Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Compra de primera caravana

Novatin, te tengo abandonado. El problema que le veo a tu caravana es que está en Málaga, y para mí desplazarme a Madrid es lo máximo que me he marcado. Sun roller hay también aquí bastantes, la verdad es que no he mirado demasiado el tema de prestaciones y precio, pero el poder verla con tranquilidad si quiero por segunda vez me parece importante. Si voy a Madrid este finde, será con lista hecha de 3 o 4 y casi seguro de traerme una (no todas tendrán pegas). Pero lo por lo menos puedo ir y volver en el día: madrugar de mañana y si hay suerte echar siesta en el camino en mi nueva caravana.:wink:
 
amelia no te preocupes te comprendo yo tampoco andaria media españa la verdad. no te preocupes jeje es una pena porque si la ves te la quedas pero te entiendo busca bien compara y cuidado con las gangas.un saludooo.
 
Yo tuve una burstner flipper 500 tk, (de ahí viene mi nombre). Tambien fue mi primera caravanay tambien somos de 5 familia. Yo le puse una litera mas, bueno, yo no, me la pusieron en el concesionario donde la compre: CARAVANAS TOLOSA. Asi no teniamos que andar haciendo y deshaciendo el salon. Quedaban pegaditas, pero las crias dormian super a gusto, y entonces tenian 8 años la mayor y 5 las mellizas.
Pero..... ME LA ROBARON!!!!!!!.
La he buscado por todos los sitios, en todas las webs.... pero NADA. La ertzantza me dijo, en el momento de poner la denuncia, que estaria camino de Rumania. Hasta en paginas rumanas con traducciones he buscado!!!!!
NADA. NI HA APARECIDO NI APARECERA.

Bueno, a lo que iba, nosotros andabamos super a gusto. Nunca estuvimos fijos en camping, siempre en ruta. Hicimos dos veranos y semana santas con ella, ademas de un monton de fin de semanas.

Yo te animo, es una buena caravana.
Ahora tengo que comprar yo otra, ya he ahorrado lo suficiente otra vez... y ya he visto esa caravana, pero no PUEDO comprarme igual, me recuerda tanto...

En fin, que chapa he metido. Te animo a que la compres si te gusta y te entra en el precio y si esta bien, claro.
Un saludo
 
Si la Fliper esta bien, que es lo logico, es una buena caravana y un muy buen precio. Animo.
 
Jo flipper, qué disgusto.
Y eres de por aquí, si la compraste en caravanas Tolosa; yo estoy en Oiartzun. Lo que pasa que yo no me animo a comprarme una nueva, y alguna que he visto con 3 literas era una tartana o se me iba en precio, pero lo ideal es lo que hiciste tú.
¡Pero qué impotencia! ¿Y el seguro no cubre estas situaciones? Supongo que pagando más, podrá hacerse cargo, pero ¿cómo demuestras que te la han robado?
De verdad, en el tiempo que llevo en este foro, lo que he aprendido. Gracias a las aportaciones de todos, me estáis abriendo un nuevo mundo.
 
Soy de Málaga y he llegado a ir hasta a Barcelona a ver una caravana...y me vine con las manos vacias porque no me gustó, lo mio es distinto porque yo buscaba una rara. Al finál encontré lo que buscaba en Murcia. Si es verdad que para una caravana normal hay mas oferta y teniendo paciencia saldrá la tuya.
También te digo que de ver las fotos a la realidad, hay un mundo, a peor normalmente.
 
y lo que dices tú, Marta, del concesionario y el particular, parece ser así. Esta mañana cuando me he levantado he estado salseando y la empresa esa es un concesionario que la tiene en su página al mismo precio que el particular, pero sin fotos. ¿Alguna recomendación de a quién abordar en ese caso?
.

Es complicado, el concesionario igual te ofrece 1 año de garantia.... y el particular no, que perderá el porcetanje pactado con el concesionario. De todos modos, los "problemas" que pudieran salir.. sueln salir al principio de comprarlas.
 
¿Qué Jose Luis? No lo veo.
Bueno, parece que la lista está hecha. Sería bajar a Madrid el sábado por la mañana y ver:
-una Burstner del 2006 sin extras (pelada). 8.000€
-una Burstner Flipper 500tk del 2007 o 2008 con avance, frigo grande y micro. 8.900€
-una Knaus FSK del 2002 o 2003 con placas solares y portabicis. Esta tiene salón en rotonda y baño en la habitación de matrimonio. 9.000€
-y una Adria Adora 542 con aire acondicionado, a.c. y c.c. (que no sé lo que son). De la Adria me gusta que tiene portón al lado de la litera de abajo por el exterior, por donde podría meter bicis, el trineo y tablas de snow o las tablas de surf, según el viaje, mientras rodamos. Al llegar habría que sacar los trastos y si no monto avance no sé si será arriesgado meter los trastos debajo de la caravana por la noche o si nos ausentamos del camping. No sé de qué año es pero se ve nueva, la tiene la misma persona que la Burster Flipper, parece de fiar, y lo del aire acondicionado podría ser interesante. La pena es que tiene frigo pequeño y no lleva micro. Y que es la más cara, 9.200€.
Agradecería opiniones al respecto hasta mañana por la tarde, que el sábado bajo, las veo, y me traigo una. ¡Tengo unos nervios, que no aguantaría una semana más sin tomar la decisión!
 
Es muyt personal, tienes que entrar en ellas y notar la sensacion.
Apriori... la Flipper con frigo grande y micro. Un portón se lo puedes poner...
aunque siendo 5... valora el salon en rotonda... sino, va a tocar banqueta en el pasillo si teneis que comer dentro.
 
Al micro no le des importancia, son 30 euros, el aire acondicionado si que es interesante, 1500 euros, el porton es buena cosa, 200 o 300 euros, pero ojo con lo que metemos sobre todo atras de la caravana (tema de pesos).El frigo grande puede ser importante o no ,dependiendo del viaje, para un puente o un finde yo llevo la nevera portatil fria desde casa y luego me sobra sitio en la caravana. Para un viaje largo puede venir muy bien pero no hay porque llevar la nevera llena desde casa. Las placas solares depende de si vas a hacer acampada libre (dificil) o no. para hacer noche en cualquier sitio te vale con la bateria del coche (el tuyo tiene sitio para meterle una auxiliar) poniendo la nevera a gas claro, el porta bicis dependiendo de cual puede ser una pasta. Lo que te dice Marta muy muy importante al entrar te tiene que gustar, dar buen rollito. Un saludo
 
Desde luego, a sentimiento tendra que ser, porque cada una tiene algo que no tienen las demas. Gracias por tu aportacion, pronto os cuento.
 
Huy, Bittor, has escrito mientras contestaba a Marta. No esta mal pensado lo del peso del porton, no se me habia ocurrido, pero tablas o bicis no desequilibraran tanto ¿no? Lo del frigo lo habia pensado, meter en el congelador de noche los enfriadores y de dia usar la neverita de playa para bebidas y cosas sueltas. Y la del porton lleva aire.
El micro no tendria que comprarlo, pero ocupa espacio si no esta integrado.
En fin, cuando me la compre os la presento, y a mas de uno le tendre que preparar un cafe por lo menos en ella, ¡que os lo habeis ganado a pulso!
 
suerte con la compra....ya veras ,como cuando veas la tuya, lo notaras..:palomitas::palomitas::palomitas:
 
¡Pues si que me ha liado mas! Por un momento he pensado que era lo ideal, pero me marque un precio (del cual me paso ya un poquito) y de no tener caravana a tener una bastante salto es. Creo que las que he visto son todas buenas para nosotros y cuando vea las vuestras en los campings ya me ire imaginando como deberia ser la siguiente...
 
amelia las que vas a ver tienen mover? no hechas cuenta en eso y para una caravana grande es primordial.
 
¡Pues ya está! Ya tenemos caravana. Al final elegimos la Adria Adora 542, con aire acondicionado y portones por fuera bajo la cama de matrimonio y la litera de abajo. Me gustó su amplitud y luminosidad, pues tiene una claraboya grande sobre el salón y dan mucho juego los portones para meter nuestros juguetes (tablas de surf, bicicletas, etc.). No tiene mover, pero al aparcarla delante de casa mi marido y yo nos arreglamos bien y dijo que si siempre es así (estaba vacía en ese momento), igual ni hace falta ponerle.
Lo suyo será hacer unas pocas salidas e ir viendo lo que echamos en falta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡Nos veremos en alguna webcampada!
 
Enhorabuena!!

La aparcas en la calle??
Y verás como en los cámpings... no es tán fácil!
 
Queremos fotos, enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarla.

un saludo
 
Buenos días,

perdonad que no haya escrito antes, pero es que después de los nervios que pasé, en cuanto me compré la caravana me quedé K.O. Me pasé el fin de semana durmiendo y el lunes y martes vegetando.
Esta mañana le he hecho una foto con el móvil para podérosla enseñar, y el puente aprovecharé para ir probando a montar el avance, meter las cosas que nos van a hacer falta cuando viajemos y demás. No tengo prisa por empezar a viajar, quiero ir disfrutando todos los pasos del proceso.
Puede que tengas razón Marta, la tengo aparcada en una explanada de hormigón que tenemos detrás de casa y ahí hay sitio para manejarla tranquilamente. Seguramente en un camping costará más, pero quiero probar primero e ir viendo lo que echo en falta. Espero que esté con nosotros unos cuantos años y si con el tiempo echamos en falta el mover, ya se lo pondremos. La piña del coche es de 7 pinchos, por ejemplo, y no sé si cambiársela o poner mover y aprovechar la batería del mismo. ¿Cómo se recarga la batería del mover, por cierto, a través de la dichosa piña de 13 pinchos?
Por poner un ejemplo, la caravana no tiene tele, pero tiene espacio en la encimera con enchufe de antena y corriente para ponerla, y me acordé de que la pantalla que compramos hace poco para el ordenador admite antena de TV, por lo cual en un principio llevaremos la del ordenador, que es de unas 25 pulgadas. Si me hubiese comprado una tele precipitadamente, luego me daría pena por pensar que con ese dinero hubiese podido comprarle un portabicis para la lanza, por ejemplo. ¡Que estamos en crisis!
Bastante lujo es tener una caravana, ¡no vamos a andar ahora de pena de que nos falta no sé qué! Ella misma nos irá pidiendo cosas.
Debo ser muy materialista porque este objeto que he comprado me hace superfeliz.
Y os agradezco mucho a todos la inestimable ayuda que me han supuesto vuestras aportaciones a la hora de tomar la decisión. Espero conoceros pronto en algún camping.
20121031_073032.jpg
 
felicidades por esa compra, y una duda, creo saber donde la has comprado, por los datos del post, y como tiene algùn modelo que me interesa, me gustarìa saber que tal funciona ese compraventa, porque no hay mucha informaciòn, antes de desplazarme para verlo, ¿parece que si que admite regatear el precio?
un saludo.
 
¿Cómo se pone un privado? Si quieres envíame uno y te contesto con pelos y señales cómo ha ido todo, o que alguien me explique cómo poner yo uno.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com