Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre Puente de Diciembre

Hola compañeros, abro este hilo para ver si alguno de vosotros os apuntáis a hacer acampada libre y visitar algún sitio por Murcia o limítrofes.
 
Javiparrales, sabes que la acampada libre esta prohibida en todo el territorio estatal, sea cual sea el elemento que utilices, para hacerlo hay que pedir permisos y si no recuerdo mal como maximo 5 elementos
 
estar esta prohibido, eso no quiere decir que haya lugares bonitos donde no te digan nada.saludos
 
Vamos a ver... Cormorán: ¿Qué es eso de todo el territorio estatal? El Estado es la estructura político/administrativa, y el territorio es España. Algunos políticos que no quieren citar la palabra España, hablan del "estado" como si fuese un territorio, pero no debemos, los demás, de caer en esa trampa.

No pretendo dar lecciones, sino que como gallego que soy hasta las trancas, y además español hasta los tuétanos, me duele el alma que se adultere el lenguaje y por inercia lo hagamos los demás. Luego resulta que los que más utilizan esa trampa en el lenguaje, percibían el 3% de las contratas... y tú y yo, currando como desgraciados para poder tener unos elementos de acampada y que nos dejen dormir dos noches seguidas fuera de un campin...

Pues nada, que yo me quedaré en casa, que los días son muy cortos y la mayor parte del "puente" hay que pasarla dentro de la caravana o de la AC. Los que decidáis salir, suerte meteorológica y convivencia, que es la clave de la filosofía campista.
 
Parece que me e expresado mal con lo de acampada, con lo cual me quería referir a estacionar la cv en un lugar adecuado, sin elementos de acampada, sin bajar patas, sin salirte del perímetro de la cv, etc, e ir a visitar la zona, que es lo que nosotros hacemos desde que tengo la cv. Con este hilo lo que busco es algún compañero que se anime a pasar unos días en familia y compartir cosas de la vida campista.
Permisos no tengo, con el permiso de mi mujer e hija y sabiendo que donde estacione lo voy a dejar igual o mejor que estaba, sin tirar ni derramar nada al suelo y respetando a los que estén alrededor, creo que con eso es suficiente.
 
Vamos a ver... Cormorán: ¿Qué es eso de todo el territorio estatal? El Estado es la estructura político/administrativa, y el territorio es España. Algunos políticos que no quieren citar la palabra España, hablan del "estado" como si fuese un territorio, pero no debemos, los demás, de caer en esa trampa.

No pretendo dar lecciones, sino que como gallego que soy hasta las trancas, y además español hasta los tuétanos, me duele el alma que se adultere el lenguaje y por inercia lo hagamos los demás. Luego resulta que los que más utilizan esa trampa en el lenguaje, percibían el 3% de las contratas... y tú y yo, currando como desgraciados para poder tener unos elementos de acampada y que nos dejen dormir dos noches seguidas fuera de un campin...

Pues nada, que yo me quedaré en casa, que los días son muy cortos y la mayor parte del "puente" hay que pasarla dentro de la caravana o de la AC. Los que decidáis salir, suerte meteorológica y convivencia, que es la clave de la filosofía campista.

A ver cocodrilo veo que cierta bronca a tenido efecto, ya saltas cuando te pinchan, eso esta bien.

Mi comentario iva por que no saltasen ciertos nacionalismos ......... (en los puntos pon el adjetivo que quieras), pero puestos a criticar te gano en una cosa como tu gallego hasta las trancas, español hasta el tuetano, geneticamente europeo y de este mundeo, creo por que puede que sea extraterrestre.

Si al final puede que te avise para que te acerques al campo de golf de Ourense y nos tomamos una birrita, no se si mi hijo tiene algun campeonato alli

Javi asi si de lo que te referias era donde estacionar y pernoctar sin problemas, en eso no puedo ayudar no conozco la zona
 
lo suyo de hacer acampada libre es in pocos...

si te juntas 50 de acampada libre no se llama acampada.. se llama poblado.

habría que ver si quereis montar una acamapada libre o un poblado libre.
 
Parece que me e expresado mal con lo de acampada, con lo cual me quería referir a estacionar la cv en un lugar adecuado, sin elementos de acampada, sin bajar patas, sin salirte del perímetro de la cv, etc, e ir a visitar la zona, que es lo que nosotros hacemos desde que tengo la cv. Con este hilo lo que busco es algún compañero que se anime a pasar unos días en familia y compartir cosas de la vida campista.
Permisos no tengo, con el permiso de mi mujer e hija y sabiendo que donde estacione lo voy a dejar igual o mejor que estaba, sin tirar ni derramar nada al suelo y respetando a los que estén alrededor, creo que con eso es suficiente.

Pues, sí, porque esto que propones no tiene nada que ver con una acampada. Simplemente, es aparcar la cv, y esto sólo está prohibido donde no se puedan aparcar ningún tipo de vehículos, creo yo.

Mi pregunta es: ¿Tú desenganchas la cv, la dejas por ahí sola, y te vas a "visitar la zona"? ¿Dónde sueles aparcar la caravana, para irte tranquilo?
Sólo son preguntas, pues es una cosa que a mí me gustaría hacer, pero me da miedo de que a la vuelta la caravana no esté.

Claro que Galicia es más tranquilo que Cataluña... En cuanto a Murcia, alguien te dirá si es posible.

Mucha suerte.
 
pues yo estuve en una, fue en albacete 1200 instalaciones en el recinto feria,l ponia en la entrada " os vais a acordar" jejeje fue una pasada de organizacion, los valencianos quemaron hasta una falla.
 
Pero seguramente estaban controladas de alguna manera, habría algún tipo de organización, de control...
Nada que ver con lo que propone javiparrales, a no ser que lo controle él, pida el permiso correspondiente, etc.
Supongo que estará limitado a autocaravanas o caravanas con aseo, a no ser que haya cerca unos servicios públicos.
Los que tengan tienda, no creo que puedan participar, como no lleven un poti-poti.
el legia, ¿de cuántos días hablas? ¿Había algunos servicios (wc., duchas, lavaderos, etc.)?
No digo que sea imposible, pero lo veo complicado.
En mis tiempos de campista con tienda, ya tuve que pedir permiso al ayuntamiento para acampar en el campo.
 
todos los años por semana santa, estabamos una semana, con duchas, fregaderos, servicios, como si fuera en un camping o mas bien un pueblo de 5000 personas.jejeje habia gente de todas las comunidades de españa y cada comunidad daba una degustacion de sus productos tipicos.
 
todos los años por semana santa, estabamos una semana, con duchas, fregaderos, servicios, como si fuera en un camping o mas bien un pueblo de 5000 personas.jejeje habia gente de todas las comunidades de españa y cada comunidad daba una degustacion de sus productos tipicos.

Claro, así sí. ¿Tiene algo que ver con esto?:
"Hola compañeros, abro este hilo para ver si alguno de vosotros os apuntáis a hacer acampada libre y visitar algún sitio por Murcia o limítrofes."

Aunque luego rectifica un poco:

"Parece que me e expresado mal con lo de acampada, con lo cual me quería referir a estacionar la cv en un lugar adecuado, sin elementos de acampada, sin bajar patas, sin salirte del perímetro de la cv, etc, e ir a visitar la zona, que es lo que nosotros hacemos desde que tengo la cv. Con este hilo lo que busco es algún compañero que se anime a pasar unos días en familia y compartir cosas de la vida campista.Permisos no tengo, con el permiso de mi mujer e hija y sabiendo que donde estacione lo voy a dejar igual o mejor que estaba, sin tirar ni derramar nada al suelo y respetando a los que estén alrededor, creo que con eso es suficiente."

Aquí ya habla de estacionar y no de acampar.

Hay aún otra cosa que no veo clara: Él puede responsabilizarse de sí mismo, pero, ¿se responsabiliza también de lo que puedan hacer los que se apuntan a su iniciativa, sin conocerlos de nada?

Yo no me arriesgaría, la verdad.
 
todos los años por semana santa, estabamos una semana, con duchas, fregaderos, servicios, como si fuera en un camping o mas bien un pueblo de 5000 personas.jejeje habia gente de todas las comunidades de españa y cada comunidad daba una degustacion de sus productos tipicos.
Aún se siguen haciendo, éste 2016 por tu tierra, en Plasencia.... en la de Albacete estuve de visita, y eren la de Villagarcia estuve los diez dias.... fue en el parking del ferial, y aparte de sus servicios había cabinas portatiles....

Y siii, éstas acampadas requieren una gran organización y permisos municipales, o de los recintos donde se lleven a cabo.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Claro, ahí quería llegar.
Me parece que lo de javier no tiene nada que ver con ésto, ni ésto con una acampada libre.
Todo el mundo se lo monta como puede, y me parece muy bien.
 
Claro, ahí quería llegar.
Me parece que lo de javier no tiene nada que ver con ésto, ni ésto con una acampada libre.
Todo el mundo se lo monta como puede, y me parece muy bien.
La del año que viene es la número 58, así mal no irá...

Estoy de acuerdo en que no se puede llamar acampada libre a estas acampadas...pues tienen más vigilancia que la mayoría de camping.... además muchos años también se ha celebrado en camping.... ejemplo... el Escorial... Marjal crevillente....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Parece que me e expresado mal con lo de acampada, con lo cual me quería referir a estacionar la cv en un lugar adecuado, sin elementos de acampada, sin bajar patas, sin salirte del perímetro de la cv, etc, e ir a visitar la zona, que es lo que nosotros hacemos desde que tengo la cv. Con este hilo lo que busco es algún compañero que se anime a pasar unos días en familia y compartir cosas de la vida campista.
Permisos no tengo, con el permiso de mi mujer e hija y sabiendo que donde estacione lo voy a dejar igual o mejor que estaba, sin tirar ni derramar nada al suelo y respetando a los que estén alrededor, creo que con eso es suficiente.

Para ti Si..... pero pensara igual la GC. o el policia de turno
 
¡Joer...! Yo estuve en la de Albacete y en la de Villagarcía, y en la del Puerto de Santa María, y en la de Sevilla en el 92... y en la de Benicasim, y en una mundial en Portugal. Son las acampadas anuales de la Federación Española de Campin y Caravanin. Es una experiencia interesante y sí que muchos de los clubes celebran degustaciones de productos típicos de sus regiones... los gallegos, casi siempre, la "queimada"; pero claro, una "queimada" para tres o cuatro mil personas... En un viaje por Marruecos, de unas 40 familias, cuando pernoctamos arriba en el Alto Atlas, hice una "queimada" enorme en medio de la noche...
 
yo tambien estuve en la de puerto de santamaria, me acuerdo que pasaban los aviones militares bajisimos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com