Webcampista.com

mucho más que un foro

Piso el freno del coche y se encienden las luces posición de la cv

rikytau

Riky Member
Hola a todos, hoy he pasado la itv de la cv. y el hombre de la itv me ha dicho que al pisar el freno , alguna vez se me encendían las luces de posición de la cv. (esto es cierto). Que opinais del tema, contactos en el enchufe de la cv o en la piña del coche....



SALUDOS
 
revisa las clemas que van a masa de los pilotos si alguna esta sucia ,rota , o rota podria derivarse por las de posicion , deasrma los pilotos que es donde suelen ir la toma a negativo, limpia con lija fina ,y vuelve a probar, la masa suele dar este tipo de problemas, a mi me a pasado en algun coche
 
A mi me paso que un tornillo que sujetaba el piloto hacia masa con una de las bombillas y hacia cosas raras las luces, asi lo que dice Juliuco a revisar falsos contactos.
 
A veces esto lo producen las bombillas de doble filamento para posición y frenos. Si tu caravana lleva ese tipo de bombillas, échales un vistazo.
 
luces

luces

Tienes que revisar el cable de masa y los contactos pero tambien puedes tener una lampara mal puesta mira que no tengas una lampara de un polo en el sitio de una de dos polos
 
El problema lo tienes que en los coches de ahora tienen que poner un centralita a mi me pasaba lo mismo,mira a ver si es eso
 
Coincido en que revises las lámparas (todas)

A mi me hacía eso y era una bombilla lateral, de esas en forma de tubito
bombilla-coche-philips-c5w-12v-3cv.jpg

que tenia un casquillo suelto y hacía falsos contactos o no aleatoriamente
 
Hola: seguro que te pasa lo que dice Juliuco. Las lámparas de freno, de 21 Watios, consumen unos cuantos Amperios y si la masa es mala entonces toman parte de su corriente a través de las de situsción, 5 Watios. Limpia bien las conexiones de masa empezando desde la "piña" y en los dos pilotos traseros en las de freno. Saludos.
 
me paso lo mismo me volvi loco quite los dos pilotos de atras para ver las bombillas y buala una bombilla de doble filamento medio torcida tocava la placa y comunica las de posicion espero que te sirva de algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com