Webcampista.com

mucho más que un foro

Material bola enganche

KUN

locuaz
¿Alguien que lo sepa fundadamente me podría decir de que material están hechas exactamente las bolas de los enganches?

Tengo claro que son de acero, pero aceros hay muchos y dudo si es acero sin mas, acero inoxidable o fundición.
 
Hola,las hay de acero y las mas comunes son de hierro,pero con un tratamiento que se llama templado que es lo que le da la dureza,si no las templaran se desgastarian y se partirian,saludos
 
¿Alguien que lo sepa fundadamente me podría decir de que material están hechas exactamente las bolas de los enganches?

Tengo claro que son de acero, pero aceros hay muchos y dudo si es acero sin mas, acero inoxidable o fundición.

Una cosa es cierta si no las tratas con delicadeza y las cuidas se oxidan :dontknow:
 
Tengo claro que son de acero, pero aceros hay muchos y dudo si es acero sin mas, acero inoxidable o fundición.

Fundición seguro que no. Me imagino que es un forjado con posterior mecanizado. Eso en cuanto al proceso de fabricación, pero el tipo de acero... a saber...

De todas formas, ¿por qué te interesa...?
 
A partir de aquí.............se hacen, con hierro forjado y luego, algunos, se les da un acabado de cromo pulido................


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com