Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mejor caravana de no más de 5,5 metros y con muy buen aislante

Hola amigos
Voy a montar una caravana en un camión para dar la vuelta al mundo.
Sabríais decirme que marca de caravanas tienen un muy buen aislamiento tanto periférico como en suelo y techo. y si hay algún fabricante que haga caravanas a medida.

Muchas gracias
 
Qué bien suena eso de dar la vuelta al mundo!!

Hay una empresa que fabrica células para pick up, se llama truck camper europe, o algo así. Si buscas en Google seguro que lo encuentras. Igual te podría hacer una , no lo sé.

Suerte y ya nos contarás mas
 
En CV convencionales el aislante es "porespan" , solo las de EEUU se suelen fabricar con "fibra de vidrio".
Tienes tres soluciones a saber:
*seguir el consejo del compañero Gares.
*Comprar una CV nueva en proceso de fabricación y pedir que te ponganun aislante de alta calidad.
*comprar una CV de segunda mano, desmontarla y poner como aislante lana de roca densidad 120 mínimo.
Yo la mía cuando la remoce lo hice con ese material y gane como mínimo 5°, ¡¡estoy encantado con este aislante!!
 
Creo que hay gente en el foro que puede echarte una mano, o mas de una mano , en esas cuestiones de medidas y aislamientos . Pienso en Jose Luis , por ejemplo que sabe muchisimo de caravanas y ha escrito un blog o web sobre el tema.

Me encantaria que contases cosas sobre el viaje , eso de "dar la vuelta al mundo " ¿ es hacer unos miles de km o dar la vuelta al mundo ? ¿ Por donde irias, cuantos km , cuanto tiempo ....?
 
no se si te sirvirá mi ayuda, pero en defensa de "mi club" (forma simplemente de llamarlo) te puedo decir que las caravanas moncayo son muyyy robustas y muyyyy resistentes y con un buen nivel de aislamiento, por fuera son de aluminio ya que son muy antiguas y el fabricanté cerró. Pregunta a cualquiera que tenga una moncayo y te dirá.
 
El mejor aislante es una cueva.........jejejejeje......y eso de dar la vuelta al mundo, se merece un tema nuevo, seria de los inacabables.........
 
Hola. Para el vehiculo que comentas, mejor aislada que la caja de un isotermo, no encontrarás caravana alguna y se adaptará mejor al chasis del camión que tengas pensado, pudiendo llevarla a alguna de las muchas empresas que camperizan furgones y ya le adaptas todos los accesorios que te den autonomia y seas capaz de pagar.
De las mejor aisladas están las nórdicas Kabe, pero valen un disparate y posiblemente te interese lo que te comento más arriba.
Puede que en desguace encuentres una caja de las que te comento o directamente, si puedes, la encargas a la medida y forma que te interese.
Sobre autonomia del vehiculo hay mucho escrito por este foro y ya dependerá del presupuesto del que dispongas.
Un saludo desde Granada
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Creo que la mejor idea es la de NIL, buscar un fabricante de caravanas y proponer modificaciones antes de fabricarlo.
Lo del isotermo ya lo pensé, pero me veo incapaz de hacer un proyecto para convertirlo en caravana y no conozco a nadie que lo realice, los que lo hacen son los alemanes y son carísimos.

Para JAMSA: no es hacer miles de kilómetros es viajar y disfrutar de los lugares, gentes .... El proyecto o es inmediato, no antes de 2018 y la duración es indeterminada, lo que el cuerpo aguante, 4, 5 6 ...años, con regresos a España anuales de dos tres meses.

Conocéis alguien que haga caravanas a medida?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com