Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pido ayuda con caravana.

infantes

calladit@
Hola a todos, somos una pareja que nos encanta ir de camping.
Empezamos con tienda, actualmente tenemos una vw t4 y como la familia va a aumentar nos gustaria comprarnos una caravana.

Mi duda es respecto al vehículo tractor,hay muchos hilos al respecto pero queria preguntar alguna cosilla concreta.

La idea es una furgo pequeña(dokker stepway 90cv)nueva y una caravana tipo aviva lite 350 o jazzero 350l nueva o bastante moderna.

Poder se que podrá la cosa es como y aquí la pregunta.

Podré llanear a 90-100kmh en quinta?.
Se que los puertos los subiré despacio en cuarta y según que puerto a 80,70kmh...ya lo hago con mi transporter de 68cv y no tengo problema no creo que el conjunto ande menos que mi furgo actual pero no estoy seguro.

Alguien con dci 90 y caravana de menos de 750kg?.

Muchas gracias a todos,disculpadme por el tocho que me ha salido y saludos!!!
 
el problema de las caravanas nuevas o modernas, es que son grandes y pesadas.

yo tengo un coche parecido, (scenic 1.5dci 95cv) y estoy mirando cosas tipo bambinas, bambi o cosas antiguas, con pesos de unos 600kg máximo.

de todas maneras, a mi me gusta mucho moverme. somos tres de famila, y no tenemos pensados ser más.

bienvenido... alguien te dará mas luz ya que yo sólo busco, no encuentro de momento.
 
Yo, un Dacia Sandero 1.5 Dci de 2014 y una Sterckman Fjord 370 de 1994.
Llanea perfectamente a esa velocidad pero yo lo llevo en cuarta porque en quinta va muy bajo de vueltas y eso no es bueno para el motor aunque igual la dokker tiene marchas mas cortas, el Sandero las tiene muy largas.
En cuanto a las subidas no tengo problema para mantener los 90 en zonas normales, igual un puerto cabron o una rampa en la que no reduces a tiempo te pilla.
 
Muchas gracias a los dos.

una pregunta,normalmente viajas en cuarta?
A que rpm va el sandero en cuarta a 90?y a 100?.

gracias de nuevo
 
Llaneando a 90 en 4a con caravana 2200, en 5 se cae a 1700 o 1600.
Sin caravana en 5a 120-130 va a 2100-2200. Que está muy bien para viajar porque te hace consumos de 4,5 l.
Con la caravana unos 7,5 - 8.
Si vas a 100 con caravana y tal roza las 2000, pero yo siempre voy en 95 (que son 90 reales) y en cuarta.
Cuando hablo de caravana me refiero estrictamente a la mía que anda en los 700-800 kg.
 
Hola: Infantes, lo primero que quizá deberías de mirar es a qué RPM del motor da el par máximo que en un diesel suele estar entre las 1800 y aprox. las 3000 RPM.

Si el coche lo permite por margen de par no hay inconveniente en ir en el límite bajo, lo único que en los repechos tendrás que bajar marcha. Con los 90 CV de nuestro 405 viajamos por toda España sin ningún problema y siempre en 5ª cuando se podía. La diferencia es nuestra caravana que al ser plegable no frena por aire, aunque si pesa "la condená". Saludos.
 
Con ese motor para una caravana pequeña no tendras problemas pero con paciencia, la dokker en 4 a 90km/h ira a unos 2600rpm a 100 algo mas 2960rpm. En 5 a 90 ira a 1900rpm muy bajas revoluciones para ir con soltura, yo iria en 4 a esas revoluciones tampoco son tantas yo viajo a 2500rpm con el mio y una caravana de 1000 y pico kilos.
Cuenta que a 120km/h con la dokker iras a 2600rpm asi que no te cortes por ir en 5 a 2600rpm a 90 un saludo y perdon por el tocho.
 
En que basas esos números? Porque yo tengo ese motor y ni de cerca. Otra cosa es que la dokker tenga una relación de marchas mas cortas cosa que ignoro y en la versión 5 plazas dudo.
 
Pues los numeros los saco de la.relacion de cambios de la dokker.... sacado de san google por supuesto.
Lagarto xixo ya a puesto la pagina en la.que me e basado para ponerle las revoluciones a base de las marchas a una velocidad de 90 . Un saludo
 
Pues me extraña mucho que exista esa diferencia con el mio.
 
Muchas gracias a todos otra vez.

La dokker entrega los 200nm a partir de las 1700 rpm asique en las 1900 que son las rpm a 90 en quinta deberia de ir bien no?

La verdad es que si que es mucha diferencia con el sandero de maddmax que tiene una quinta super larga,casi como una sexta.

Otra preguntilla,existen caravanas modernas ligeras tipo bambina?o de esas que habia antes con techo elevable y no cuesten 18000 como las eriba?
 
Muchas gracias a todos otra vez.

La dokker entrega los 200nm a partir de las 1700 rpm asique en las 1900 que son las rpm a 90 en quinta deberia de ir bien no?

La verdad es que si que es mucha diferencia con el sandero de maddmax que tiene una quinta super larga,casi como una sexta.

Otra preguntilla,existen caravanas modernas ligeras tipo bambina?o de esas que habia antes con techo elevable y no cuesten 18000 como las eriba?
 
Aunque a 1900 entrege su par maximo yo.iria en 4 , asi no tendras que estar cambiando constantemente y al coche tampoco le va a passr nada, la diferencia en la caja de cambios con un sandero puede ser normal ya que la dokker es una furgoneta pequeña industrial... no esta considerada un turismo asi que las relaciones son mas cortas.
 
He probado una kangoo de 90cv que es el mismo motor y el cambio va igual, en quinta a 90 casi a 2000 a 2600 120 y casi a 3000 a 130kmh.

La verdad es que me ha dado la sensación de que la furgonetilla anda muy bien se mueve estupendamente lo que no tengo ni dea es cuanto lastra una caravana de 750kg.

Lastra mucho mas que si fuese caragada con la mmr,es decir,cargada hasta arriva?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com