Webcampista.com

mucho más que un foro

Se aseguran caravanas menor de 750 KG ???

• Yo se que las CV mayores de 750 KG se tienen que asegurar obligatoriamente.

Pero las <750 KG quien las tiene aseguradas y con que compañía ?????

FELICES FIESTAS A TOD@S •••

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Hola, nosotros teníamos antes una de < 750kg y la teníamos asegurada, digamos que algo parecido a un todo riesgo: ventanas, golpes, robo, ... No es obligatorio, pues va con el seguro del coche, pero lo hicimos por cubrirnos en caso de que le ocurriera algo. En nuestro caso, se encargó de toda la información y trámites Correduría Velasco ( está anunciada en esta web) y hasta el momento, pues la de ahora también la tenemos con ellos, sobresaliente.

Salud!
 
Hola,
De qué precios estaríamos hablando para el seguro?
Supongo que tendrá que pasar un perito a verla si es de segunda mano,verdad?

Felices Fiestas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
A mí me han pasado: responsabilidad civil, asistencia en viaje y repatriación, unos 13€/año en la misma compañía que el coche

Uno más completo, dependerá del valor de lo asegurado a mayores.
 
Hola, si no me equivoco el precio de la póliza estará en función de la cantidad que asegures. Si tu caravana la valoras en 5000€ pagarás por ello menos que si aseguras 10000€. La asistencia en viaje la cubre la asistencia del coche. Estamos hablando de una caravana de <750 kg.
Si el arreglo del estropicio supera una cierta cantidad será el perito de la compañía el/ la que lo valore y dé o no el visto bueno.

Salud!
 
La asistencia en viaje la cubre la asistencia del coche. Estamos hablando de una caravana de <750 kg.

Conviene aclarar esto porque luego pueden surgir desagradables sorpresas

La sistencia en viaje del coche cubre únicamente la asistencia del coche, NO de la caravana.
Si la avería es del vehiculo tractor y hay que hacer traslado en grua, algunos seguros cubren también el traslado de la caravana, pero solo algunos y solo en ese caso.
Si el problema es de la caravana (reventón, eje, etc) el seguro del coche NO cubriría la caravana. La cv se quedaría ahí o habría que buscar y pagar su traslado.
 
Conviene aclarar esto porque luego pueden surgir desagradables sorpresas

La sistencia en viaje del coche cubre únicamente la asistencia del coche, NO de la caravana.
Si la avería es del vehiculo tractor y hay que hacer traslado en grua, algunos seguros cubren también el traslado de la caravana, pero solo algunos y solo en ese caso.
Si el problema es de la caravana (reventón, eje, etc) el seguro del coche NO cubriría la caravana. La cv se quedaría ahí o habría que buscar y pagar su traslado.


Argos, la asistencia en viaje de un coche cubre la asistencia en viaje de las CV menores de 750 kilos....

en caso de avería de la propia CV, la grua te la lleva a su base si estas a mas de 150 kilometros de tu casa y posteriormente te la envían a tu casa...

en caso de avería del coche... la grúa se lleva los dos elementos, es decir coche y CV..y procede de igual modo que conté antes... dependiendo de los kilometros...

esto es el Fenix directo.... y creo que en todas las compañías de seguros...


Ya lo puse una vez, pero lo repito, si que es muy importante asegurarte de que tienes ampliada la asistencia en carretera para toda Europa... hay que pedirlo a la compañía de seguros... porque si que nos podemos llevar una sorpresa de verdad...
 
No sé si lo de Fenix será lo normal o puntual, pero en Mutua y otros no es así, por eso la importancia de la póliza especifica de 13€/año para la caravana (aunque sea de <750kg).
Cada uno deberá consultar condiciones con su seguro, no sea que piense que está acogido a la asistencia del coche y luego se lleve una desagradable sorpresa, que los seguros se la cogen con papel de fumar cuando les interesa.
 
Yo tengo una de menos de 750 kilos, y el coche es posterior a la caravana. Cuando saqué el seguro del coche me aseguré de declarar el enganche y que la póliza contemplara la asistencia en carretera total. No sabría decirte lo que me costó incluir eso, pero bueno.

Al tiempo, he cambiado de parking de caravana, que la tengo ahora en el parking de un camping. Y una de las condiciones para firmar el contrato, era que la caravana tuviera un seguro de daños a terceros/responsabilidad civil, incluso allí parada. Por lo visto, hace unos años salió una ardiendo y quemó otras dos o tres vecinas.

Y eso me costó creo que 90 euros. Claro que valoré mi carava en un importe concreto, y eso abarata o encarece la póliza, según declares.
 
Pues me interesaría saber k compañías aseguradoras, hacen este tipo de seguros.
A cv menores 750 kg.

Felices Fiestas °°°

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
En la Mutua MMA, en el seguro del coche con enganche te cubre solo RC
Hemos hecho uno a la cv menor de 750kg para asistencia y reclamación de daños. Nos ha salido por 13€ anual.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com