Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro asistencia coche caravana

CAROVANA

calladit@
Hola a todos , quisiera compartir unas dudas que tengo con el seguro( creo por lo que veo que a muchos nos pasa lo mismo). Este verano en Francia hemos tenido una avería en la caravana, la asistencia era con ARAG y un desastre, al final la trajeron a España de cualquier forma. Ahora estoy dudando entre asegurar coche y caravana en Mapfre y el todo riesgo de la caravana en Zalba-caldu. O coche y caravana con todo riesgo de caravana incluido en Allianz.
La opción de Allianz es atractiva por tener todo en la misma compañía, pero la opción de Mapfre también es atractiva por la asistencia , que por lo que estoy viendo parece la más efectiva para coche y caravana, y cuando ocurre algo se agradece la eficacia, la pega de esta opción es tener el todo riesgo con salva-caldu.
Que os parece.
Gracias.
 
Hola caravana...
Yo la asistencia la tengo con ARAG y aunque no he tenido ningún percance con la caravana y no he necesitado sus servicios.. no las tengo todas conmigo y eso que les he llamado un par de veces preguntando por sus "servicios " en caso de avería de coche y siempre ...buenas palabras y ningún problema , Y según lo que he visto en el foro ,ARAG no responde muy bien. Creo que en cuanto pueda me cambiare. Estaré atento.
Una pregunta... Al final te llevaron la caravana a tu casa?
Saludos
 
Yo en marzo, que es cuando tengo que renovar..., lo pondré en Allianz para tener todo con la misma compañía...
Un saludo.
 
Yo también he estado mirando seguros y al final he optado por Mapfre (responsabilidad civil y asistencia). He mirado bastante por hay y es la que mejor cobertura da cara a remolcar/repatriar la caravana. Tiene un límite de 1500€ que se traduce en que si no te remolcan directamente a casa con una grúa (si nos encontramos en otro país por ejemplo) lo llevan a un deposito y te lo traen en un camion al de unos pocos días. No todos lo seguros te garantizan que te traen la caravana a casa.

En esto de los seguros tienes de todos los precios y las coberturas también son de diferente calidad. Cada uno que saque sus cuentas, pero personalmente me tranquiliza bastante saber que cuando tengo un problema indistintamente con el coche o la caravana, me traen la caravana hasta casa. Otros seguros te dejan tirado por ejemplo si el problema es del coche (la caravana no ha sufrido ningún percance) o te lo trasladan a un taller cercano y te las apañas a XXX km de casa.

Veo interesante agrupar la responsabilidad civil de la caravana y del coche en el mismo seguro. Suele pasar que si generas un desperfecto a terceros los seguros se lían entre ellos para determinar si la culpa ha sido del coche o de la caravana. Respecto a tener el todo riesgo en otra compañía al contrario, no veo ningún problema. Si has tenido un problema con tu caravana pues das parte al seguro correspondiente (en tu caso Zalba...) y listo si hay terceros involucrados pues a Mapfre y Zalba. Cada uno se encarga de su parte, te mandan sus peritos y para adelante.
 
el sitio mas bueno, para mi, y barato, es alianz pero en gijon, correduría de seguros vicente Velasco, tiene unos precios que el mismo en malaga no se consigue, el de alianz en malaga alucina con los precios de vicente Velasco, y es que hace una cantidad de seguros muy importante y los conseguirá mas barato, yo lo tengo todo con él , moto, coche, caravana etc...., soy de malaga y no tengo nada que ver con el.:aplaudir:
 
Al final la trajeron a casa pero perdieron la documentación y las llaves. Creo que me decantaré por Allianz, al tenerlo todo en la misma compañía a todo riesgo, se preocuparan más por "cuidar" el coche y la caravana, porque pagan ellos los desperfectos. Por otra parte, Zalva-caldu, tampoco es que se haya preocupado mucho, más bien tienes que llamar mil veces, y al no poder presentarte en la oficina hacen lo que quieren, y miran por cubrir lo menos posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com