Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y os pido opinión.

morrallilla

Participativ@
Buenas a tod@s.

Mi nombre es Manuel y soy de Huelva. Mi mujer se llama Carmen y tenemos un enano de 5 años que tiene una marcha espectacular.

Me he registrado hoy mismo porque creo que hay que estar aquí para estar al día en estos temas.

Estamos como motos ante la inminente compra de nuestra primera tienda "en condiciones" tras una década de abstinencia campista.

He visto ya docenas de tiendas, precios, sitios para comprar (UK principalmente), etc, etc.

Lo que más se acerca en dimensiones, precios y calidad a lo que necesitamos son las siguientes 3 tiendas:

- Coleman Lakeside 6 Deluxe
Coleman UK - Lakeside

- Outwell Montana 6
Montana 6 | Outwell

- Easy-Camp Boston 600
Boston 600 | Easy Camp

Las tres vienen a costar lo mismo si le sumas la alfombra y los portes (aprox. 350-380 euros) aunque para ello ya digo que he tenido que buscar mucho.

Lo que no tengo claro es cual de ellas es mejor marca, tiene más prestigio, etc. Si tenéis alguna de ellas o de esas marcas y demás.

No quiero bajar de ahí, porque luego seguro me arrepentiría si me compro una Skandika o similar aunque me ahorrara 100 euros.

En fin, que espero vuestro mensaje de ayuda a la vez que os aseguro que estaré por aquí muy mucho a partir de ahora.

Gracias de antemano y encantado de formar parte de esta familia!!!

Manuel.
 
Bienvenido al foro y que tengas mucha suerte en tu elección.

Un Saludo
 
Lo siento pero no te puedo ayudar en decirte cual de las tres es mejor. Yo solo conozco la marca Coleman, que es buena marca, pero las otras dos no las conozco, entonces no puedo opinar, lo que si puedo hacer es darte la bienvenida, jeje.

Saludos desde el norte. :cervezas:
 
darte la bienvenida al foro.sobre el tema de la tienda seguro que pronto te aconseja alguien que domine el tema
 
Lo siento, no entiendo de tiendas y menos de esas dimensiones, pero lo que si te diria es que elijas la te de mas seguridad a la hora de conseguir repuestos.
 
Bienvenido. Tampoco conozco las marcas... pero .... la montana es la más ligera, aunque la veo la más engorrosa para montar... es algo que también has de valorar... que 8 kg... son 8 kg de carga...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me encanta leer y ser leído, jejeje...

No había pensado demasiado en el peso pero creo que es un factor a tener también en cuenta.

Hablamos pronto!!!
 
Hola Manuel,
yo tuve una Outwell y te puedo garantizar que es una muy buena tienda. No sé que uso le vas a dar a la tienda, pero una Montana 6 para 3, creo que es mucha tienda, más que nada por lo que te va a costar montarla y desmontarla, te lo digo por experiencia que tuve una Sun Valley 6. Yo me decantaria por una "Outwell BirdLand 4". Tienes menos palos, menos piquetas y teines una buena zona tanto para dormir y ademas de mucho espacio extra. Mirate el modelo en la página de Outwell,
Saludos
 
Muchas gracias de nuevo a todos.

Pensé durante mucho tiempo que lo ideal para 3 ó 4 que seríamos como mucho, era una tienda de 4 o de 5 pero todas pecan de escasa "zona de estar" y avance.

A partir de ahí fue cuando empecé a mirar estas de 6.

Es cierto lo que dices y me preocupa porque tiendas de 4,5 x 6,0 metros a veces pienso que pueden resultar desmesuradas.

Pero como tengo amigos y demás que han tenido que comprar hasta 3 tiendas para llegar a tener lo que realmente necesitaban, pues no quiero que me pase lo mismo y prefiero no meter la pata.

Estudiaré de nuevo la birdland 4 (ya lo hice con la 5, jeje) y valoraremos todo de nuevo.

Gracias de nuevo y un saludo desde Huelva!!!
 
Y del tema de remolques tienda, alguno que esté medio puesto??

Gracias!!
 
Bienvenido a webcampista.

En lo de las tiendas no puedo ayudarte porque en mis tiempos mozos tuve una canadiense y luego otra tipo chalet, pero esas han quedado desfasadas.

Saludos desde Barcelona.
 
Bienvenido al foro, a ver si alguien te puede ayudar, de tiendas no entiendo. Pero seguro que encontrarás la que quieres, y sino como te dicen mirate un carro-tienda.

Saludos desde Barcelona
 
Hola primeramente bienvenido morralilla, la verdad que la outwell es una buena tienda y una marca de prestigio asegurado, lo de grande yo no me preocupaba, yo la tengo un pelo mas grande con dos nenes y se agradece el espacio tanto para dormir como para estar, dejar los bartulos comer sin problemas de espacio si llueve etc. puede pesar algun kilo mas que una mas pequeña pero no es para tanto, la mia pesa 24 kg.

En las parcelas no vas a tener problemas, yo monto la mia, dejo la furgo que es una primastar, y suelo montar un cenador de 3 x 3, echas los vientos un poco mas cerca de la tienda si te ves con problemas de espacio y listo.

Me vuelvo a repetir, mejor metros de mas que de menos cuando tienes nenes que empiezas a llevar bartulos y no paras.

Por cierto hay un hilo sobre tiendas de campaña (nuestras tiendas) lo pones en el buscador arriba a la derecha y te sale.

Un saludoooooooo y por cierto yo tengo una skandika y no estoy nada arrepentido je je.
 
Muchas gracias, Hodena.

La verdad es que eso que cuentas de mejor si más, es lo que originalmente pensaba, además, pienso que montar una tienda normal te lleva 30 minutos y una de las que yo estoy viendo, 40. Y eso importa poco si luego estás mucho más cómodo.

Respecto a lo de Skandika, hombre, no es que tenga nada en contra de la marca y, además, tampoco conozco todos los modelos y su acabado. Pero he visto dos o tres y no me han gustado alguno de los detalles que tienen. Eso sí, probablemente estarán a la cabeza en relación calidad-precio.

Ya iré dejando impresiones por aquí.

Un saludo a todos desde Huelva!!!
 
Muchas gracias de nuevo a todos.

Pensé durante mucho tiempo que lo ideal para 3 ó 4 que seríamos como mucho, era una tienda de 4 o de 5 pero todas pecan de escasa "zona de estar" y avance.

A partir de ahí fue cuando empecé a mirar estas de 6.

Es cierto lo que dices y me preocupa porque tiendas de 4,5 x 6,0 metros a veces pienso que pueden resultar desmesuradas.

Pero como tengo amigos y demás que han tenido que comprar hasta 3 tiendas para llegar a tener lo que realmente necesitaban, pues no quiero que me pase lo mismo y prefiero no meter la pata.

Estudiaré de nuevo la birdland 4 (ya lo hice con la 5, jeje) y valoraremos todo de nuevo.

Gracias de nuevo y un saludo desde Huelva!!!

No te preocupes por la medida de 4,5 x 6,0 m, mi caravana mide con avance montado 5,20 x 6 m y no he tenido nunca ningun problema en ningun camping.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que suelo tener miedo a equivocarme y en cierto modo, cada vez estoy un poco más confuso porque a todo le veo el lado bueno y malo, jejeje...

Muchas veces pienso que para tardar 30 minutos en montar una tienda de 4 personas, mejor tardar 10 minutos más y la monto de 6, que seguro estaré más cómodo luego.

En fin, que sigo ahí leyendo nuestros foros.

Me temo que voy a tener que ir al Barraquer ese, como siga así, jejeje...

Un saludo desde Huelva!!
 
450 euros!! no has pensado en un carro tienda???? los hay por menos de ese precio!
 
Claro que lo he pensado. Y claro que he visto que hay de esos precios. Pero ese tipo de compras hay que hacerlas viendo el artículo y, por desgracia para esto, lo que llevo visto está en Barcelona, Valencia y Galicia. Imagínate el pastel para verlas viviendo en Huelva, casi ná !!!

A ver si con un poco de paciencia llega esa oportunidad irrechazable para hacerme con una de ellas, ya sea a través de aquí o de alguna otra forma.
 
Yo te aconsejo que no tengas prisa, siempre acaba saliendo lo que tu necesitas, aparte en estas epocas del anyo es cuando mas chollos salen pq se ha acabado el verano y mucha gente quiere deshacerse de ello.... Ya sabes, fon paciencia y saliba... El elefante se la mete a la hormiga! Asi que... A buscar! Ya veras como tendras suerte, no te precipites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com