Webcampista.com

mucho más que un foro

Grave y prematura avería en vehículo tractor BMW.

Buenas tardes,

Parece mentira, pero el turbo es una pieza que se puede romper sin desgaste por kilometraje... Un leon que tuve se le rompio, en garantia despues de un viaje por autopista a velocidad constante de 120-140 aprox, lo que se supone que hize mal fue parar el motor al llegar a una area de servicio, sin dejar el coche al ralenti durante 5min (eso me dijo el mecanico) por suerte lo cambiaron en garantia

De la reparación me sorprende 16e por 20g de aditivo turbocompresor.... ni que vendieran jabugo !!!


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
Tan malo es parar en seguida el motor como acelerar mucho nada mas arrancar.Esto es fatal para un motor.No digo que sea este el caso del compañero.
Saludos
 
Hay cosas que son malas para un BMW y para cualquier otra marca...

Si el aceite es bueno, lo es para BMW, Renault, Opel, Tata...

Y si ya me vais a decir que el problema es que hay mortales que no sabemos conducir un BMW, entonces apago la tele, la radio y hasta me desconecto del mundo...

Gracias a Dios, soy mortal, y me duele si me pellizco...
 
Yo no quiero decir eso,que no se sepa conducir ,pero eso lo he visto muchas veces.Para cualquier marca o vehiculo.
Saludos
 
Tan malo es parar en seguida el motor como acelerar mucho nada mas arrancar.Esto es fatal para un motor.No digo que sea este el caso del compañero.
Saludos

Y en esto estoy completamente de acuerdo...
Lástima que no lo enseñen en las autoescuelas...
 
Lo del aceite a 26€ es caro, pero con la mierda de los filtros de partículas nos meten unos enormes palos por ese concepto. Inventaron los filtros de partículas y las EGRs para arruinarnos y amargarnos.

Lo que me parece curioso es lo de los 110€ + IVA por un saco de 25 kilos de cáscaras de nuez. ¿Un BMW que cuesta vale un pastón y le dan cáscaras? :surprised::dontknow:

De todas formas, lo de la ingeniería alemana y la fiabilidad de los coches alemanes está algo desfasao, aunque crearon fama en su día y siguen viviendo de las rentas. Un marketing cojonudo.
 
Lo que hace hecharle aceite bmw 5 30 mamma mia 26€ litro... menos mal que yo ni lo llevo al.oficial ni es aleman.. es coreano xduploadfromtaptalk1452542544085.jpg
 
Un 5w30 para DPF (Filtro Partículas) vale bastante más de 12€. Cuidado con meter aceite normal si necesitas uno para DPF, que un filtro de partículas es muy caro.
 
Lo del aceite a 26€ es caro, pero con la mierda de los filtros de partículas nos meten unos enormes palos por ese concepto. Inventaron los filtros de partículas y las EGRs para arruinarnos y amargarnos.

Y eso que ahora ya se empiezan a ver esos aceites por los Norautos y Carrefluses pero al principio, telita...
 
Un 5w30 para DPF (Filtro Partículas) vale bastante más de 12€. Cuidado con meter aceite normal si necesitas uno para DPF, que un filtro de partículas es muy caro.
Por suerte mi coche no tiene de eso del dpf jajaja. Pero se agradece el consejo.
Aun asi si no me equivoco ese aceite sirve si tuviera dpf.
 
buen anuncio.
te gusta conducir,bmw

pd:hoy e tenido mi primera averia con el skoda Octavia 1.9tdi 90cv 181.000km aprox,regulador del alternador,coste de mano de obra 0€,coste del propio regulador aprox por ebay 14€ como no puedo esperar 1 mes en que llegue pasare por caja y pagare algo mas en tienda de recambios.

misma averia en bmw e39 525tds mano de obra 0€,coste del regulador 70€ con descuento,siendo lo mismo para uno que para otro pero a diferencia que uno se llama bmw y otro skoda.
 
Se que soy muy pesado, y que siempre lo digo, pero hasta que llegué a los japos no supe lo que es la fiabilidad de verdad. En mi familia casi se cachondeaban de mi por no comprarme un VW o un Seat cuando compré el primero......ahora mi cuñado tiene 2, un hermano tiene otro y mi otro hermano está en tratos para otro mas.
 
Yo creo que es cuestión de suerte. Un conocido que trabaja en automoción nos dejó muy claro lo de la suerte , da igual la marca :si en la cadena de montaje al que tiene que poner un tornillo o una pieza le duele la cabeza o está pensando en otra cosa y lo hace mal , malo , pero si eso le pasa a 2 individuos ....
Tengo un Discovery que nunca nos dejó tirados ( cruzo los dedos ) y no ha dado averias graves sino "normales" ( bomba de gasoil , suspensión neumatica ... ) cada una de ellas no bajó de 1500 euros , a eso se le suman cambios de aceite y filtros , pastillas de frenos .... y mas o menos son mil euros al año de "mantenimiento" sin contar cambios de ruedas.
Antes tuvimos un Freelander ( misma marca pero más pequeño ) y era más caro porque se averiaba con más frecuencia y cada vez un pastón en el conce porque además tuvo muy poca garantía , hablo de hace varios años, estoy convencida de que ese coche " salió malo" : nos dejó tirados antes de los 2 años , otra vez no salía del garaje .... .
Y volviendo a averias y mantenimiento , no cuestan lo mismo las piezas en un utilitario que en un coche más grande .
Yo estoy mentalizada , antes me tiraba de los pelos.
 
voy por el tercero en ninguno he tenido una avería tan grave, en el primero un 330 d en la versión de 180 cv las tres cosas mas graves, una brida del turbo mal apretada, cinco minutos y solucionado, la cadena de distribución 700.000 km encima y un embrague con 800.00 Km lo vendi por un 120 d cupe con cerca del millón, el 120d lo vendí con 500.000 y el actual 330d drive con poco mas de dos años ya con 113.0000 Km y ambos sin incidencias, siempre taller de la BMW, si salen mas caros pero cudandolos y siendo pegueros con ellos en cuanto a las revisiones me han dado un resultado y siempre me los pagaron al entregarlos a muy buen precio
 
A mí me encanta el Defender y el Evoque, pero Land Rover lleva unos años pésimos en cuanto a fiabilidad se refiere. Ha estado bastantes años casi liderando la lista de los menos fiables y eran famosas sus contínuas entradas a taller. Quizás era el efecto fallo-Tata, por adelantado.
Estuve a punto de adquirir un Freelander-I, pero finalmente me decidí por un coreano (Hyundai) que la única pega que me ha dado es un fallo escondido de iluminación del maletero, y dos rodamientos no demasiado bien aislados del agua, que considero desgaste tras muchas pistas, mucho campo y un montón de vadeos.
 
Carlos. El turbo teóricamente me lo han sustituido pero sin cargo, por eso no aparece en la factura. Me dijeron que se hacían cargo a medias entre el fabricante de turbos y ellos.

No entiendo lo que comenta Optimo de mantener sin acelerar fuerte al arrancar y parar... Lo de no acelerar fuertemente al arrancar, es lógico por que aún no están bien lubricados los componentes del motor... pero al parar?. Y que conste que yo no soy de los que pegan acelerones...

No pretendo hablar mal de la marca ya que los km más satisfactorios que he conducido ha sido en los BMW con muchísima diferencia (bueno, también en el Safrane se viajaba comodísimo) pero las averías y coste del mantenimiento joden mucho.

Seguiré con el coche hasta otros 90.000km y las revisiones las harán otros talleres más "modestos".
 
Lo de parar si esta muy revolucionado, el turbo ,el eje de este se queda sin presión de aceite y el que aceite que queda se carboniza.
Aparte que no refrigera.
Saludos
 
Vale ya entiendo. De todas formas, no es mi problema, ya que al ser automático no se necesita acelerar a la hora de aparcar...
 
es muy bonito lo del parar para que el turbo se enfrie en un viaje largo... hasta que te compras un motor con Stop&STAR y se te para según lo pones a 0 Km/H
 
Efectivamente, para cuidar el turbo, no se pegan acelerones al arrancar, y después de conducirlo un poco alto de revoluciones, dejarle un par de minutos al ralentí, antes de pararle...

Yo, cuando tengo que parar a repostar durante un viaje, me meto en la gasolinera, y si están los surtidores libres, me quedo a un lado, lo dejo reposar, y luego me coloco y lo paro...

Si hay algún coche delante, me pongo en la cola, y ya tienes más de 2 minutos de ralentí...

Y, al igual que otro compi, me he dado cuenta del saco de 25 Kg de cáscaras de nuez... ¿Es para la calefacción de los BMW???? :rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo::partiendo:


Saludeteeees
 
ahhhhhhhhhhh coño que el problema es tener suerte con un modelo, pues hay que joderse que despues de que te gastas un monton de pasta......... hala y que tengas suerte, estamos apañaos, se supone que las marcas que se denominan premium deberian de ser mas fiables que las que no lo son, o no?
 
Carlos. El turbo teóricamente me lo han sustituido pero sin cargo, por eso no aparece en la factura. Me dijeron que se hacían cargo a medias entre el fabricante de turbos y ellos.

Te han cobrado 1.000€ sólo en mano de obra para limpiar el colector, (donde han gastado 25 kgs de cáscara para deshollinar -otros 110 pavos-), sigue sin funcionar y lo sustituyen entero, nada, que mucho ordenador y bata blanca pero esto no va, al final resulta que es el turbo.

Te dicen que Garret se hace cargo de la mitad ¿?, no lo reflejan en factura porque quizás no sea ni nuevo (asi no se comprometen con la garantía) y todo eso durante casi dos semanas, en un coche con 90.000 kms y de varias decenas de miles de euros...
Sin palabras...
 
Pues así es. Todo muy, muy "extraño". Que a estas alturas, en BMW les cueste diagnosticar una avería...Las cascaras de nuez parece ser que es con lo que limpiaron el interior de la culata según me explicaron?.

Lo dicho, ojalá hubiese cogido la ampliación de la garantía...
 
Me estais quitando las ganas de cambiar de coche, y eso que tiene 17 años y quiero cambiar. Ni una averia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com