Webcampista.com

mucho más que un foro

Un camping nuevo y algo desconocido.

smateo

timid@
Hola a todos, quiero que conozcáis el camping al que suelo ir, y que hoy por hoy, se a convertido en lo mas parecido a los campings municipales franceses que tanto me gustan.

Esta en El Palomar, un pequeño pueblecito de La Val d´Albaida, bien comunicado por autovía, con muy poquitos habitantes pero que no le falta de nada, aquí os dejo el enlace a la web del pueblo http://www.elpalomar.es/
En el pueblo que esta a unos 300 metros del camping, hay panadería, carnicería, supermercado, frutería, estanco... un poquito de cada donde podemos abastecernos de lo necesario y mas.

El camping se llama Camping Font de Sis, http://www.campingelpalomar.es/ y esta emplazado en la zona de recreo del pueblo, es un pequeño camping con 19 parcelas, inaugurado hace justo ahora dos años, con todos los servicios necesarios para pasar unos días, incluso tiene lavadora y secadora de uso gratuito para el campista, barbacoas, posibilidad de leña, tendederos, baño para bebes, y al estar situado dentro del área de recreo tiene varios parques al lado con tirolína, columpios...mas barbacoas de uso general, zona de picnic, un bar en la misma área, y por el lateral de las parcelas hay una zona de aguas con mucha vegetación, el barrando de la Junda. En la zona de arriba, justo al lado, tiene un amplio terreno que en este momento esta condicionado para autocaravanas y en un futuro si el camping funciona esta previsto su ampliación con alguna parcela mas y algún modulo mas de baños.

Es un camping muy tranquilo, y lo mejor, el servicio personal, el encargado del camping es Vicent, una persona muy agradable, que se desvive por tener el camping perfecto y por ayudar en todo lo que sea necesario, el mejor guía para visitar el Castillo de Carricola, o el museo que tienen en el centro del pueblo, pues él mismo trabajo en la restauración del castillo. Su mujer hace unos buñuelos increiblemente buenos. ;)

Se puede disfrutar de este camping en cualquier época del año, pero no hay que perderse sus fiestas del XOP, simplemente increíbles, ir a cenar a la plaza del pueblo con los vecinos, la música de la noche, la pequeñita feria que se instala...en verano también se puede disfrutar de la piscina municipal que esta a escasos metros del camping. Ademas tiene como curiosidad un interesante reloj anagmático que utiliza nuestra sombra para proyectar la hora.

El precio del camping es de 10 euros por noche la parcela, y 3 euros la luz. Un precio mas que económico a cambio de la tranquilidad y los servicios que ofrece.

Además, y para promocionar el camping y el pueblo, el próximo 21 y 22 de noviembre se va a llevar a cabo la III Feria Gastronómica y del Comercio, que coincidirá con una concentración de caravanas y autocaravanas en el camping, hay música, talleres, exhibiciones, y una gran barbacoa por 5 euros. Aquí podéis ver la noticia: http://www.elpalomar.es/es/page-report/iii-feria-gastronómica-del-comercio

El motivo de contaros todo esto es porque nosotros solemos ir y no vemos nunca mucha gente acampada, y cuando hemos ido a otros sitios, hablando con otros campistas, incluso de la comunidad, desconocen este camping y se quedan sorprendidos. La verdad es que se disfruta mucho en este camping tan pequeñito, por lo del trato personal y comodidad, pero entiendo que un camping que no recibe muchos campistas en difícil de mantener y desde aquí me gustaría colaborar con su mantenimiento dándolo a conocer, así que si alguno se anima...nos vemos por allí cualquier fin de semana, merecerá la pena. Hay que apoyar este tipo de iniciativas, mas aún cuando parten de los ayuntamientos, que vean que somos una forma de turismo que puede aportar mucho al pueblo.
 
No lo conocía, he echado un vistazo a las webs que has puesto y la verdad es que tiene muy buena pinta, sin duda nosotros lo probaremos
 
Pues si solo tiene 19 parcelas después de publicarlo aquí ya pueden ir ampliándolo, porque como se ponga de moda........ Y sobre lo de la fiesta tiene buena pinta pero me da que se va a a"petar" como dicen lo chavales.
saludos
 
Tengo que reconocer que egoístamente me gusta el camping como está ahora, un par o tres de parcelas ocupadas. Pero objetivamente un camping necesita movimiento y parcelas ocupadas para poder funcionar, más cuando al ser un camping municipal, tienen aún que demostrar más que es una buena inversión para fomentar el desarrollo del pueblo. Abajo solo están las diecinueve parcelas, pero en la parte de arriba, han habilitado ya la zona con arbolitos, y tienen proyectado construir en un futuro dos nuevos modelos de baños para dar servicio. Ahora esa zona la suelen tener destinada a autocaravanas, pero sin problemas la podrían usar caravanas o tiendas, hay luz, fuentes de agua y una escalerita de unos diez escalones la conectan con los baños. Este fin de semana hago más fotos y las subo aquí.
 
Lo probaremos la semana que viene o la próxima...


------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️


Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!
 
muy buena pinta... un candidato a estar en nuestra pagina de CAMPING EN LUGARES PERDIDOS...
Muy perdido no es, el pueblo está en una carretera bastante concurrida, al menos antes de que acabaran la autovía. Pero el tipo de camping igual sí encaja.

Tomo nota, gran iniciativa de ese ayuntamiento y creo que lo visitaré. Para amantes del senderismo puede ser una zona interesante (clásica subida al Benicadell, Serra de Mariola, Bocairent...)
 
Bueno parece que empiezan a ver hacia fuera y pensar que las ac pueden ir siempre que nos pongan `recios razonables, y en este parece que por los expuestos entran dentro de la categoria
 
El acceso para mas de 12 metros yo creo que bien, el camping tiene dos entradas, al llegar al pueblo hay que seguir las indicaciones de área de autocaravanas, y te lleva como por las afueras hasta el camping, hay una curva llegando pero no creo que tengas mayor problema, una vez en el camping, las primeras parcelas son mas accesibles, al menos para autocaravana o caravana grande, ademas, también esta la zona de arriba, los arbolitos no han crecido aun mucho, pero ahí si que sin problemas ninguno.

En la web pone parcelas de 40 metros, pero ninguna es igual, hay mas anchas, mas estrechas, mas largas...están bien de grandes, yo tengo una 330, caravana pequeñita, y pongo el avance, y aun me queda sitio para comer fuera en la parcela, y el coche delante, cerca hay una caravana grandota, una sterkeman 486 de seis plazas, grandisima, y esa si que cabe la caravana y el avance que también es muy grande. De todos modos, de momento como no se llena, nosotros ponemos el coche a veces en la parcela de al lado, o si llegara el caso de estar todo ocupado en la zona de arriba hay mucho sitio, o incluso también hay un parking a la entrada de la zona recreativa.

En los camping en lugares perdidos podría estar por las características del camping, lo tranquilo, y como es. El pueblo tiene acceso a dos kilómetros o así a la autovía, por lo que es una zona fácil de llegar, lo bueno es que no tiene nada de trafico, y donde esta el camping aun menos. Como decís, buena zona para hacer senderismo.

La verdad es que en un pueblo tan pequeño, que el ayuntamiento se decida a hacer este tipo de cosas, eso si, por lo que nos comento Vicent, el encargado, es un proyecto de mas de diez años, han ido poquito a poco, con ayudas, comprando terrenos, adecuando, pidiendo subvenciones aqui y alla, muy poquito a poco, para poder por fin abrirlo, aun ahora cada vez que vas encuentras cosas nuevas, la sala de lactancia y baño de bebes, unos acumuladores de agua caliente gigantes, un nuevo modulo de aseos en la zona de barbacoas, y todo eso de mayo a aqui, van muy poquito a poco, pero se nota que le ponen mucho interés.

Las autocaravanas tienes dos opciones, si te quedas en el camping, son diez euros la parcela, y tres de luz, si quieres, y tienes acceso a todos los servicios del camping, incluida lavadora y secadora gratis, que si vas de ruta viene genial. Muchos extranjeros paran dos días, reponen, colada, y se van a seguir su camino. Y también esta la opción del área. Que esta justo encima del camping, ahí creo que son cinco euros.

Es un camping peculiar, por ejemplo, no hay una recepción propiamente dicha esperando a que llegues y abrirte el paso. Tu llegas a la puerta, y esta cerrado y hay un cartel que te indica precios, servicios y el teléfono al que tienes que llamar. Si esta Vicent por allí, seguro que ya te habrá visto y te abre, si no, lo llamas y muy lejos no esta, el pueblo es pequeño, en menos de dos minutos esta abriéndote la puerta, si vas a llegar muy tarde, pues lo avisas y el ya esta al tanto para estar por allí, siempre esta por las cercanías, los sábados , los domingos, como también lleva la zona de picnic y es cuando mas gente suele haber, el siempre esta por ahí. Como anécdota, yo lo llame hace un par de semanas diciéndole que el viernes pasado llegaríamos por la tarde, y el a eso de las siete me llamo, a ver por donde andábamos porque se tenia que ir a comprar y por irse o esperarnos, estábamos a dos minutos así que se fue para el camping a abrirnos. Una vez llegas, eliges parcela, y ya esta. Hay una pequeña recepción, como un despachito, Vicent te da un mando que abre todas las puertas del camping y también las de el área de picnic, y ya esta, cualquier cosa que el te pueda ayudar, con llamarlo lo tienes ahí, hay una barbacoa portátil a disposición de los campistas, ademas de las barbacoas de obra, si se te a olvidado el cable de la luz, o cualquier cosa que puedas necesitar, Vicent suele tener de todo, y si no lo busca. Tambien hay wifi, una señal perfecta en todo el camping, con muy buena velocidad, es de pago, venden unas tarjetas que valen un euro, pone un día, pero en realidad puedes seguir usándola sin problemas.

Si vais, decirle a Vicent que lo habéis visto en un foro, que le dije que lo pondría para ver si así la gente lo conoce y se anima mas a ir.
 
El acceso para mas de 12 metros yo creo que bien, el camping tiene dos entradas, al llegar al pueblo hay que seguir las indicaciones de área de autocaravanas, y te lleva como por las afueras hasta el camping, hay una curva llegando pero no creo que tengas mayor problema, una vez en el camping, las primeras parcelas son mas accesibles, al menos para autocaravana o caravana grande, ademas, también esta la zona de arriba, los arbolitos no han crecido aun mucho, pero ahí si que sin problemas ninguno.

En la web pone parcelas de 40 metros, pero ninguna es igual, hay mas anchas, mas estrechas, mas largas...están bien de grandes, yo tengo una 330, caravana pequeñita, y pongo el avance, y aun me queda sitio para comer fuera en la parcela, y el coche delante, cerca hay una caravana grandota, una sterkeman 486 de seis plazas, grandisima, y esa si que cabe la caravana y el avance que también es muy grande. De todos modos, de momento como no se llena, nosotros ponemos el coche a veces en la parcela de al lado, o si llegara el caso de estar todo ocupado en la zona de arriba hay mucho sitio, o incluso también hay un parking a la entrada de la zona recreativa.

En los camping en lugares perdidos podría estar por las características del camping, lo tranquilo, y como es. El pueblo tiene acceso a dos kilómetros o así a la autovía, por lo que es una zona fácil de llegar, lo bueno es que no tiene nada de trafico, y donde esta el camping aun menos. Como decís, buena zona para hacer senderismo.

La verdad es que en un pueblo tan pequeño, que el ayuntamiento se decida a hacer este tipo de cosas, eso si, por lo que nos comento Vicent, el encargado, es un proyecto de mas de diez años, han ido poquito a poco, con ayudas, comprando terrenos, adecuando, pidiendo subvenciones aqui y alla, muy poquito a poco, para poder por fin abrirlo, aun ahora cada vez que vas encuentras cosas nuevas, la sala de lactancia y baño de bebes, unos acumuladores de agua caliente gigantes, un nuevo modulo de aseos en la zona de barbacoas, y todo eso de mayo a aqui, van muy poquito a poco, pero se nota que le ponen mucho interés.

Las autocaravanas tienes dos opciones, si te quedas en el camping, son diez euros la parcela, y tres de luz, si quieres, y tienes acceso a todos los servicios del camping, incluida lavadora y secadora gratis, que si vas de ruta viene genial. Muchos extranjeros paran dos días, reponen, colada, y se van a seguir su camino. Y también esta la opción del área. Que esta justo encima del camping, ahí creo que son cinco euros.

Es un camping peculiar, por ejemplo, no hay una recepción propiamente dicha esperando a que llegues y abrirte el paso. Tu llegas a la puerta, y esta cerrado y hay un cartel que te indica precios, servicios y el teléfono al que tienes que llamar. Si esta Vicent por allí, seguro que ya te habrá visto y te abre, si no, lo llamas y muy lejos no esta, el pueblo es pequeño, en menos de dos minutos esta abriéndote la puerta, si vas a llegar muy tarde, pues lo avisas y el ya esta al tanto para estar por allí, siempre esta por las cercanías, los sábados , los domingos, como también lleva la zona de picnic y es cuando mas gente suele haber, el siempre esta por ahí. Como anécdota, yo lo llame hace un par de semanas diciéndole que el viernes pasado llegaríamos por la tarde, y el a eso de las siete me llamo, a ver por donde andábamos porque se tenia que ir a comprar y por irse o esperarnos, estábamos a dos minutos así que se fue para el camping a abrirnos. Una vez llegas, eliges parcela, y ya esta. Hay una pequeña recepción, como un despachito, Vicent te da un mando que abre todas las puertas del camping y también las de el área de picnic, y ya esta, cualquier cosa que el te pueda ayudar, con llamarlo lo tienes ahí, hay una barbacoa portátil a disposición de los campistas, ademas de las barbacoas de obra, si se te a olvidado el cable de la luz, o cualquier cosa que puedas necesitar, Vicent suele tener de todo, y si no lo busca. Tambien hay wifi, una señal perfecta en todo el camping, con muy buena velocidad, es de pago, venden unas tarjetas que valen un euro, pone un día, pero en realidad puedes seguir usándola sin problemas.

Si vais, decirle a Vicent que lo habéis visto en un foro, que le dije que lo pondría para ver si así la gente lo conoce y se anima mas a ir.


Pues muchas gracias por la respuesta. Estoy sorprendido porque lo tengo a 50km y no lo conocía, así que habrá que remediarlo a no mucho tardar.
 
Muy buena iniciativa, fomentar este tipo de noticias.

Animo.

Saludos desde Madrid.
 
Pues parece un buen sitio...

Gracias por compartirlo, y en los cámping en lugares perdidos, debería de estar...


Saludetes
 
Yo tampoco lo conocía y eso que lo tengo cerca. A ver si triunfa y cunde el ejemplo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues si que hay que ir,pero mas adelante.La zona me gusta ,he ido muchos años por esa zona a trabajar (tenemos algun cliente por alli) y voy aun,de hecho casi me fui a vivir a Ontiñent .De la zona de Gandia tambien pilla cerca .Es un sitio tranquilo.Pues no he comido veces en el bar del cruce de Palomar con la carretera de Albaida,jejeje.
Gracias por la aportacion y lo tengo en cuenta.
Saludos
 
Me gusta. Todos lo años voy al de Mariola... y éste está a sólo 21km de Bocairent. Me alejo un poco de Villena que es mi destino real, pero me gustaría probarlo... Además, habrá que fomentar este tipo de campings... a ver si cunde el ejemplo.

Muchas gracias, smteo, por la información.
Un saludo


Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Gracias por la información compañero , lugar apuntado para visitar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias a todos vosotros por tenerlo en cuenta...a ver si así conseguimos que haya movimiento y vean que es interesante mantenerlo.
 
Gracias a todos vosotros por tenerlo en cuenta...a ver si así conseguimos que haya movimiento y vean que es interesante mantenerlo.


Pero hay que ponerse de acuerdo, y distribuirse bien los días...

A ver si vamos a ir todos a la vez, y ya no se está tan agusto.... Jejeje

Un saludete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com