Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda cuatro estaciones.

subarin

timid@
Hola, ando buscando una tienda para usarla en cualquier clima desde dormir a -5 a aguantar una siesta en verano.
He descartado las de poliester por ser un horno en verano y no proteger apenas en invierno, recuerdo mis tiempos de scout con la canadienses de algodón y las grandes tiendas militares de algodón y es otro mundo.
He mirado las de bañera de polialgodon de de outwell y no me terminan de convencer del todo, de precio se me van mas de mi presupuesto, pero no me importaría hacer un esfuerzo si dmerece la pena
De momento la que mas me atraen son las sibley con el suelo con cremallera para el verano.
http://www.canvascamp.com/es/tienda...pana-sibley/ultimate/sibley-400-ultimate.html

Los inconvenientes que tienen es que son pesadas y voluminosas, aunque se montan muy rápido y que tienes que cerrar la puerta si llueve y te quedas "encerrado" sin ventanales como tienen las tiendas de túnel, esto es realmente lo único que me echa para atrás, pues el peso no es tan importante pues voy a ir a campings.
He visto otra parecido de robens en polialgodon pero es mas caro y prefiero protección que ligereza
También en amazon hay otra tienda bell de polialgodon de la marca 10t que sale por 300€ pero el suelo no se puede separar y en verano tendrá poca ventilación.
¿Que otras alternativas me recomendáis para mis necesidades por unos 400-600€?
Gracias.
 
Puff.... yo te recomendaría comprar dos tiendas, una para primavera-verano y la otra para otoño-invierno, y según sea la época del año me levaría una de ellas.

No veo muy bien eso de utilizar una tienda que sea optima para las 4 estaciones....

O se está para fregar o para barrer, pero para las dos cosas como que no.
 
Es complicado tener una tienda todo terreno que soporte menos cinco grados, p. e. en Gredos y el rigor del verano en Toledo. Plantéate adquirir una tienda que te aisle bien de la lluvia, frío y viento y para la siesta del verano toca estar bajo la sombra de un olivo, porque dentro te asarás.

Saludos.
 
Cuatro estaciones???

Yo creía que eso era una pizza...

jejejeje...

Ya no hay 4 estaciones, han quedado 2... Invierno, y verano...

Lo mejor es lo que te comentan... Una buena tienda, que aguante la lluvia y el frío, y en verano te pones a la sombra, para una siestecita...


Saludetes
 
no hay ninguna tineda en el mercado que te aguante el calor de españa... lo mismo cuando se refieren al calor se refieren al calor escoces.

Es más, tener mucho cuidado que guardáis en la tienda.

a mi este verano, en francia, que ni siquiera en españa, me deje dentro la caja de medicinas, y me toco renovarla en la siguiente farmacia ya en españa, ya que no pongo el sensor, pero mas de 50ºC seguro que hace.
 
no hay ninguna tineda en el mercado que te aguante el calor de españa... lo mismo cuando se refieren al calor se refieren al calor escoces.

Es más, tener mucho cuidado que guardáis en la tienda.

a mi este verano, en francia, que ni siquiera en españa, me deje dentro la caja de medicinas, y me toco renovarla en la siguiente farmacia ya en españa, ya que no pongo el sensor, pero mas de 50ºC seguro que hace.
Una ocasión, siendo el mes de Marzo, mi mujer (por aquel entonces mi novia) dejó en el bolsillo del iglú una bolsa de chucherias, y cuando llegamos a la tienda se había convertido en una pelota multicolor... que temperatura no alcanzaría dentro la tienda.... como para echarte una siesta.
 
Ciñendome al tema, el calor no hay manera de combatirlo dentro de una tienda, mal allá de buscar una sombra a la hora de instalarla, y para combatir el frio, va a ser mas crítica la elección del saco que de la tienda.
 
no hay ninguna tineda en el mercado que te aguante el calor de españa... lo mismo cuando se refieren al calor se refieren al calor escoces.

Es más, tener mucho cuidado que guardáis en la tienda.

a mi este verano, en francia, que ni siquiera en españa, me deje dentro la caja de medicinas, y me toco renovarla en la siguiente farmacia ya en españa, ya que no pongo el sensor, pero mas de 50ºC seguro que hace.



sibley_.001.jpeg


Estos modelos los laterales se suben y la tienda se convierte en una especie de toldo.
Yo he usado de chaval tiendas parecidas pero bastante mas grandes , en los scout las tiendas militares obsoletas nos las donaban y Se podia estar en verano perfectamente, son de un algodon muy grueso y no dejaban pasar apenas calor, estas me imagino que no tendran tanto grosor de algodon, que tambien biene muy bien para el frio, por eso despues de haber probado algodon y poliester a estas la unica ventaja que las veo es el peso y el tamaño una vez guardadas.
 
¿Aún se comercializan estas canadienses? Este modelo es una reliquia, puede tener mínimo cincuenta años.

No eran nada prácticas cuando llovía y cuando soplaba el viento. Su peso era enorme y ocupaban mucho espacio.
 
¿Aún se comercializan estas canadienses? Este modelo es una reliquia, puede tener mínimo cincuenta años.

No eran nada prácticas cuando llovía y cuando soplaba el viento. Su peso era enorme y ocupaban mucho espacio.

Yo las veo mas ventajas que inconvenientes, lo del peso es bastante pero para camping ni o le veo problema es solo subir y bajarlo del coche y en las de cuatro metros no llegan a 30kgs.
En cuanto a lluvia tienes que guardarlas secas si no se te firma moho y no se puede tocar la tela pues termina calando.
Pero las ventajas de una de algodón son la protección ante el frio y el calor superior al poliester.
También las hay en polialgodon un mezcla de algodon y poliester y no solo en estas tiendas "clásicas" también en las de tipo túnel, pero estas comparas con el mismo modelo en poliéster tripican el precio.
 
Buscando mas modelos en obelink tienen este modelo de algodón.
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-piramide/obelink-alaska.html

Y este en tienda tipo iglu de poli algodón.

https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-cupula/obelink-marseille.html

Estoy dando muchas vueltas a cual modelo elegir, sólo se que no la quiero de poliéster de la sibley me gusta su rápido montaje, en menos de 15 minutos y el grosor del suelo y del techo, la iglu de obelink la tela tiene la mitad de grosor, pero se tarda bastante mas en montar, la gran ventaja es el porche con ventanales y dos entradas y luego esta la obelink alaska que es algo intermedio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com