Webcampista.com

mucho más que un foro

A-23, Valencia- Zaragoza

Aunolose

Adict Member
En realidad es Sagunto-Somport, pero como no salgo de esos sitios...

Pues planeando el viaje para Cantabria me surge de la duda de si dar un rodeo por Madrid o ir por Zaragoza, en el google maps veo que la carretera pasa por algún que otro puerto y cuando fuimos a Teruel (años a) no era A sino N (autovia, nacional) al grano:

¿Como está la carretera "hoy"?, ¿ya es Autovia del todo?, y, lo más importante ¿hay mucho puerto "puñetero" o más o menos como los de A66? (A su paso por Leon, camino de Asturias).

Después preguntaré por la A2, aunque si quereis, podeís contestar aqui.

son bastantes km menos pero si hay que ir empujando... pues no sé si vale la pena.
 
Yo fui hace poco de Valencia a Cantabria con caravana y elegí -sin ninguna duda- esa carretera. Son muchos menos kilómetros.

Además viajo muy a menudo de Valencia a Zaragoza por lo que me estoy "comiendo" todas las obras de la autovia (que por cierto ya era hora que la hiciesen)


De Valencia a Jérica es autovia.

Cuando pasa Jérica y Viver acaba la autovia y la subida del ragudo aun no está terminada la autovia (unos 10 ó 15 kms) pero cuando pasas Barracas ya es autovia otra vez.

Hasta Calamocha autovia y despues carretera hasta que pasas Cariñena (se sube el Puerto de Paniza, pero es un caramelito).

Cuando sales de Cariñena un poco despues ya coges la autovia y ya no la dejas: Zaragoza. Despues autopista -pagando- hasta Bilbao y de nuevo autovia a Cantabria.
 
Pues quien mejor que un camionero
Como tú dices desde Valencia a Cantabria ( pongamos Santander) hay dos alternativas a tú salida desde Valencia,que tú bien sabes por
Madrid hay que subir el Somosierra y peor bajarlo,luego por Reinosa ,NO por el ESCUDO 17%podrias ir a Bilbao desde Burgos por autopista, bajada del Altube ,suabe
Y otra por Sagunto A-23 creo que ya estará terminado la subida del Ragudo a Barracas
Una opcion bonita y turistica sería por Monreal .Molina ,Almazan,Soria y puerto de Piqueras,Logroño,Bilbao,Santander.
Otra sería Sagunto,Calatayud,Soria,Burgos,Reinosa
Todas son aceptables ,asfalto en buenas condiciones.
Yo como huyo de los camioneros voy por las menos importantes y transitadas ,
En ruta tienes cosas que ver si te interesan.
Saludos
 
Hola, no el ragudo no tiene mucha pendiente se sube bien y lo mas importante no tiene curvas, no se si las obras estaran acabadas, si no estan acabadas tendras que subir a 50 mas o menos por que solo esta habilitado un carril y siempre se forman caravanas por los camiones, y si ya estan acabdas las obras pues.. puedes subir a lo que puedas, la carretera tendra tres carriles por lado o sea que sin problemas.

saludos

capy
 
Por cierto voy con CV, lo digo por si las dudas, lo de las vistas estaría bien, pero prefiero autovia, autopista, para no tener que adelantar mucho. Lo digo por ejemplo, si pillas un tractor o un camioncillo de los que van a 60.
 
No tiene importancia la subida del Ragudo,casi es mejor para tí cojer un camion delante que subira a 50-60 y tú aprovechas para poner una marcha menos y que se refrijere ,de lo contrario si tú vas delante y llevas detras cola de coches ,le apretaras y son repechones dulces pero de los que se calienta el auto.
Puede que falte los 10 km de arriba de la subida y unos 4 km de llano hasta los bares de Barracas.


? CUAL ES EL ANIMAL QUE DESPUES DE MUERTO DA MUCHAS VUELTAS ¿

EL POLLO ASADO::::
 
no, si lo de coger un camión a 60 no me refería en el puerto, con eso ya cuentas, me refiero a ir por una nacional y no poderlo adelantar, o que te adelanten a ti, que muchos se ponen nerviosos y como no saben que hacer se arriman y arriman para empujarte...
 
Si lo que te gusta es autovia o autopista ,pues lo tienes claro por Zaragoza,Logroño,Bilbao ,Santander
O por Madrid,Burgos,Bilbao ,Santander.

Yo de turismo campo a traves ,siempre con buen asfalto.
 
Yo lo tendría claro:

Valencia - Zaragoza excepto los dos pequeños tramos que no estan terminados el resto autovia. Y del ragudo no te preocupes, es practicamente una recta en subida. Con caravana se sube perfectamente.

Zaragoza - Logroño - Bilbao autopista de peaje.

Bilbao - Santander autovia


¡¡¡¡¡¡¡ Buen viaje !!!!!!!!!!
 
Por cierto:

Puedes parar en Calamocha (la carretera pasa por dentro del pueblo y hay grandes arcenes para parar, incluso con caravana) y compras algo de jamón D.O. Teruel y embutido (por ejemplo en Casa Domingo).

Continuas el viaje y sales de la autopista en Haro y compras un poco de vinito D.O. Rioja.

Cuando llegues a Cantabria tambien tienes excelentes productos de allí... pero de momento ya vas equipado.

A que ahora esta ruta está mucho mejor?
 
Y si mojamos el jamón con algún Rioja y ya me dan igual los puertos y to lo que se ponga por delante :toothy7:














Bueno, es un decir, ya sabeis aquello de si bebes, no conduzcas.:drunken:

Pues ya me voy haciendo una idea del viaje que me toca este verano. Muchas gracias.
 
Hola recupero el hilo por que me han comentado que muchos camiones y autocares se desvian en cariñena por La Almunia de Doña Godina para adelantar, y no pagar tanta autovia, pero no sabe decirme si la carretera es buena o mala, pues se queda mismamente en cariñena.
Lo he estado mirando en el google maps y tiene pinta de ser puerto. ¿sabeis algo?, ¿es una ruta de las comentas, badum?
 
Mira paisano ,lo que tienes que preguntar es el puerto de Paniza como esta de asfalto, pues hace muchos años que no he pasado ,por contra hace poco pase por Cariñena a La Almunia y esta muy buena ,yo es que soy de los que voy campo a traves,pues te doy una idea ,la hice este finde
Morella,Aguaviva,Mas de las Matas ,Alcorisa ,Albalate,Lecera,Belchite ,Fuendetodos,Muel,Epila,Magallon,Mallen,Tudela,Calahorra ,Logroño y a la vuelta por otras
Hay que desviarse para no ver camiones y todo RELAX
saludos
Si quieres mas alternativas te digo .
 
He estado mirando y creo que se refiere a la A121, que va a parar a Alberite de San Juan, por FuendeJalon

No veo cercanos a la ruta los pueblos que comentas, habría que desviarse mucho.
 
Desde Cariñena - La Almunia - Muel - Epila recortas unos pocos kilómetros. Pero es carretera normal, buena, pero de doble dirección. Para lo que se recorta yo prefiero autovia hasta Zaragoza.

La verdad es que la mayoría de los camiones van por esta ruta de La Almunia. LA diferencia es poca y cualquiera de las dos rutas es buena.
 
Si te refieres a mi caso es pura anecdota de de la Almunia directo Autovia libre de peaje y la Z-40 te une con la de Pamplona-Logroño
Y luego tu decides hasta Logroño puedes ir por la N-232 la hice el domingo
saludos
 
¿Muel?, no, por ahí no digo, o no es ese pueblo, o hay que dar vuelta y todo.
La que digo va a parar a la N122 y de ahí enseguida a la AP68
 
A ver que nos liamos. En Cariñena dos opciones:

a) Autovía hasta Zaragoza y en Zaragoza autopista de ladronaje (por que esta es de ladronaje lo que cobran...) hasta bilbao.

b) Cariñena - La Almunia - Magallon - Mallén y tras diez kilómetros autovía a Tudela donde conectas con la anterior autopista de ladronaje.

La carretera de La almunia es una pura recta de doble direccion pero con el firme, aunque nuevo, de carretera secundaria y el trámo final en las inmediaciones de magallón y de magallón a Mallen, para hacerlo con una CV no se... las dos rotondas de Frescano... a lo mejor tienes que tirar por la calle de enmedio, je, je, je

Te seré sincero, yo cuando voy en coche voy por la Almunia y si pillo algún camión (que los pillas por que es ruta de camiones) lo pasas y pista, pero si voy con el submarino (Volkswagen T3 California Vanagon del 89) me voy por Zaragoza que el submarino no está pa muchos bacheados ni adelantamientos y si pillas un tractor o un escachamatas de los que van a sesenta, como tu dices, te cagas en lo mas barrido y ya puedes bajar la ventanilla para que te de el viento por que tienes para rato.
 
Magallon-Mallen pensaba hacerlo por la N122 y la autovía.
Pero ante la duda, la más peluda, Autovia y 30 € más, será por dinero...:sad11:
 
Como te dije, con caravana, opino como Sven; Por Zaragoza y autopista.
 
Pues esperad que ahora viene lo bueno, resulta que no veo muchos campings para hacer noche, igual me toca quedarme en alguno de Calatayud
 
Pues en Catatayud era muy cutre, ahora no se ,ni siquiera si está abierto.
Al final igual te vas al sur-este.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com