Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Centralita para autocaravana elegance i660 de burstner

blancayduna

calladit@
Buenos días a todos , somos Jose Pablo e Inmaculada los que se presentan , y queriamos preguntaros sin vosotros sabeis o teneis o vendeis o yo que se...... el caso es que nos podiamos ayudar a solucionar el problema que tenemos con nuestra autocaravana.....Hace unos años en el Area de autocaravanas de Granada enganchamos la luz y hubo una subida de tensión que nos fastidió la CENTRALITA....llevamos desde entonces queriendo arreglarla y todo lo que encontramos son problemas para conseguirlo.....vivimos en Madrid y confiamos en un distribuidor de nuestra propia marca que se puso a pedirle a la misma fábrica y después de tanto tiempo y creyendo que teníamos una centralita nueva que sustituya a la estropeada, cuando vamos a intercambiarlas nuestra sorpresa es mayuscula cuando no nos va a poner la original sino otra pues nos dice que la que tenemos ya está descatalogada .. Hasta ahí no pasa nada pero sucede que las conexiones no son las mismas y para poder poner la centralita que ellos nos trajeron hay que cambiar todo el sistema eléctrico por lo que parece ser que el coste sería bastante elevado y se encarece demasiado.....bien.....ahora estamos esperando a que el muchacho que se encarga de los suministros necesarios nos busque una solución pero es que nosotros no lo hemos intentado por ningún otro sitio en espera de que la tienda supiera resolverlo, mi pregunta es: ¿alguno de vosotros sabe si hay desguaces de autocaravanas, otra forma de conseguir nuestra necesitada centralita o yo que se, alguna solución viable? es que cada día que pasa el problema es mayor y las dificultades que tenemos para conseguir que funcione todo se acrecenta, esta navidad nos gustaría salir y es que no nos atrevemos por los problemas que hemos podido tener durante las vacaciones de verano.....horrible de verdad que si.......en fin...... tenemos una AUTOCARAVANA BURSTNER ELEGANCE I 660.....ayudarnosssss por favorrrr¡ que no tenemos ni idea....Gracias de antemano
 
Buenos días a todos , somos Jose Pablo e Inmaculada los que se presentan , y queriamos preguntaros sin vosotros sabeis o teneis o vendeis o yo que se...... el caso es que nos podiamos ayudar a solucionar el problema que tenemos con nuestra autocaravana.....Hace unos años en el Area de autocaravanas de Granada enganchamos la luz y hubo una subida de tensión que nos fastidió la CENTRALITA....llevamos desde entonces queriendo arreglarla y todo lo que encontramos son problemas para conseguirlo.....vivimos en Madrid y confiamos en un distribuidor de nuestra propia marca que se puso a pedirle a la misma fábrica y después de tanto tiempo y creyendo que teníamos una centralita nueva que sustituya a la estropeada, cuando vamos a intercambiarlas nuestra sorpresa es mayuscula cuando no nos va a poner la original sino otra pues nos dice que la que tenemos ya está descatalogada .. Hasta ahí no pasa nada pero sucede que las conexiones no son las mismas y para poder poner la centralita que ellos nos trajeron hay que cambiar todo el sistema eléctrico por lo que parece ser que el coste sería bastante elevado y se encarece demasiado.....bien.....ahora estamos esperando a que el muchacho que se encarga de los suministros necesarios nos busque una solución pero es que nosotros no lo hemos intentado por ningún otro sitio en espera de que la tienda supiera resolverlo, mi pregunta es: ¿alguno de vosotros sabe si hay desguaces de autocaravanas, otra forma de conseguir nuestra necesitada centralita o yo que se, alguna solución viable? es que cada día que pasa el problema es mayor y las dificultades que tenemos para conseguir que funcione todo se acrecenta, esta navidad nos gustaría salir y es que no nos atrevemos por los problemas que hemos podido tener durante las vacaciones de verano.....horrible de verdad que si.......en fin...... tenemos una AUTOCARAVANA BURSTNER ELEGANCE I 660.....ayudarnosssss por favorrrr¡ que no tenemos ni idea....Gracias de antemano


¿Aún tienes la vieja? Si fue una subida de tensión, los componentes que se suelen romper no son caros, quizá puedas llevarla a reparar a algún sitio. Si la nueva te cuesta, pongamos 300 euros, la reparación será algo menos (y será cara) pero ya no tienes que cambiar instalación ni nada.

Si pones una foto de la vieja, de la nueva y de la instalación, quizá podamos darte una pista mejor. También ayuda saber si carga la batería, si la instalación es toda a 12V o tiene parte a 220V... todos los datos que sepas nos ayudarán a ayudarte.

Esta opción te abre otra posibilidad mientras continuas con tu idea de localizar el modelo viejo.
 
Lo primero es darte las gracias por contestar y preocuparte por nosotros......la centralita nos cuenta 1000 euros.....y según el electricista de la tienda no se puede reparar, luego puedo hacer una foto porque aún está colocada en su sitio y la verdad es que hemos preguntado muchas veces si verdad no se puede reparar pero siempre tenemos una negativa como respuesta...de todas formas me gustaria saber si hay algún sitio en Madrid que sepan arreglar centralitas para por lo menos preguntar no?.....foto de la nueva centralita no podría porque está en la tienda...en cuanto a si carga la bateria o tiene parte de 220V. te lo podría comentar mejor mi marido, yo sólo te digo que desde esta centralita se regula todo, controla la placa solar, que carga la bateria que también es cargada por el generador de corriente que en esste momento no lo hace porque desde entonces es como si el generador de corriente no ayudara en nada, todos los avisos de carga de agua, vaciado de aguas grises no los dá con una inexactitud , por ejemplo: avisa de recargar agua cuando el depósito está a mitad mas o menos, avisa de que el depósito de aguas grises está lleno cuando realmente está vacio, se nos descarga la batería del habítáculo en un momento si ponemos la tv. o tenemos la luz de la cocina encendida o la del salon, yo que sé.....salimos de viaje y después de rodar varios kms, lo normal es que la bateria del habitáculo esté cargada verdad? pues no,.... paramos a cenar a ver un poco la tele y se apagan todas las luces.....todo esto te lo puedo contar yo pero mi marido te daría mejor información...intentaré que esta noche entre y lea. Muchas gracias por tu attencion
 
Londe no cargue estando enchufada es lo normal, si fue una subida de tensión, lo primero que se encuentra es esa parte. Luego todo londemás puede ser derivado de ahí o no.

He mirado el modelo de auto por interner y parece moderna, esto me loeva a pensar que la centralita también lo es y que dentro llevará un microcontrolador. Con esa excusa las nuevas cuestan 1000 euros...
Sobre reparar, pocas cosas hay que no se puedan reparar, pero claro, no es lo mismo que se pueda reparar a que la reparación sea sencilla o el tiempo sea corto. Por otras experiencias en el foro he llegado a la conclusión de que alndar esperanzas solo alargo el tiempo. A frikis como yo nonles importa, al resto de personas les parece una perdida de tiempo.
Esto lo digo por que pruebes a hacer una foto del interior y ponerla. Con ella intentaremos averiguar lo costosa que pueda resultar la reparación y decidís.
 
Hola a todos, yo soy Pablo. Ante todo daros las gracias por vuestro interés. Os explico un poco más lo que ya ha contado mi mujer. A parte de esos problemas lo principal es que desde que pasó lo de la subida de tensión en Granada se nos fastidió una de las dos líneas de 220v que tiene la autocaravana. Si conectamos algo al enchufe de esa línea que falla salta el diferencial, por lo que no la podemos usar. Por lo menos nos queda un enchufe para utilizar y el equipo de aire acondicionado por suerte. Además desde entonces para arrancar el generador tenemos que arrancar la autocaravana porque con ella apagada no tiene suficiente electricidad para arrancar, aparece en la pantalla de control low battery. Lo siguiente que pasó es que como ya contó mi mujer no carga la batería auxiliar con el generador. Y así poco a poco van fallando más cosas de la instalación eléctrica. En cuanto pueda haré unas fotos de la centralita por si sirve de ayuda.

Muchas gracias...
 
La parte de 220V debe ser fácil de arreglar, algo se quemó y hace que salte el difeencial, diría que por la centralita solo pasan las pistas ¿el cargador de la batería está conectado a esa línea? Pensándolo de otra manera, puede ser al revés, la parte de 220V que solo atraviesa la centralita funciona sin problemas y la que "se queda haciendo cosas" como cargar la batería o cambiar al regulador de la placa es la que ha fallado ¿tiene convertidor de 12 a 220v? También andará por ahí si lo tiene.

Las fotos que sean del interior también, para eso hay que desmontarla ¿te atreves? Apunta la posición de todos y cada uno de los cables que tengas que quitar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com