Webcampista.com

mucho más que un foro

conversor 12-220v

alexxx

alexxx
Hola!!! He estado leyendo los hilos q hay sobre este tema y quisiera haceros unas preguntillas:

-El conversor lo enchufais a la salida dl mechero d cabina, verdad? Entonces si quereis ver, por ejemplo, una peli en el portatil, teneis q pasar los cables d la cabina hasta el habitaculo, no?
-Sobrecargaré el conversor si le coloco un ladron con 3-4 salidas (para el cargador del mobil, el portatil y el gps)?
-Existe algun tipo d conversor q lo pueda conectar en los enchufes dl habitaculo (para cuando no este conectado a la red externa del camping)?
-Con uno d 350w d potencia tendré suficiente para el uso q le quiero dar?

Bueno, creo q esto es todo. Tal vez sean preguntas un poco obvias (lo siento)
icon_redface.gif
, pero la verdad es q somos nuevos en esto y no tenemos ni idea.
icon_exclaim.gif


Gracias!!!
 
Hola,en primer lugar,conversores existen de tres tipos,es decir : De onda cuadrada,de onda semisenoidal y de onda senoidal.
de onda cuadrada : Son los más baratos y comunes,pero de peor calidad,no puedencon aparatos con motores bobinados,fluorescentes etc,se calientan bastante.
De onda semisenoidal : Estan a caballo entre los otros dos tipos,aunque son algo mejores que los de cuadrada,son un pelin mas caros que los anteriores,y para el uso de ac/cv,creo que son los mejores,teniendo en cuenta el uso y precio.
Senoidales : Son los mas caros,los mejores,pueden con todo,pero valen un paston.
No es conveniente enchufarlos a la salida del mechero,ese circuito tiene una seccion de cable que admite poca carga,se puede recalentar y quemarse,lo debes de enchufar directo a la bateria teniendo en cuenta que no debes empalmar cables para tener mayor longitud entre bateria y conversor,desde la salida del conversor a lo que enchufes,si puedes poner alargadores.
El conversor lo sobrecargaras si la suma de lo que le conectes es igual o mayor a la potencia del mismo,no es aconsejable pasar de un 80 % de la potencia del mismo.
Con uno de 350,a mi a priori se me hace pequeño,ten en cuenta que realmente no llegan a dar lo que indican.
Puedes puentear la instalacion,llevando toma directa desde salida del conversor a la centralita,yo no lo haria.
Un saludo.
 
Se me olvidaba,tienes inversores pequeñitos,que se enchufan directamente al mechero,valen para cargar moviles,camaras y cosillas de poca potencia,valen en torno a unos 60 euros.
Saludos.
 
Gracias Chibuli!! Estos conversores donde los podria encontrar? Me los puedo instalar yo o mejor q se lo lleve a un tecnico ?? (en mi caso, creo q es lo q haré pq n tngo ni idea d stos temas)
 
Yo llevo uno que compre en Media mark, no se que onda tiene, pero le pongo el portatil, y el cargador del movil y va perfecto, ni se calienta ni nada, es de 150w.

Tal como va mi instalacion.

Toma de mechero a un ladron (de trres tomas para mechero). En una toma pongo el convertidor , en otra el GPS y en la otra la emisora.
De la toma del convertidor (cuando ya salen los 220v) le meto el portatil y el cargador del movil
 
Gracias Chibuli!! Estos conversores donde los podria encontrar? Me los puedo instalar yo o mejor q se lo lleve a un tecnico ?? (en mi caso, creo q es lo q haré pq n tngo ni idea d stos temas)

La instalacion,lo mas sencillo,los de toma de mechero,pues esta claro,lo s otras,a la bateria de la celula,positivo y negativo.
Los puedes encontrar en tiendas de electronica,no te fies de los que venden a bajo coste en las tiendas de decomisos.
 
acabamos de comprar un inversor sinusoidal, de una potencia constante maxima de 280v. de salida...la queremos para la tele y la play station.¿Hemos comprado bien?se descargará las baterias muy rápido...(tenemos 2 aparte de la bateria de la ac.)
 
acabamos de comprar un inversor sinusoidal, de una potencia constante maxima de 280v. de salida...la queremos para la tele y la play station.¿Hemos comprado bien?se descargará las baterias muy rápido...(tenemos 2 aparte de la bateria de la ac.)

Sinusoidal?,Hombre yo no lo tendria más de dos horas sin cargar baterias.
El problema no es el voltaje que da el inversor,si no el consumo de los aparatos que le conectes.
 
gracias chubili...
por qué pones sinusoidal entre signo de interrogacion?
así es como viene en el papelote...
 
¿Cuanto te ha costado?, más o menos te puede dar una idea de si es o no senoidal.

Entiendo que te refieres a 280 W y no V, va mucha diferencia...
 
nos ha costado 80€.
este fin de semena lo hemos probado con una bateria independiente(no sabemos cuanto tenia de carga...)y con la tele nos ha dado para 5h. + o -
 
Hola,por que es la primera vez que veo eso de Sinusoidal,imagino que querra decir senoidal,no se.
Me alegro que ya lo tengas apañao,un saludo.
 
Hola, mi experiencia con el conversor (normal 350 W, no sé si es sinoi.. o no) ha sido la siguiente, con la CV, lo usaba solo en ocasiones esporádicas, y para el cargador de móvil, la tele, video o SAT, siempre me ha durado bastante. pero eso depende del consumo que cada uno le dé, siempre recargando la batería después de un uso algo prolongado.
Con la AC, apenas lo uso, pues tengo casi todo a 12 V, y con la placa solar te despreocupas un poco de ese asunto, no obstante lo llevo de viaje.
Recuerdo que cuando lo compre estuve viendo en varios sitios y comparando por Internet, los sitios más barato me resultaron las tiendas de informática, que los venden para los portátiles, y la más barata fue BEEP (precio para uno de 350 W 30 Euros), donde finalmente lo compre por ese precio.
Buscaba entre 350/500 W, pues más Watios, yo particularmente, no lo aconsejaría. por ejemplo no se trata de poner un microondas o una calefacción pues el consumo de ambos aparatos nos dejaría prácticamente cualquier batería en poco rato para el arrastre. Por ello entiendo que buscar un conversor para una CV/AC es para aparatos de bajo consumo, como ordenadores portátiles, televisores, cargadores de móvil, video etc... y con eso entre 350/500 W tenemos de sobra. Cuando me compre la AC estuve viendo otra igual a la mía que llevaba en el respaldo del asiento del copiloto un convertidor de 2000 W, una pasada, un bicho enorme, que la verdad me puse a pensar para que querían eso y no le encontré mucha aplicación.
Y recuerda como digo siempre, tomate mi opinión solo como una referencia, pues recuerda que lo que para mí es, o ha sido, valido no lo puede o debe ser para ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com