Webcampista.com

mucho más que un foro

Domingueros disfrazados de campistas

pathfendt

calladit@
Buenas noches
Despues de un par de años sin caravana (espero que al forero "masi" le vaya bien con ella ) hace unos dias ,unos amigos nos dieron un carrotienda que hacia años que no utilizaban. Con el gusanillo de volver a pasar unos dias de camping en el pirineo, machaque mi semana de vacaciones con el viejo ,pero impecable y bien cuidado "cherokee líder". Hay imprudente de mi. Pese a que me lo aconsejaron, no se me ocurrio cambiar las ruedas que tenian buen aspecto pero llevaban años sin rodar y paso lo que tenia que pasar. De vuelta a casa despues de una semana de descanso... zasca , un neumatico del carro a tomar por fanta! . Bueno, no pasa nada (creia yo) paro en el amplio arcen y junto a mi mujer y mis hijos me dispongo a cambiar la jubilada rueda. Ostras! La llave de los tornillos no es la misma que la de los de la de repuesto. Cuando empezo a anochecer, consegui hacerme una llave doblando la manivela de las patas del carro. El caso es que mis hijos contaron cerca de 50 campistas ( entre caravanas, autos, y carros) y 2 coches de los mossos d'escuadra y pese a los triangulos los chalecos Y LAS SEÑALES que hacian mis hijos para ver si alguien parava, NI UNO SOLO PARO, ni uno para preguntar si necesitavamos ayuda (incluso un grupo de tres coches con carro).
En ese momento pensava la de veces que he parado para ayudar a campistas y otros conductores llevando la CV y sin ella, de vacaciones, lloviendo o trabajando con la furgo...
El caso es que creo que el compañerismo que habia hace unos años se està perdiendo y ahora hay mucha gente en la carretera que por la crisis se ha pasado al mundo del camping pero no son CAMPISTAS DE PRIMERA , sinó de segunda o tercera.
En fin como consuelo me queda la semana de camping durmiendo con manta en plena ola de calor y las ganas de volver a salir de camping.
Un saludo a los campistas de verdad
 
Lo de domingueros va por que fue el domingo por la tarde. Que no se me enfade nadie porque yo tambien salgo los domingos con la família
 
muchas veces suelto en el camping, frases como ....


¡¡¡¡ cuanto daño nos esta haciendo el "Quechua" a los campistas !!!!!!!

ó

¡¡¡¡¡ cuanto "venidoamenos" se nos han pegado al campismo !!!!!!!



una verdadera lastima compañero, aunque siempre te puede quedar el consuelo de que estabas en un lugar jodido y no podian para para echarte una mano ....


:oops::martillo::rolleyes::cry2:
 
muchas veces suelto en el camping, frases como ....


¡¡¡¡ cuanto daño nos esta haciendo el "Quechua" a los campistas !!!!!!!

ó

¡¡¡¡¡ cuanto "venidoamenos" se nos han pegado al campismo !!!!!!!



una verdadera lastima compañero, aunque siempre te puede quedar el consuelo de que estabas en un lugar jodido y no podian para para echarte una mano ....


:oops::martillo::rolleyes::cry2:

ese es el tema que mas me dolio rocinante ... carretera nacional con carril para vehiculos lentos, arcen amplio, buena visibilidad en una recta y a la entrada de un camino asfaltado donde podia girar un trailer...
yo lo achaco mas a que era domingo por la tarde y primer fin de semana de liga...joder, si hasta mi hijo de 11 años se acordo de que hace un par de veranos a pocos km de alli ayudamos a un matrimonio portugues cambiar una rueda porque no llevaba gato . bueno me queda el consuelo que no vi ninguna pegatina de webcampista , ni aquellas famosas de el simbolo del hotel con el nick. (por cierto si de otras asociaciones campistas)
 
ese es el tema que mas me dolio rocinante ... carretera nacional con carril para vehiculos lentos, arcen amplio, buena visibilidad en una recta y a la entrada de un camino asfaltado donde podia girar un trailer...
yo lo achaco mas a que era domingo por la tarde y primer fin de semana de liga...joder, si hasta mi hijo de 11 años se acordo de que hace un par de veranos a pocos km de alli ayudamos a un matrimonio portugues cambiar una rueda porque no llevaba gato . bueno me queda el consuelo que no vi ninguna pegatina de webcampista , ni aquellas famosas de el simbolo del hotel con el nick. (por cierto si de otras asociaciones campistas)

Pues una putada, pero yo lo que haría me daría de alta en las asociaciones campistas y escribiría un correo del tipo de: muchas gracias por ayudarme cuando estoy en la cuneta.... y bla, bla, bla.... seguro que alguno contesta y te da alguna excusa.
Y otra cosa, ¿y los mossos no pararon? ¿no es su obligación?

Saludos
Emilio
 
¡¡¡¡ cuanto daño nos esta haciendo el "Quechua" a los campistas !!!!!!!

que mala frase hace años que voy con mi quechua y he cambiado ruedas a varios carros incluso lleve a una familia de alemanes hasta una gasolinera a 30km a por diesel y volver con el conductor para que arrancara los nilos y la mujer se quedaron en el bar de la gasolinera

creo que lo justo es parar por que mañana te puede pasar a ti

pues eso que algunos con quechua somos campista de la categoria que me querais poner


siento que no parara nadie.
 
Pues una putada, pero yo lo que haría me daría de alta en las asociaciones campistas y escribiría un correo del tipo de: muchas gracias por ayudarme cuando estoy en la cuneta.... y bla, bla, bla.... seguro que alguno contesta y te da alguna excusa.
Y otra cosa, ¿y los mossos no pararon? ¿no es su obligación?

Saludos
Emilio
Los mossos miraron ...y pasaron... De largo
obligacion ,nadie tiene obligacion de parar ( los mossos no lo se y no quiero juzgar a todo un colectivo por dos patrullas) pero el caso no es el tipo de camping que practiques para ser compañero de primera o no, si no el tipo de persona que es cada uno. Probablemente no fue mi dia ,pero fueron tantas CV que uno piensa que algo esta cambiando
 
Hombre pues lo mozos deberían haber parado para auxiliarte, o que esta solo para denunciar???, si hubiera sido la guardia civil seguro que hubieran parado.
 
Concretamente este domingo ví a la guardia civil que había señalizado la carretera con sus luces y estaba ayudando a unas señoras con un cheroki averiado (Creo que calentado) en la ruta de La Plata
 
a donde hemos ido a parar ? esto es la repera un carro con la rueda reventada y no son capaces de parar a decirte ni mu , en que pais vivimos joer ,
 
No se si los mosos tiene la obligacion de parar, pero en mi zona (Madrid ) la Guardia Civil SIEMPRE para si hay un vehiculo parado en el arcen incluso si no tiene los triangulos, posiblemente no te ayuden a cambiar la rueda, pero lo que si hacen es señalizarte correctamente y de forma segura mientras llaman a una unidad de conservacion de carreteras para que este te coloque unos conos y te señalice mejor todavia.
En estos casos, como digo no te ayudaran posiblemente, pero llegado el caso como el tuyo si tiene alguna llave que te pueda servir te la dejarian (tanto la guardia civil como los de conservacion)
Lo de que paren o no los demas...... uf eso cada dia es mas complicado.

Ayer mismo un vehiculo pincha en un ramal de salida desde A2 a M40 el coche que le precede frena (por que si no se lo traga) se bajan unos individuos encapuchados sacan a la conductora y se llevan el vehiculo de la chica. ¿Quien se atreve asi como asi? Ojo que no justifico, solo comento.
 
No se si los mosos tiene la obligacion de parar, pero en mi zona (Madrid ) la Guardia Civil SIEMPRE para si hay un vehiculo parado en el arcen incluso si no tiene los triangulos, posiblemente no te ayuden a cambiar la rueda, pero lo que si hacen es señalizarte correctamente y de forma segura mientras llaman a una unidad de conservacion de carreteras para que este te coloque unos conos y te señalice mejor todavia.
En estos casos, como digo no te ayudaran posiblemente, pero llegado el caso como el tuyo si tiene alguna llave que te pueda servir te la dejarian (tanto la guardia civil como los de conservacion)
Lo de que paren o no los demas...... uf eso cada dia es mas complicado.

Ayer mismo un vehiculo pincha en un ramal de salida desde A2 a M40 el coche que le precede frena (por que si no se lo traga) se bajan unos individuos encapuchados sacan a la conductora y se llevan el vehiculo de la chica. ¿Quien se atreve asi como asi? Ojo que no justifico, solo comento.

Ostras puedo entender que a las 2 de la mañana en una carretera de la periferia de una gran ciudad o un paraje apartado , a la gente le de cosa parar porque esta el mundo como para fiarse mucho , pero tu ves a dos chavales de 11 y 13 una mujer y un tio debajo de un remolque y no creo la gente no pare por miedo si no por no enmerdarse.
 
Lo que hay, aparte de la tendencia imparable al individualismo egoísta que genera la sociedad en la que vivimos, es mucho miedo. Mucho coche falso estropeado y mucha recomendación de las ""competentes"" autoridades pidiéndote que no te detengas a auxiliar en caso de pinchazo. En teoría no omites el socorro al no haber accidente. Total, que por H o por B, te joden en la carretera. Te ven tirado, con niños y demás y piensan: uy, que si paro me va a robar hasta los calcetines porque todo lo que tengo yo lo quieren los demás. Y así funciona este mundo... una miserable pena :(
 
Ostras puedo entender que a las 2 de la mañana en una carretera de la periferia de una gran ciudad o un paraje apartado , a la gente le de cosa parar porque esta el mundo como para fiarse mucho , pero tu ves a dos chavales de 11 y 13 una mujer y un tio debajo de un remolque y no creo la gente no pare por miedo si no por no enmerdarse.

Tienes razon, pero esto que te cuento ocurrio el dia 21 de Agosto a eso de las 10 de la mañana. Yo fui quien aviso a la Guardia Civil por que me avisó un compañero de lo que habia pasado unos instantes antes.

Normalmente por mi trabajo y sin que el conductor averiado o accidentado en muchas ocasiones lo sepa mando ayuda ya sea que se acerque un compañero para señalizar correctamente o que intervenga la Guardia Civil. POr eso se que no es habitual que te ayuden a cambiar una rueda pero tambien se que llegado el caso y siempre anteponiendo la seguridad de todos empujan un vehiculo hasta 800 metros para evitar posibles accidentes.
En otras ocasiones es el 112, policia o Guardia Civil quien nos avisa a nosotros o directamente la DGT Por eso decia que no entiendo como los Mosos no pararon y que entiendo que no parasen los demas sea por la razon que sea, una cosa es que lo entienda y otra que lo comparta.
 
ese es el tema que mas me dolio rocinante ... carretera nacional con carril para vehiculos lentos, arcen amplio, buena visibilidad en una recta y a la entrada de un camino asfaltado donde podia girar un trailer...
yo lo achaco mas a que era domingo por la tarde y primer fin de semana de liga...joder, si hasta mi hijo de 11 años se acordo de que hace un par de veranos a pocos km de alli ayudamos a un matrimonio portugues cambiar una rueda porque no llevaba gato . bueno me queda el consuelo que no vi ninguna pegatina de webcampista , ni aquellas famosas de el simbolo del hotel con el nick. (por cierto si de otras asociaciones campistas)

También puedes pensar................................y a mi me ha ocurrido.............no solo con nuestro mundo.................viajo todos los días...............por suerte.............................y la mayoría de respuestas es.........................."gracias, muchas gracias................ya hemos llamado a la compañía para la asistencia..........................

En mi caso, llevo una atornilladora eléctrica y la he dejado en numerosos casos y he dicho por aquí en alguna ocasión.............hasta he llevado una caravana hasta el camping....(siempre llevo en el maleteros matrículas por motivos de mis remolques varios)..........................por avería del coche....................faltaría más....................por suerte en la República Independiente del Altoaragón me encuentro con muchos caravanistas/autoca.................y carros tienda....................

Saludos y por motivos que nos llevaría mucho tiempo................................existe una modificación en nuestras conductas con la relación social.......................es lo que hay..............aunque no todos somos iguales...................afortunadamente.
 
Pues yo las colecciono desde hace unos años. Como nunca he tenido matricula de honor durante mis estudios, me las pongo yo en el tablón.
Cordiales saludos

035.jpg
 
¡¡¡¡ cuanto daño nos esta haciendo el "Quechua" a los campistas !!!!!!!

que mala frase hace años que voy con mi quechua y he cambiado ruedas a varios carros incluso lleve a una familia de alemanes hasta una gasolinera a 30km a por diesel y volver con el conductor para que arrancara los nilos y la mujer se quedaron en el bar de la gasolinera

creo que lo justo es parar por que mañana te puede pasar a ti

pues eso que algunos con quechua somos campista de la categoria que me querais poner


siento que no parara nadie.


toda generalización lleva a errores, y evidentemente la frase como tal, mete en el saco a muchos que hemos y usamos el algodón, como medio de hacer camping, no es una frase con intención de ofender o molestar a los buenos campistas que usan/usamos las tiendas de campaña, tan solo es un "chascarrillo" sobre lo cercano y a mano que pone el mundo del campismo las Quechua, y que por ende atrae al camping a mucha gente que en su vida pensó salir de la pulsera del "todo incluido".... pero OJO que esto también ocurre en otros elementos campistas... que ya se sabe que en Octubre y Noviembre , el mercado de segunda mano de CV, AC, Carros y tiendas... crece como la espuma...cuando muchos se dan cuenta que el camping "no es lo suyo"....

Perruno disculpa si te sentiste molesto por la frase...
 
no importa con que elemento se practique campismo, creo que la persona no es diferente por usar diferente elemento. todos los que ya tenemos unos años +50 y una gran mayoria de esos años, hemos practicado camping por aficion e incluso por vocacion, por no entender las vacaciones de otra forma, hemos pasado, por todos los elementos de acampada y hemos ayudado a los demas cuando ibamos en tienda, en caravana o lo que fuera. lo que importa es la persona y el espiritu campista, que eso si es lo que esta cambiando, por desgracia.
espero que fuera un mal dia y no sea una nueva tendencia.
 
Lo que si reconozco, no se si sera por la crisis, que hay mas personas haciendo camping y se les ve a la legua, sobre todo por el comportamiento, sin respetar a las personas que tienen alrededor, no respetando las horas de descanso, paseando los perros sin correa o incluso llevándolos a parcelas vacías para que hagan sus necesidades. El problema no son la quechua son las personas. En cuanto a lo de las carretera, has tenido muy mala suerte, cuando venia a Madrid por Santander la guarcia civil se puso detrás de una auto caravana con las luces, me imagino que esperando a la grúa. En fin que espero que si vuelve a ocurrir no tengas ese problema,.?.......... saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com