Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala '83...primera caravana

Más fotos del antes y el después...al mismo tiempo quisiera aprovechar para decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro y agradezco toda la información compartida ya que ha sido de mucha ayuda hasta momento...también espero poder consultar algunas dudas que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    55 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    48 KB · Visitas: 4
Me gustará ver que haces en el baño, tienes mas o menos el mismo espacio que yo y el mismo mueble.

Te esta quedadno muy bien.

Pregunta... ¿Los muebles supongo que primero has lijado y luego imprimación y color?

Saludos
 
Alex, te esta quedando muy bien y por fuera no se le nota la edad.
seguro que la disfrutareis un monton.
 
En cuanto a la pintura primero pensé en imrimar toda la superficie a pintar pero al final hice una prueba con pintura al agua de las de pared, una primera capa muy fina y dejarla secar un par o tres de días...al ver que no saltaba y había cogido bien le dí 3 capas más con sus pausas para el secado total.; de momento no ha saltado y está pintada desde antes del verano pasado. Si tengo tiempo le haré unas fotos con el cortinaje nuevo.

en cuanto al baño creo que me va a dar más de un quebradero de cabeza, ya que tiene el paso de rueda justo ocupando casi todo el baño...la intención es poder acomodar de alguna forma el WC químico para las niñas cuando tienen pis de noche, alguna idea tengo pero no sé si me funcionará, o sea que me tocará hacer pruebas de encaje de algún tipo.

ahora estoy convirtiendo uno de los comedores en cama canapé fija para mis hijas y ganar en almacenaje.

En fin todavía me quedan cosas por hacerle y ya os iré contando mis avances.

Un saludo y gracias por los ánimos !!!

Àlex
 
Bienvenido,y enhorabuena por la caravana!
Sigo el hilo.
 
Una consulta, alguien tiene idea de electricidad ? Actualmente la caravana tiene un mojón de cables a 12 y 220 unidos a la brava y con un pirulís plástico al final al estilo aislante...la verdad es que es muy cutre y a mi gusto peligroso. Algún gurú que me pueda decir como mejorar la instalación de forma simple y no muy costosa ?

Gracias de antemano,

Àlex
 
Hola Alex: Por lo que veo no te gusta el sistema de conexión de los cables que llamas de "pirulí". No es mal sistema, no creas. Lo que si se puede hacer si los empalmes o conexiones están juntos o relativamente cerca, es colocar una caja de conexiones del tamaño adecuado y meterlos allí, es más seguro a la hora de posibles contactos o cortocircuitos.
También puedes aprovechar, si no los tiene instalados, para colocarle un interruptor diferencial y uno o dos automáticos si es que puedes separar circuitos. Estos elementos los encuentras en almacenes de material eléctrico o un Bricomarkt. Los automáticos son baratos y el diferencial es más cara pero ganaras en tranquilidad/seguridad. Los automáticos con 10 A. te sirven y el diferencial de 20 A. y 30 mA de sensibilidad y también puestos lo puedes comprar insensible a las descargas atmosféricas. Saludos.
 
Kafka mi intención sería por lo menos poner algún tipo de caja de conexiones, diferencial y automáticos como tú expones, el problema es que se que existen en todas las instalaciones actuales pero no sé como ejecutarlo ni para que sirve cada cosa...bueno creo que el diferencial será para el corte total de suministro pero a parte de eso poca cosa más sé de electricidad.... si no es mucho pedir y alguna alma caritativa tiene algún algo de tiempo agradecería un esquemilla fácil para poder montarlo.

Un saludo y gracias,

Àlex
 
Ahí van un par de fotos de la estructura de la nueva cama fija para mis niñas...el espacio en la cv es tan justo que ya estoy deslomado de andar agachado y de rodillas...me hago viejo... Je je

Un saludo,

Àlex
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    52,6 KB · Visitas: 4
Creo que es mala opción poner los pies en el paso de rueda, no suele ser una zona que aguanté mucho peso..., porque no lo pones en el lado más cercano a la puerta? Te quedaría yo creo mejor y dejabas libre el paso de rueda.

saludos
 
Hola Alex: no se me da el pasar a la red esquemas, pero puedo decirte que es muy fácil el colocar automático y diferencial. Solo tienes que que comprar una caja para ellos, con una de 6 u 8 elementos te sirve. Elementos son el ancho que ocupa cada aparato en esa caja, teniendo en cuenta que cada automático o diferencial bipolares son 38 mm. de ancho, 2 elementos cada uno a 19 mm., y dependiendo de los que pongas pues ya tienes aproximadamente el tamaño de la caja.
Después solo tienes que poner ambos conductores, fase y neutro en la entrada al diferencial y de éste pasarlos al/los automáticos y ya desde estos a los servicios que quieras poner. El cable que quieras usar, con que tenga 2,5 mm2 de sección tienes suficiente. Las bornas de conexión puedes usar las regletas de tornillo, son más seguras frente al traqueteo posible al circular en caravana. Saludos.
 
Kafka mi intención sería por lo menos poner algún tipo de caja de conexiones, diferencial y automáticos como tú expones, el problema es que se que existen en todas las instalaciones actuales pero no sé como ejecutarlo ni para que sirve cada cosa...bueno creo que el diferencial será para el corte total de suministro pero a parte de eso poca cosa más sé de electricidad.... si no es mucho pedir y alguna alma caritativa tiene algún algo de tiempo agradecería un esquemilla fácil para poder montarlo.

Un saludo y gracias,

Àlex


Hola Alex,

La verdad es que se te está quedando de cine! Yo tengo recien adquirida una hergo impala del 89 y la verdad es que es bastante similar.. (En breves le hechare mano) y por lo que veo la distrubución y todo es bastante similar..

En cuanto al conexionado eléctrico, yo también tengo los cables empalmados con el mísmo sistema..

Te explico:

Tendrás un montón de cables de colores, pero podrás ver diferenciados unos blancos y otros rojos en piñas de 4 cables.. estos son los cables de 220V que van desde la entrada de luz de la caravana hasta las lámparas y enchufes. Y despues verás otros dos cables que entran (Supongo dentro del armario al igual que los otros) por la toma de conexión externa (donde enchufas la caravana a la luz) estos son (Fase+Neutro) es decir, los cables de entrada de 220V como los de casa.

Lo que tienes que hacer es:

1º Desconectar la caravana de cualquier toma eléctrica, vamos, dejarla sin luz (para trabajar seguro)
2º Después de comprar el material necesario (Caja, automáticos y diferencial), introduces los cables por el orificio trasero de la caja y fijas la caja a la pared.
3º Una vez fijada, conectas los cables de entrada de la caravana (Los que vienen del enchufe exterior) a la entrada del diferencial (Arriba). Y de la salida del diferencial (debajo) a la entrada de los automáticos (arriba).
4º Ahora toca conectar los cables anteriores (Blancos y rojos en mi caso). Para ello, conectas los de color blanco "Fases" al mismo orificio lineal de la salida del automático, (El orificio justo debajo en el que entra la fase) y haces lo mísmo con los otros cuatro "Neutros".
5º Cuando tengas esto, ya tendrás la caravana protegida y todo el conexionado perfecto..

Aquí te dejo un esquemita (No cuentes con el interruptor general que no lo necesitas y recuerda utilizar automáticos de 10A o si mas adelante quieres separar enchufes y luminarias.. uno de 10A y otro de 16A)
ESQUEMAP13C.jpg

En cuanto a los cables de 12V, no hace falta que los toques, lo que puedes hacer, es comprar una caja de conexiones estanca y meterlos ahí y dejarlos al lado de la caja de automáticos..

Bueno, cualquier duda, ya sabes..:hello-bye:

Espero haberte ayudado!
 
Muchas gracias por el detallado, y sí quisiera separar enchufes de luces, entiendo que el mayor amperaje es para enchufes ??? Intentaré hacerlo con la ayuda de mi amigo, él seguro que lo entiende todo perfectamente.

La verdad es que estamos muy contentos con esta CV, nos salió bastante bien de precio por el estado en el que se encuentra y venía con avancé en buen estado...las mejoras sinceramente es por dejarla a nuestro gusto.

He encargado unos cojines y colchón grande nuevo y de densidad 25 de 16 cms. Todo retapizado por 380 eur. Si lo compraba yo por mi cuenta, entre portes y materiales solo me ahorraba 40 euros y me tenía que coser, cortar etc todo...no valía pena. Cuando me lo den os pondré fotos !!!

Gracias y un saludo,

Àlex
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com