor de las diferentes consultas e idiomas que son una riqueza para todos, pero creo que hay cosas que sinceramente no entiendo. Nosotros hace unos días volvimos del Camping Els Ports, en Arnes y reconozco que volveré porque la zona es preciosa, pero hay detalles que molestan un poco, como que la carta de bocadillos, platos combinados etc estuviera exclusivamente en catalán. Yo desde un punto exclusivamente comercial, no solo tendría la carta en catalán, la tendría en francés, alemán, en castellano y hasta si me apuraís en cualquier otro idioma de nuestra amplía geografía.

Saludos
 
Desgraciadamente no hay que salir de ESPAÑA para que se den esas situaciones, es muy triste, pero es más triste aún que te pase en el extranjero...

En fin, que "tontos" por decirlo suavemente, haberlos hailos, los que se cierran son ellos y encima están orgullosos de ello. pobrecitos
 
En primer lugar soy un defensor de las diferentes consultas e idiomas que son una riqueza para todos, pero creo que hay cosas que sinceramente no entiendo. Nosotros hace unos días volvimos del Camping Els Ports, en Arnes y reconozco que volveré porque la zona es preciosa, pero hay detalles que molestan un poco, como que la carta de bocadillos, platos combinados etc estuviera exclusivamente en catalán. Yo desde un punto exclusivamente comercial, no solo tendría la carta en catalán, la tendría en francés, alemán, en castellano y hasta si me apuraís en cualquier otro idioma de nuestra amplía geografía.

Saludos

Te doy toda la razón.

Resulta que ahora los niños ingleses, franceses etc. en el colegio tendrán que aprender también catalán para que cuando sean mayores y vengan de turismo a España sepan si se van a comer un bocata de jamón o de tortilla.
 
Esto se terminaría de manera muy sencilla ... que vayan a recepción y se dirijar a los recepcionistas en Catalán, Eusquera, Gallego, Mallorquín o Valenciano. Veremos por donde saldrían ( siempre en país extranjero ).

Acordaros de la anecdota de Piqué y Sergio Ramos en una rueda de prensa de la selección Española de Futbol.
 
Mira idiotas hay en todas las familias.

yo a ls nacionalismos vasco, español, serbio, gallego, ruso, catalán,etc les pondría de castigo la obligación de viajar, así descubrirían que hay algo más aparte de su ombligo

Un saludo
 
Esto se terminaría de manera muy sencilla ... que vayan a recepción y se dirijar a los recepcionistas en Catalán, Eusquera, Gallego, Mallorquín o Valenciano. Veremos por donde saldrían ( siempre en país extranjero ).

Acordaros de la anecdota de Piqué y Sergio Ramos en una rueda de prensa de la selección Española de Futbol.

¿Que paso con Ramos y Piqué,? no la conozco
Saludos.
 
La verdad es que gente mal educada te la puedes encontrar en cualquier sitio.

Yo soy Catalan y no creo que en ningun lugar de España se tengan que esforzar tanto como nosotros para poder informar a los visitantes extranjeros y a los inmigrantes que residen en Barcelona para poderles informar.

Por otro lado ami personalmente cuando alguien me pregunta o sinplemente lo veo extraviado me agrada mucho informarle aunque en muchos casos lo acabe haciendo sobre un plano o dibujandoselo en un papel.

He tenido el gusto de charlar a mi manera con ciudadanos de este mundo y la verdad es muy enriquecedor.

Tambien he estado comiendo en algun restaurante de nuestra geografia y oir los de la mesa de al lado menospreciarnos por ser Catalanes pero como decia mi madre a palabras necias oidos sordos.

Saludos.
 
Gilipollas hay por todos los sitios. Ya pueden ser vascos, catalanes, madrileños o andaluces... o de cualquier otro sitio.

Si, he dicho GILIPOLLAS, que viene en el diccionario de la R.A.E., en Castellano... Podría haber dicho necios o pedantes. Pero prefiero gilipollas. Es mas castizo...
 
Te doy toda la razón.

Resulta que ahora los niños ingleses, franceses etc. en el colegio tendrán que aprender también catalán para que cuando sean mayores y vengan de turismo a España sepan si se van a comer un bocata de jamón o de tortilla.

Sí, tienes razón..por poner un ejemplo: mi sobrino, que vive en Francia, de madre catalana y padre italiano, irá a una escuela donde a parte del francés va a aprender castellano, porque nos gustan los idiomas, viajar, no cerrarnos puertas y ante todo somos educados (como espero que la gran mayoría sean de donde sean) independientemente de nuestros sentimientos (esos no nos lo pueden imponer a nadie)

Saluditos
 
la tristeza no son los idiomas, los idiomas son cultura, son tradición, son comunicación, son riqueza de las personas, los pueblos, los paises y las naciones.

la tristeza es la gilipollez de blandirlos como armas, la gilipollez de usarlos como muros, la gilipollez de querer que se conviertan en fronteras, la gilipollez de querer convertir un medio de comunicación... en un medio para incomunicarnos.
 
Todos hemos tenido algun problema de esos...............................personalmente nos paso en Navarra ,en cataluña y en Valencia............................pero como dicen los compañeros....
............................gilipollas los tenemos en todo el territorio nacional.
quien no quiera hablar contigo y compartir experiencias o lo que seaaa,,,,,el se lo pierde.
no quita el cabreo que cojes,,cuando por ejemplo en el caso de Valencia, le pregunte a un señor
-por donde se iba al saler ?
y me dijo...de donde es usted.?
le dije ...de Elche ....
su respuesta fue,,,,,y porque no hablaba en valenciano...
le conteste ...y eso que tiene que ver?valenciano o castellano....que estamos en españa no?
y el muy cabron me mando en direccion contaria a donde ibamos......nos dimos cuenta al preguntar a otro chico varios kilometros despues..
PA MATARLO...
 
Webmaster...luonaerliin y julius son la misma persona con distinto nick hablando en este hilo con argumentos "algo" distintos, ambos nicks iniciaron el mismo hilo, el otro debe estar en otra página...te informo porque nos dijiste que no admitías dobles nicks....

Saludos!!!
 
Webmaster...luonaerliin y julius son la misma persona con distinto nick hablando en este hilo con argumentos "algo" distintos, ambos nicks iniciaron el mismo hilo, el otro debe estar en otra página...te informo porque nos dijiste que no admitías dobles nicks....

Saludos!!!


pues... acabo de verlo y resulta que no es el primer hilo "copiado" por luonaerlin y ... la ip es de Asia !!!!!

debe ser algún forma extraña y nueva de conseguir backlinks....

bueno de momento he borrado los hilos duplicados , las intervenciones y baneado al usuario luonaerlin.
 
El Gobierno de Aragón del PP se inventa una lengua para no decir catalán.

La consejera de Cultura del PP, Dolores Serrat, presenta una Ley de Lenguas que se refiere a ese idioma como aragonés oriental.


¿Quienes son verdaderamente los gilipoyas?. Con estos políticos como no vamos a tener problemas.

Superfendt, que estos( los políticos) hagan el GILIPOLLAS no significa que los otros no lo hayan hecho. No vengas a darle una vuelta de tuerca y a defender lo indefendible...

Como alguien bien ha dicho a lo largo del hilo, el idioma debe de servir para la comunicación, no para incomunicarse.

Gilipollas son ambos, por supuesto, pero los que tratas de defender, también.
 
HOLA!
Mira yo soy catalana, y tan solo decirte que GENTE BORDE hay en todos los lados. Simplemente has tenido mala suerte. Esto no solo te pasa con catalanes, ni vascos, esto te puede pasar con cualquier persona sea de donde sea. Simplemente no se quieren relacionar y ya esta, van a su royo. Pero por eso no tienes q generalizar ni nada. Mira si te sirve de consuelo...(montaña-playa-montaña), y decirte que a veces es mas educada los de fuera que los de aquí. En el primero uno de montaña (el Pont), llegamos y no podiamos poner bien la caravana...y los que estaban (todo españoles) pasaron de nosotros...nos miraban...y pasaban olimpicamente de echarnos un cable...Luego, estuvimos en el camping Treumal de Calonge y la gran mayoria eran alemanes, y te puedo decir que eran mas amables éstos que los españoles. Si te sirve de consuelo, teniamos 2 familias de cordoba en un lado y 1 familia alemana en la otra, pues los que eran de cordoba ni nos miraron siquiera, nos ignoraban totalmente (y las niñas pasaban de mi hija olimpicamente) antipaticos, escandalosos..., mientras la otra familia alemana eran super amables, nos ayudaron en todo (porque eramos novatos) sin decirles nada, y super atentos, y en el último en Camprodon, la gente toda genial, suuuuper amable y simpaticos. En fin...en la viña del Sr. hay para todos los gustos.... Lo importante que tu y tu familia os lo hayas pasado bien y ya está. Un saludo!
 
De verdad os creeis lo que ha puesto julius??? Si ni tan siquiera ha vuelto a intervenir.....y comprobado está que participa con distintos nicks y con argumentos distintos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com