Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor coche?

Yo hace poco me planteé seriamente la compra de un 4x4 de 2ª mano y empecé a buscar. Pero tras darle muchas vueltas al coco he decidido posponer la compra.
1ª razón: mi coche va bien y tira bien de la caravana (y ahora mejor con la reprogramación q ha pasado de 100 a 130caballos). A ver si me voy a deshacer de un coche q no da problemas para pasar a otro que me de la lata
2º)Hay q tener muy claro para qué quieres el coche. Un 4x4 se te irá a 2 litros mínimo a los 100 más q otro turismo.
3º)En situación de incertidumbre económica como la q vivimos preferí esperar y no meterme en un gasto más.

Eso sí, a pesar de su mayor gasto creo q un 4x4 tiene q dar una estabilidad en carretera estupenda. Nosotros cuando cambiemos tenemos decidido ir a por el NISSAN XTRAIL 150CV
 
Hola paisano. Yo tiro con el de la firma y de fábula, jamás el mínimo susto ni el mínimo extraño...ni siquiera con reventón de rueda como el de este verano. Está claro que consumen más que un turismo, pero la tranquilidad y seguridad que me da para llevar a la familia no tiene precio...es solamente mi opinión.
 
Si estamos de acuerdo, pero el resto del año ¿cuanto sube el consumo?, ¿cuanto cuesta un cambio de ruedas?, ¿cuanto cuesta comprarlo nuevo?...si utilizas el coche a diario, muchos euros. Lo que hay que hacer es no comprarse una caravana demasiado grande para nuestro coche, por mucho que gusten los tres ambientes y las terminaciones de lujo.
 
Yo con el mio estoy muy contento (el de la firma), tienes el mismo en Peugeot.

No le hagas ni caso a Volusia jejejejejeje, que te liará para BMW y casi seguro que te lleva junto a un conocido suyo que es dueño de un concesionario de esa marca:biggrin:

Jajajajajajajajaja..........................me gustan las hélices......................................

images


bmw-logo.jpg
 
Si estamos de acuerdo, pero el resto del año ¿cuanto sube el consumo?, ¿cuanto cuesta un cambio de ruedas?, ¿cuanto cuesta comprarlo nuevo?...si utilizas el coche a diario, muchos euros. Lo que hay que hacer es no comprarse una caravana demasiado grande para nuestro coche, por mucho que gusten los tres ambientes y las terminaciones de lujo.

Tampoco creas que es tan grande la diferencia de consumos o numeros en general entre un todocamino con una berlina media. A cambio optas por una mayor tara y la traccion total, que es como el cambio automatico, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
Otra historia es un gran todoterreno.
 
Si estamos de acuerdo, pero el resto del año ¿cuanto sube el consumo?, ¿cuanto cuesta un cambio de ruedas?, ¿cuanto cuesta comprarlo nuevo?...si utilizas el coche a diario, muchos euros. Lo que hay que hacer es no comprarse una caravana demasiado grande para nuestro coche, por mucho que gusten los tres ambientes y las terminaciones de lujo.

Después de tener varios turismos, la verdad es que de todo lo que enumeras la única diferencia es el consumo, el resto siempre depende del modelo elegido, no de si es turismo o 4x4. Es mi único vehículo y, como dije, consume más que un turismo (aunque no tanto como los TT de generaciones anteriores), pero en mantenimiento es prácticamente lo mismo.
 
Tampoco creas que es tan grande la diferencia de consumos o numeros en general entre un todocamino con una berlina media. A cambio optas por una mayor tara y la traccion total, que es como el cambio automatico, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
Otra historia es un gran todoterreno.

No hablaba de un todocamino, sino de un TT como el de javifrufru, pero de todos modos un todocamino no creo que baje de los 7 litros.
 
Después de tener varios turismos, la verdad es que de todo lo que enumeras la única diferencia es el consumo, el resto siempre depende del modelo elegido, no de si es turismo o 4x4. Es mi único vehículo y, como dije, consume más que un turismo (aunque no tanto como los TT de generaciones anteriores), pero en mantenimiento es prácticamente lo mismo.

La única diferencia no es el consumo, tu coche nuevo imagino que valdrá bastante mas que el mio, un cambio de ruedas como poco será el doble que el mio y tu coche no creo que baje de 9 litros a los cien, ya he dicho que el consumo es despreciable si se tiene como segundo coche y no se mueve demasiado, pero si haces kilómetros como yo es una pasta a fin de mes.
 
Hola,

Nosotros tenemos una burstner 485 y tiramos de ella con un Honda CRV 2.2 d y con una Dobló Family de 120 CV.

Bueno, el CRV la lleva como si no llevaras nada, además tiene el control de estabilidad de remolque de serie, aunque creo que lo llevan la mayoría de los coches ya de serie. La dobló simplemente la lleva, justísima en situaciones de pendiente y de aire lateral.

Pero vamos hemos llegado a los mismos sitios con los dos coches, sólo que con la Dobló con más paciencia, tacto y anticipación de situaciones un poco más comprometidas.

Es mi experiencia y es sobre los coches que te puedo opinar, espero que te sirva.

Un saludo.
 
La única diferencia no es el consumo, tu coche nuevo imagino que valdrá bastante mas que el mio, un cambio de ruedas como poco será el doble que el mio y tu coche no creo que baje de 9 litros a los cien, ya he dicho que el consumo es despreciable si se tiene como segundo coche y no se mueve demasiado, pero si haces kilómetros como yo es una pasta a fin de mes.

Como comenté antes, no depende de que sea turismo o 4x4, supongo que mi coche de nuevo sería más caro que el tuyo en las mismas circunstancias, a lo que me refería es que igual que hay 4x4 más baratos...también hay turismos muchísimo más caros y de mantenimiento infinitamente superior, da igual que sea turismo o 4x4, siempre dependerá del presupuesto que tengas. Respecto a los mantenimientos de mi coche actual, son bastante más baratos que los anteriores en mi Peugeot 407. Es de las marcas generalistas más caras en repuestos y mano de obra (por lo menos en mi zona). En el tema neumáticos volvemos a los precios, hay un abanico muy amplio en precios y calidades, pero lo que si te puedo decir es que debido a la construcción de los neumáticos de TT (son más duros por tener que trabajar en condiciones mucho más difíciles), me vienen durando el doble de Km que los de los turismos anteriores, pero no me cuestan el doble, con lo cual se compensa.
De todas maneras creo que nos estamos desviando del tema. Si el compañero pregunta cual es el mejor coche para remolcar tendrá una respuesta, pero si lo que le interesa es cual es el más económico tendrá otra. Ah, y por supuesto que mi intención está lo más lejos posible de intentar entrar en ningún tipo de polémica, que todo esto es muy subjetivo.

Un saludo:occasion5::occasion5:
 
El mejor coche para remolcar la caravana "X", a eso me refiero yo, evidentemente para remolcar una gran caravana mi coche no vale, pero para remolcar una caravana pequeña no hace falta un TT, a eso me refiero.
Sobre los gastos, soy cabezón, no me creo que tus ruedas duren el doble que las mias y que no cuesten el doble que las mias (a igualdad de calidad, claro), y que tu coche no gaste casi el doble que el mio, por ejemplo a mi me costaría en gasoil aproximadamente 1500 euros mas al año tener tu coche.
Si solo miramos cual es mejor y solo eso, evidentemente mientras mas pesado sea mejor, podemos llegar hasta un camion si queremos, pero todo tiene un límite...el límite de mi cartera.

:cervezas:
 
para mi el mejor coche para remolcar es este


me encanta el coche,pero retomando los comentarios anteriores, el gasto "diario de gasoil" se me disparaba mucho con respecto al que tengo actualmente (el de mi firma) ya que suelo hacer bastantes kilometros al día y como la cartera manda pues al económico; en cuanto al resto de mantenimientos no creo que sea mucho mas caro de mantener uno que otro,a nosotros lo que mas nos hecho para atrás a la hora de escoger un turismo o un tt es el consumo de combustible,que hay mucha diferencia (uno amigos tienen estos tt diesel, el land cruiser corto de 166cv y una media de 14l/100km, pistea bastante, otro tenia un land rover discoveri de los antiguos y un 17l/100km- lo cambio por un freelander y no se el consumo de este- y otro con un montero sport de 125cv unos 15l/100km.........el mio me hace un 6,3l/100km, así que la diferencia es bastante grande) y las veces que cojo la cv al año son muy pocas (3 o 4 ) pero como coche ideal el toyota es mi favorito.
 
14 litros un toyota land cruiser moderno,no lo gasta ni el mio que esta preparado para circuitos de 4x4,ese coche tendria que estar en unos 8-9 litros en conducción normal
 
Zalo.........opino lo de David.............lo que comentas me parece una barbaridad.............se chupa más de cuatro l. Con relación al mío con 218 cv y 3.0 cíc..............tengo un conocido con uno de no más de dos meses le preguntaré.

saludos.
 
esta claro que un todoterreno gasta mas que un turismo,pues pesa mas y al ser mas grande hay mas resistencia el aire,pero hoy en dia estan bastante logrados,yo tenia un terrano 158cv y en autopista estaba en 8 litros,tambien tengo que decir que el c4 me sale a 5,5l pero si le piso un poco rapido se dispara....
 
No hablaba de un todocamino, sino de un TT como el de javifrufru, pero de todos modos un todocamino no creo que baje de los 7 litros.

En el mio, haciendo conducción de "catálogo" he llegado a ver el 6,8 en la pantalla.
De todas maneras recuerdo un hilo sobre el Pathfinder que hay por ahi y me sorprendió mucho porque se hablaba de unos consumos sorprendentemente bajos.
 
Los consumos oficiales no son reales, se realizan en condiciones que ninguno de nosotros llegamos a encontrarnos nunca.
Esta claro que el consumo que dice es exageradamente elevado, pero todo depende de condiciones de uso, del conductor, el vehículo y demás.
Mucho tiene que ver el conductor con el consumo y ya puede ser un coche de bajo consumo que si quieres puedes disparar el consumo MEDIO bastante.

Al grano, el mejor vehículo esta claro que es uno pesado, pero hay que tener en cuenta el tipo de caravana, no vale la pena gastarse un pastón para una caravana de 390 que tampoco excederá de los 1000kgs (y excediendo será por poco), quiero decir, que cualquier berlina media es capaz con los motores medios (100cv superiores) actuales de remolcar perfectamente esa caravana.

Así, si es cuestión de economizar, no me inclinaria por nada por un tt o suv, cuando los costes de mantenimiento son más económicos en todos los aspectos en una berlina, de todos modos por cuestión de gustos es otra historia, jejeje.

Un saludo a todos que vaya rollo he soltado, jajaja.
 
El mejor coche para remolcar, es el que más te guste a ti, tanto como si es un turismo, como un SUV o un todo terreno. Lo que debes tener en cuenta que el vehículo que compres tenga una diferencia de peso a su favor para que arrastres la caravana con solvencia y en cuanto a potencia, tu mismo has dicho que con 110 cv la mueves bien, pues si tiene alguno más mucho mejor.
En mi caso particular, sin lugar a dudas un TT, pero es evidente porque mi caravana pesa más que la gran mayoría de turismos del mercado.
En cuanto a los comentarios del consumo de los Toyota Land Cruiser, decir que yo sólo he visto consumir 13'5 - 14 litros a mi vehículo, cuando arrastro la caravana por zonas de montaña, pero creo que es normal. Llaneando, con caravana oscila entre los 9,5 a los 12 litros, dependiendo de mi pie derecho. Pero creo que la gran mayoría de vehículos que arrastrasen mi caravana tendrían consumos similares al mio, teniendo en cuenta de que se trata de una caravana de 1905 kg.
Y en cuanto a los mantenimientos del toyota, decirte que son de los vehículos más económicos. Los precios de las revisiones son públicos, tan sólo tienes que acceder a la web de toyota y allí los dejan bien claros y podrás ver que hay turismos que son más caros de mantener que algunos TT.
 
esta claro que un todoterreno gasta mas que un turismo,pues pesa mas y al ser mas grande hay mas resistencia el aire,pero hoy en dia estan bastante logrados,yo tenia un terrano 158cv y en autopista estaba en 8 litros,tambien tengo que decir que el c4 me sale a 5,5l pero si le piso un poco rapido se dispara....

¿lo tenías chipeado?, tenía entendido que el mas potente tenía 125cv. Yo he llevado uno de estos por trabajo dos años y he llegado a gastar en un tanque hasta 14 litros a los cien, depende de lo que le pises.
 
Y en cuanto a los mantenimientos del toyota, decirte que son de los vehículos más económicos. Los precios de las revisiones son públicos, tan sólo tienes que acceder a la web de toyota y allí los dejan bien claros y podrás ver que hay turismos que son más caros de mantener que algunos TT.[/QUOTE]


Totalmente de acuerdo en lo del mantenimiento del Toyota.muy economico

Saludos
 
¿lo tenías chipeado?, tenía entendido que el mas potente tenía 125cv. Yo he llevado uno de estos por trabajo dos años y he llegado a gastar en un tanque hasta 14 litros a los cien, depende de lo que le pises.

el de 125 cv es el modelo anterior y ese si gastaba,pues tenia un motor bastante antiguo y al estar tan justo de cv siempre tenias que pisar el gas,el mio era el 3.0di con un motor mas moderno y menos consumo,ahora tengo un patrol con ese mismo motor 3.0 y este si esta con chip,que la teoria es que aun gasta menos,pero con toda la preparacion que lleva gasta bastante mas que cuando era nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com