Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Premio 495 TK Vs. Knaus Sport 500 QDK

El tio Jack

calladit@
Buenas tardes a todos.

Antes de nada, saludo a todos los foreros ya que soy nuevo por aquí.

Supongo que esta es una más de las interminables cuestiones que se hacen con respecto a la elección de una caravana pero el caso es que hemos estado mirando estos días por Valencia ya que los distribuidores hacen feria del caravaning y tienen ofertas muy interesantes.

Resumo: según la carga que puede arrastrar mi vehículo (Scenic 1.5 105CV), he reducido la búsqueda a la Burstner Premio 495TK y la Knaus Sport 500 QDK. Las dos me parecen muy buenas marcas y muy similares en acabados. La nevera de la Knaus es de 189 litros y la de la Burstner de 140l (punto para Knaus). Sin embargo, de la Burstner me gusta que tiene garaje con acceso exterior (bajo las literas) y la Knaus no (punto para Burstner).

El equipamiento es similar si bien parece que Knaus viene mejor equipada de serie que la Burstner pero estos ofrecen 1300€ de equipamiento extra a elegir.

En definitiva. Me gustaría que me ayudaseis a decantarme por una u otra. Si alguien tiene alguno de estos modelos y puede compartir su experiencia...etc.

Ambas están en torno a los 19000-20000€

Me regalan A/A, toldo, Mover.....financiación similar (4,99)....

Estoy hecho un lio, así que...os pido un poco de ayuda.

P.D: Mi primera caravana fue una Caravelair Brasilia 450...con lo cual, el cambio es brutal, pero nunca pensé que me costaría tanto decidirme.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Comprueba cual es el MMR de tu coche ya que con los accesorios que te ofrecen esas caravanas se pesaran alrededor de 1400 kg.

saludos desde L'Estartit
 
Tío Jack, en octubre pasado estrenamos un Knaus sport 500 QDK, y hace una año también estuvimos como tu, escogiendo entre burstner y knaus.

Al final escogimos la knaus porque gano el frigorífico grade y el no tener la ca grande al lado de la puerta, y porque en terminos genrales, aqui en madrid nos trtaron mejor comercialmente en knaus que no en burstner.....ya sabes para gustos colores.....

Lo de punto de burstner por el garage de acceso exterior no estoy de acuerdo, ya que para aprovecharlo al maximo sacrificas una litera, o eso o cada vez que la usas vacias, eso me parce un inconveniente.
La knaus debajo de la litera infeiro tiene un enorme espacio de carga, espacio que como aproveches vas a tener que anclar la lanza al suelo.....jajajjajaj..
En serio en la knaus de a partir de 2014 tiene muchísimo espacio de carga bajo la litera, sin tener que sacar nada fuera para usarla, además tienes maletero con acceso exterior bajo la cama grande

Y por otro lado, aunque no lo has preguntado creo que debería de tenerlo en consecuencia ya actuar como te dicte tu conciencia, a aprte de lo que te comentan Antonio y forever de la ficha técnica, mi kanus 500 QDK con mover, gas de 12 kg, rueda de repuesto, toldo, cerramiento toldo, menaje y ropa y comida para tres días en bascula peso 1.450 kg, según esta ficha técnica:

http://www.km77.com/precios/renault/scenic/2003/scenic-15-dci-105-cv-exception

tu coche de tara tiene 1.440 kg, por tanto la acravana pesara tanto como el coche.

Siento y lamento de verdad si con estos datos estropeo vuestra ilusión, pero creo que este es el mejor momento para ser conscientes de la relación de pesos de nuestros conjuntos, después ya todo son apaños......

Ánimo y suerte con vuestra elección.
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Las dos son buenas caravanas pero me temo que tu mayor incertidumbre no es la elección de la cv sino tu vehículo tractor.

Para que te hagas una idea, mi cv es igualita que la 500QDK y con todo el equipamiento, accesorios y enseres 1536kgs en báscula, seguramente más que la MMR del Renault Scenic.

Un saludo.
 
Con ese coche mi consego esque no cojas mas de una 400 si quieres ir bien, no es por desanimarte pero no veo un 1.5 dci 105 tirando de semejantes bichos... yo lo no lo haria
 
Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuestas. En realidad he de ser honesto y decir que no me han sorprendido en absoluto las mismas. Yo tenia la mosca tras la oreja porque fui con la ficha técnica de mi vehículo y me dijeron que si podía arrastrar este tipo de caravana, pero algo me decía que iba a ir un poco justo y así me lo habeis confirmado, gracias de nuevo por ello
Por otro lado, Nenacriva, me has convencido con lo del garaje con acceso exterior, es cierto que tal vez no sea tan importante.
En definitiva, creo que debo darle una vuelta más al tema.
¿Puedo abusar un poco más de vosotros y pediros que valoreis en general a Burstner y Knaus?. Salvando el tema del modelo que deba escoger para adaptarlo a mi vehiculo, me cuesta mucho decidir entre las dos marcas. ¿Algun detalle que decante la balanza a un lado u otro?.

Mil gracias de nuevo por vuestro recibimiento y ayuda.
 
Yo hace un mes me encontré con el mismo dilema entre los dos modelos que comentas y solo te digo que elegí la knaus 500QDK ( haber si pongo fotos un día de estos). Las principales razones fueron, que tenia nevera grande, la estética exterior me gusta más, y el trato del vendedor. Hay que decir que yo valoro muy mucho lo de tener una nevera grande.

Cualquiera que cojas no te arrepentirás. Si tienes opción de visitar ambas otra vez seguro que sales de dudas.
 
Ah y otra cosa. Si realmente te es igual comprar una o la otra, yo se lo haría saber a los vendedores y les estrujas un poco con algún accesorio, como rueda de repuesto o algo que eches de menos.
 
De la knaus no te puedo hablar. Yo tengo la burstner 495 y estamos muy contentos con ella. Lo que te quiero comentar es que mi coche tiene 136cv, y en mi opinión no le sobra ninguno.
 
Yo tengo una knaus 500QDK del 2007 y estoy contento con ella, alguna cosilla le ha salido pero como a todas las marcas... La distribución tres ambientes y le nevera grande (va genial) me hicieron decidirme.
Ahora mismo si tuviera que elegir caravana, mis opciones serian en orden Fendt, Knaus, Hobby, Burstner...
En cuanto al tractor vas un poco vendido... con mi zafira 1.9 cdti 120CV voy demasiado justo... tanto en papeles como circulando...
Suerte con la decisión!!
 
Buenas; Disculpad que "reviva" el tema, pero me encuentro en la misma tesitura que el compañero (Knaus Sport 500 QDQ o Burstner Premio 495 TK) y he visto el hilo....perdonadme si no procede a plantearlo aquí. En mi caso no tengo problemas con el vehículo tractor ya que el nuestro tiene MMR de 2.000 kg. Las dos cuestan prácticamente lo mismo y las dos tienen un aspecto exterior/interior que nos gusta. Si es cierto que la Knaus nos parece más "trotera", con muebles tal vez más "espartanos" pero que parecen muy robustos. La Burtner nos parece más bonita aun si cabe interiormente pero los muebles tal vez los vea un pelín más robustos en la Knaus. Venimos de una Sport de dos ambientes. Tengo dos críos pequeños que la van a "reventar", así que los muebles deben de ser a prueba de terremoto... pero las dos nos encantan. Algún aspecto más a valorar que se nos haya escapado? ambas irían con mover, aire, caravanstore... Gracias!
 
Buenas; Disculpad que "reviva" el tema, pero me encuentro en la misma tesitura que el compañero (Knaus Sport 500 QDQ o Burstner Premio 495 TK) y he visto el hilo....perdonadme si no procede a plantearlo aquí. En mi caso no tengo problemas con el vehículo tractor ya que el nuestro tiene MMR de 2.000 kg. Las dos cuestan prácticamente lo mismo y las dos tienen un aspecto exterior/interior que nos gusta. Si es cierto que la Knaus nos parece más "trotera", con muebles tal vez más "espartanos" pero que parecen muy robustos. La Burtner nos parece más bonita aun si cabe interiormente pero los muebles tal vez los vea un pelín más robustos en la Knaus. Venimos de una Sport de dos ambientes. Tengo dos críos pequeños que la van a "reventar", así que los muebles deben de ser a prueba de terremoto... pero las dos nos encantan. Algún aspecto más a valorar que se nos haya escapado? ambas irían con mover, aire, caravanstore... Gracias!
No creo que esos muebles sean ni en knaus ni en Burstner peores que los de mi caravelair del 95.
Y ahí siguen.
 
No te sé decir en cuanto a la Knaus, pero es cierto que los actuales muebles de Burstner parecen algo endebles: vimos una hace unas semanas en un concesionario y fue algo que no me gustó. Ya sabemos que deben ser ligeros, pero es que había puertas y baldas que parecían de papel, flexaban muchísimo ante el más mínimo esfuerzo.
Nosotros tenemos una Burstner de hace 10 años y, aunque ahora los muebles son más atractivos visualmente, en solidez parecen haber perdido mucho.
 
Hola yo estoy viendo la knus 500 silver selletion QDK y me has puesto en duda con el frigo de 189 l yo aún no la he visto pero creía q era de 142l. Tb seria de ayuda saber qvte piden por ella y sabervq regalos te dan , a mí me ha pedido unos 20800 y cuando la veamos me dirán regalos.Gracias
 
Hola yo estoy viendo la knus 500 silver selletion QDK y me has puesto en duda con el frigo de 189 l yo aún no la he visto pero creía q era de 142l. Tb seria de ayuda saber qvte piden por ella y sabervq regalos te dan , a mí me ha pedido unos 20800 y cuando la veamos me dirán regalos.Gracias

Yo page 19500 hace casi 4 años, con avance, a/a, mover y rueda de repuesto incluido. La diferencia de precio sera debido a la inflacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com