Webcampista.com

mucho más que un foro

Exceso temperatura del motor

Dentro del par es lo ideal.
Por debajo de él el motor sufre más y se puede calentar.
Por encima de él refrigerará más el motor en subida(a más revoluciones gira más rápido la bomba del agua)

el diesel y la gasolina son la noche y el dia cuando tiras de la caravana. Yo el mio gasolina, con 192cv. en 4ª a 90km/h voy por debajo del par que es 3500rpm, es un 6 cilindros y en bajas es un poco lento. tendría que ir en 3ª para ir óptimo pero voy en cuarta más o menos bien. Subiendo el otro dia un puerto muy pronunciado en 3ª no pasaba de 80km/h tiene las marchas muy largas llego a morirse poco a poco con el clima puesto 70, 60 entonces meti segunda subi hasta 6000rpm y luego en 3ª seguí subiendo manteniendo 80. La aguja no me pasó del medio pero mi coche lleva viscoso o centrífugo, que lo montan muchos todoterrenos(es un ventilador que se acopla cuando hace falta y hace mucho ruido para que va a despegar un avión), sin esto creo que se me calentaria un poco.

Cada coche y motorización es un mundo para conducir la caravana.

En cuanto al problema del compañero, ¿te han cambiado la bomba de agua alguna vez junto a la distribución? ¿Y el termostato con esos km se ha cambiado alguna vez? Si no lo has cambiado nunca puede no abrir bien y no circular el agua como debe y por lo tanto calentarse cuando se le pide chicha
 
nuestro coche es diesel, he de decir tambien que la calor de estos dos dias atras era de miedo y veniamos desde Asturias hasta Sevilla, parando cada 3 o 4 horas una media horita, y despues de todo el coche a sido un campeon,si que acabamos de mirarle el agua y esta en su medida, deberia de estar mas bajo al haber tenido calentones????quiza es lo que tu dices de la bomba o el termostato.....la correa de distribucion si la hemos cambiado pero lo otro no....en fin siguiendo todos vuestros consejillos mañana sacare a pasear a la niña (cv) a Huelva, Islantilla, a ver como se porta el cochecito-
 
Pues hay lo tienes si el par te lo da a 2.000RPM esta claro no?? por esto llaneando sobre esta RPM marchara de lujo y la velocidad sera de 90-100 no? que viene un repecho tu mismo,,,,,,si es un REPECHO GRANDE Y LARGO pues tendras que vajar velocidades y mantenerte sobre las 2.500-2.800 RPM y no es ir revolucionado estas en un parametro ideal si no mira que tendras que pisar menos a fondo el acelerador no????

jajaja que si, que lo entiendo. Si mi pregunta es que por qué yendo a más revoluciones decís que el coche va menos forzado... Ya sé que con marchas cortas tiene más fuerza. Hasta ahí sí que llego... jajajaja.
 
Dile que se deje carrerilla para la bici... El coche si pierde fuerza pide marchas menores.... La 5¤ para llanear ya que la 4 no hace daño sino es mejor para que no valla ahogado..

Que sí, que sí, que hasta ahí llleeeeeego... jajaja
 
Dentro del par es lo ideal.
Por debajo de él el motor sufre más y se puede calentar.
Por encima de él refrigerará más el motor en subida(a más revoluciones gira más rápido la bomba del agua)

Vale, ahora ya sí que lo entiendo... Pero esto sólo para las subidas, entiendo, porque luego llaneando es mejor ir en marcha más larga sin llegar a que el coche vaya "loco" ¿no?
 
Déjate de cambiar cosas es normal....... Mi coche a 42¤ en la calle iva a 90-95¤ cada coche es un mundo y la medida no tiene que bajar ya que es circuitos cerrados... Si baja el nivel entonces preocupante.... No emparanollarseeeeee
 
Cada coche es un mundo, el mio p.ej. trabaja a 95ºC sea invierno o verano, el motor de mi coche es así. Los V8 de bmw de la época de mi coche pueden pasar de 100ºC y es normal, Para otros motores es mucho...

Pero si con 250.000km no se ha cambiado nunca bomba de agua ni termostato...yo si fuera mi coche lo haría. Cada cual es libre de hacer lo que quiera.
 
La bomba se suele cambiar cuando se cambia el kit de distribución por aprovechar. La mano de obra , yo no lo hice.. Termostato... Yo creo cuando se rompa... Cambiar por cambiar teniendo perras si.... Lo de cambiar de líquido refrigerador diría que si pero en,serio no emparanollarse a no ser que se encienda la luz roja ya que las agujas pueden no ser siempre correctas... No marcan 100% fija..... La mía comprobada marca de más un poco lo miré con la máquina del coche... Claro está que e desmontado el cuadro y las agujas un par de veces ( cambiar la iluminación del coche a azul y las esferas)
 
Un consejo, cuando pareis a descansar (sobretodo si ha subido la tª del motor) dejad el motor al ralenti un rato, para refrigerar bien la culata y que el turbo baje de revoluciones manteniendo el engrase... evitareis averias de las "gordas"

Un saludo
 
Subiendo cuestas el motor no debe ir forzado en una marcha larga, hasta ahi llegamos, pues hay que reducir pero que pasa , a menor velocidad, el motor se refrigera menos, encima a más revoluciones, y tirando de un gran peso, si la temperatura exterior es alta, el motor se calentará hagamos lo que hagamos, porque ya lo comentamos que el sistema de refrigeración de un coche no está preparado para esto.
Lo mejor hacer las rutas de montaña en las horas fuera del máximo solar, sino calentón al canto.
Los únicos que se libran de este problema son los todos terrenos y vehiculos industriales, y al que diga que a su coche no le pasa eso, que se pase por Andalucia a las 4 de la tarde y más de 45º de temperatura, hasta 51 hemos hemos llegado a tener en Sevilla este verano,
Cuanto más al Norte mejor rinden , porque no hace tanta calor.
Si os coje un dia sofocante de temperaturas extremas , lo mejor es parar y seguir de noche la ruta, el vehiculo os lo agradecerá y una buena avería tambien. Saludos
 
Añado otra duda al respecto.

yo llevo un cubrecarter de plastico y con aislante que tapa todo el vano del motor. Mejor quitarlo ?? dejarlo? En fin opiniones
 
El viaje de lujo eso si,no nos ha llovido ningun dia.Nos vamos de Silla buscando el fresquito y nos encontramos 31 grados en santiago y que nos llueve el dia que nos vamos.El resto de lujo,comiendo como señores y bebiendo como vikingos.
 
HOLA A TODOS¡¡¡ Potxo respondiendo a tu pregunta del cubre carter, nuestro coche tambien lo tiene y pensamos en quitarlo, pero no esta hay el problema, al menos en nuestra humilde opinion, porque no se lo hemos quitado y este ultio viaje el coche a ido fenomenal, estoy contentísima mi marido a encontrado el puntillo ideal del coche, marcha ideal en 4ª y velocidad 85klmH, el coche va estupendo y no gasta micho, y algo que nos a dejado anonadados es lo de poner la calefaccion si empieza a calentarse con las rejillas cerradas eso si porque la calufa no se puede aguantar pero la agujita vuelve a centro flechada es GENIAL¡¡¡¡ en fin creo que tenemos el problema resuelto, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Añado otra duda al respecto.

yo llevo un cubrecarter de plastico y con aislante que tapa todo el vano del motor. Mejor quitarlo ?? dejarlo? En fin opiniones
Nunca. Además con ese motor que llevas. esa caravana la tienes que llevar como si nada.

Cuidado con los inventos y las recomendaciones que los inventos mejor con gaseosa y en casa. . .
 
el tema es que .ventile el motor... para eso es modificar la calandra del coche ""por ejemplo"" el cubre carter dejalo... que su trabajo es muy importante :)
 
Creo que mas que un problema de potencia y pesos es un problema de eficiencia termica....

A una temp. exterior de 45 grados (el viernes pasado yendo a la playa con mi coche) la entrada del aire que va a la admision marcaba 65º ..... (eso es mucha tela ) a esa temperatura el motor rinde menos , en teoria entra el mismo volumen de aire, pero al tener mas temp las moleculas de oxigeno estan mas expendidas siendo la combustion poco eficiente y porduciendo poca energia... el encargado de enfriar el aire de admision es el interculer, que es un radiador o intercambiador de calor aire aire que lo que hace es enfriar el aire que va a la admision .... ese aire va comprimido y al pasar por el turbo toma tanta temperatura que debe ser refirgerado (el turbo o compresor del turbo se mueve mediante los gases de escapes (de hay la temepratura que puede estar) ...

Si el coche tubiera un interculer de mayor capacidad refrigeraria mejor el aire y por lo cual le haria falta menos esfuerzo al coche para crear potencia.... la tempratura a la salida del radiador me marcaba 80 grados y la del refirgerante 93 al igual que la del motor... el aceite estaba a 109ºc

Si a un turismo que de por si esta limitado y dimesionado para tal, le cargamos un cv y lo hacemos rodar a temperaturas altas.. el rendiemiento del motor y de los radiadores que de por si estan justos con el peso l extra de la cv nos vamos al limite de de algunos sistemas perifericos de refrigeracion (el mas sensible es el interculer), lo normal es que la temperatura a la salida del radiador suba de echo esa temepratura fluctua dependiendo del tipo de conduccion ......cuando la temperatura a la salida del radiador es igual a la temperatura del motor eso significa que el radiador ya a tocado techo y no intercambia mas calor.. por lo que la temp. del liquido refrigerante ira subiendo y obsorbiendo todo elcalor que pueda hasta emparejarse con la temperatura del aceite !!!!

Yo intentaria viajar a horas en la que la temperatura no sea alta y la cambiaria el interculer por uno de mayor capaciadad , obtendria un aumento de potencia hasta del de un 15% con aire mas fresco

PD: Perdon por el tocho y referente a las temperaturas os cuento, tengo isntalado un "polar fis" en el cuadro dle coche y me salen al menos 30 parametro de gestion del motor .......entre ellos muchas temperatruras jejeje
 
A mí el anterior coche, ya con los años se me calentaba en los largos repechos en las fechas de verano de mucho calor. No mucho, pero lo justo para subir una "rayita". Siempre intento que el motor trabaje lo más cerca posible de su uso "standard", y aunque no era mucho el calentamiento, siempre lo he observado mucho.

Lo que hice es llevarle a hacerle una limpieza completa del circuito de refrigeración y del radiador, que me costó unos 100 euros y se notó bastante.

También le puse un segundo electroventilador entre el radiador y el motor (en mi coche había espacio) con un interruptor en el cuadro de mandos, para poder conectarlo solo cuando hace falta. Se pone bastante fácil, no cuesta mucho y también lo noté bastante. Así se consigue que el radiador ande un poco más "fresco".

Era uno como éstos:


http://www.ebay.es/itm/Electric-Radiator-Cooling-Fan-Push-Pull-Universal-/400298154066?pt=UK_Home_Garden_Hearing_Cooling_Air&var=&hash=item9c0116e6c5#ht_884wt_776




Y por supuesto, cuando venía un repecho grande, quitaba el aire acondicionado, lo que se notaba mucho. En algún puerto, también he llegado a poner la calefacción... todo sea por darle larga vida al cochecín...


Un saludo
 
desde luego larga vida al buga¡¡¡¡ yo estoy contentisima porque ya le hemos cogido el rollo al coche con la cv y no se calienta, y cuando sube a la primera rayita le ponemos la calefaccion y baja del tiron vamos mucho mas relajados......
 
desde luego larga vida al buga¡¡¡¡ yo estoy contentisima porque ya le hemos cogido el rollo al coche con la cv y no se calienta, y cuando sube a la primera rayita le ponemos la calefaccion y baja del tiron vamos mucho mas relajados......

y en vez de poner la calefacción.. porque no apagáis el aire acondicionado? aparte... que el que suba la temperatura es normal.. para eso los coches o llevan 2 ventiladores o bien el ventilador lleva 2 velocidades... y seguido de eso un testigo de temperatura alta visual y algunos también sonoro.... mi coche subiendo con el a/a gasolina.. apurando sube a 95º.... pues que este a 95º.. si sube algo mas salta la 2º velocidad..... otra cosa es que se encienda continuamente el chivato de exceso de temperatura.. pero mientras tanto.....
 
hola guenas yo llevo un sorento de los nuevos y una sun roller 495 tango de luxe y yo con mis 200 caballos si me pongo a subir un puerto manteniendo la velocidad pues la aguja siempre sube un poco
pero levantas un poco el pie y regularizas la velocidad y sin problemas
yo creo que al coche ay que tratarle como el te lo pida para que sufra lo menos posible y listos
 
hola guenas yo llevo un sorento de los nuevos y una sun roller 495 tango de luxe y yo con mis 200 caballos si me pongo a subir un puerto manteniendo la velocidad pues la aguja siempre sube un poco
pero levantas un poco el pie y regularizas la velocidad y sin problemas
yo creo que al coche ay que tratarle como el te lo pida para que sufra lo menos posible y listos

si con ese bicho sube la temperatura yo lo devuelvo!!! jejej es broma... esta claro que cuando se le pide chicha al coche y con la que esta callendo suba la temperatura.. lo que esta claro que todas las agujas no marcan igual porque el de mi mujer se planta en el centro y no sube... y igual esta el ventilador a toda ostia pero la aguja no pasa del centro.....
 
algunos de los coches de hoy en dia,la aguja de temperatura no se mueve acorde a la temperatura,tienen dos sensores,uno va a la centralita del coche,el otro al reloj del cuadro,este ultimo tiene un rango bastante amplio,en mi coche entre 70 grados y 110 no se mueve del centro
 
algunos de los coches de hoy en dia,la aguja de temperatura no se mueve acorde a la temperatura,tienen dos sensores,uno va a la centralita del coche,el otro al reloj del cuadro,este ultimo tiene un rango bastante amplio,en mi coche entre 70 grados y 110 no se mueve del centro

el mio xsara oscila de 90 a 95 aprox.. ahora con el calor que cae.. el de mi mujer un chevrolet se planta en el centro y ni pa rriba ni pa bajo xD
 
Gracias a dios de momento no se me a encendido la luz roja de exceso de temperarura pero tambien hay que decir que nunca antes se me habia calentado asi que si con estos truquillos del liquido refrigerante mejor y la calefaccion si sube mas de la cuenta la rayita va de lujo, al fin y al cabo la calefaccion lo que hace es que el agua tenga mas recorrido y se enfrie mas no??
 
Pues ya hemos vuelto.
Si la temperatura en los repechos sube solo una raya. normal porque si fuera hay 34º y un repecho interminable pues lógico que suba una raya. Suavizamos el pie y con tranquilidad.
Lo del cubrecarter lo preguntaba porque hay coches iguales al mio que de serie no lo traen, entonces la duda es si pasa algo o nada por quitarlo.


Mas para ferpoza. Cuando lo pusiste, ademas de proteger el + con un fusible, le pusiste algún relé o algo no sobrecargar el interruptor??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com