Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

El legia

hablador
pues eso, que como calentais vuestra caravana ,con propano, con un convector, con una placa electrica o con radiador de aceite,etc
 
fabada.... pero para comer... así se empieza a calentar a la hora justa.. sobre las siete

cuantos más miembros de la familia coman fabada.. mejor.
 
Lo de la fabada es ecológico, pero he oído que en uso intensivo se han dado casos de inicios de asfixia (no sé si ha habido muertes...).

Nosotros probamos un calefactor pero no nos convenció: más ruido del que parece (supongo que al ser un sitio tan pequeño resuena más) y tampoco es que calentase muy rápido... Nos pasamos al convector y encantados: totalmente silencioso, y válido tanto para el día (parece mentira lo mucho que puede calentar, aunque no tenga impulsión de aire) como para la noche (puesto al mínimo).

En paralelo solemos usar la calefacción a gas de la caravana, pero sólo para el "empujón" inicial si hace mucho frío (al llegar al camping, por ejemplo, o si vuelves a la caravana por la tarde-noche con frío después de haber estado vacía todo el día). En pocos minutos aquello se pone como un lanzallamas... Lo apagamos, y seguimos con el convector.
 
pues eso, que como calentais vuestra caravana ,con propano, con un convector, con una placa electrica o con radiador de aceite,etc

Nosotros llevamos un radiador de aceite, y sin problemas. Aún no lo hemos tenido que poner a máxima potencia. Al 50 % de potencia es suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo uso convector, si hace mucho frio pongo la truma caldeo un poco y sigo con el comvector, tengo uno con tres potencias 750w, 1250w y 2000w. Normalmente por la noche con 750w estoy servido si es una noche fria de -3 grados los subo a 1250w si el camping me lo permite.
 
Yo tengo uno de brico depot con esas tres potencias. No creo que costará 20 euros
 
Nosotros llevamos un convector de esos que te permite la potencia 750w, 1250 o los dos botones juntos 2000
Solo la ponemos a 1250 para empezar a calentar, luego siempre a 750 y con el termostato a la mitad (o menos) y se llega a pasar calor
Creo recordar que nos costó 30€, pero el otro día vi uno igual que el mio en el bricomart por 24€ y aunque era igual de ancho era mas bajo... pero de potencia era igual
Además estos convectores no pesan casi na
 
Nosotros con un radiador de aceite y también muy bien con tres posiciones (dependiendo del frio)
 
Nosotros convector. Del Leroy Merlin, 11 €, potencia máxima 500 W, tampoco vamos a la nieve ni a la montaña..., pero lo hemos usado un par de veces y muy bien. No hace ruido y va encendiendo y apagando según su criterio.

16909186_z1.jpg
 
Nosotros convector. Del Leroy Merlin, 11 €, potencia máxima 500 W, tampoco vamos a la nieve ni a la montaña..., pero lo hemos usado un par de veces y muy bien. No hace ruido y va encendiendo y apagando según su criterio.

Ver el archivos adjunto 142902


Tuve mis dudas en comprar ese.. me parecia poca potencia
Pero creo que me hubiera valido perfectamente y eso que hemos estado saliendo hasta el puente de diciembre
 
Tuve mis dudas en comprar ese.. me parecia poca potencia
Pero creo que me hubiera valido perfectamente y eso que hemos estado saliendo hasta el puente de diciembre

Yo cuando lo compré también tenía dudas. Pero después de usarlo 2 veces, de sobra. Al ser un volumen tan pequeño, calienta enseguida y mantiene perfectamente...
 
e090b040a8dbdbf5ded5569d0b1e5b13.jpg

Lo compre ayer 24 euretes en el brico depot supongo que sera suficiente



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo llevo sujeto con dos argollas a uno de los paneles de separación de ambientes y sujeto con la cinta de una carraca. No se mueve en viaje. Para proteger el panel le pongo un aislant.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas a camping, Radiador de aceite pequeño de 700w. En viaje iba en el maletero del coche.
 
Pues yo utilizo una de... bueno es eléctrica de 250 vatios, no hace ningún tipo de ruido y dado que cuando estoy en un campin pago la corriente eléctrica, pues un par de horas antes o tres, de irme a la cama, si hace frío, me resulta suficiente para tener ambientada la caravana. Uno de los socios del club que tiene negocios de electricidad, hace varios años, localizó en algún proveedor estas estufas y las compramos casi todos, y van muy bien, y al ser de 250 vatios no hacen saltar los limitadores de las conexiones del campin. El tamaño viene a ser el de un par de folios, con unos dos dedos de fondo... se puede colgar con unos soportes en una pared, o ponerle unas patas (que es lo que hice yo) y así moverla de un lado a otro. Cuando no hace falta o en los desplazamientos, la guardo debajo de una mesa o la pongo encima de la cama.
 
pero el radiador de aceite en el viaje donde lo meteis para que no se vuelque?
Lo llevamos sujeto debajo de la mesa del salón. ...... claro que en su caja original y ni se menea , pero vamos que no porque se fuera a verter el aceite , en otras ocasiones lo hemos llevado tumbado y...... ni una gota .......
 
El mío es de 2000 w y nunca lo he puesto a más de 900-1000 w, y durmiendo a 1-2 grados. Tapaditos y tan agusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cero grados? Joer, eres un masoquista. Con esa temperatura yo me quedo en casa calentito viendo un partido de fútbol o una peli...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com