Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico-apaño....aire acondicionado

mony

calladit@
buenas!!!...despues de mirar y remirar,hemos rescatado del trastero un aire acondicionado portatil y lo hemos puesto en la caravana....en tiempos de crisis se agudiza el ingenio....desde una rejillas hechas con palillos de polo,hasta aprovechar las rejillas y botonadura de las carcasas del aparato...os pongo unas fotos y otras de los led que hemos puesto para quitarnos del medio el plafón que traia...no veais los golpes que nos llevabamos.......saluditosssIMG-20130317-WA0004.jpg2013-03-17 16.13.50.jpg2013-03-17 16.29.37.jpg2013-03-17 16.41.43.jpg2013-03-20 15.40.14.jpg2013-03-20 18.40.27.jpg2013-03-24 18.00.09.jpg2013-03-24 18.02.39.jpg2013-03-24 18.16.48.jpg2013-03-24 18.17.21.jpg
 
Muy bueno.

No se ve, pero ¿has puesto una redecilla en la salida de aire para que no entren insectos? te lo comento por que por menos de na' se te llena el aire (y después la cv) de todo. Y con ese tamaño puede entrar incluso algo más que un insecto :D
 
...si ,una rejilla con red....por ese tamaño hasta ratones...jijij..creo que hemos tenido todo en cuenta,salida de agua ,electricidad...etc...siempre con vuestra ayuda...que todas las ideas las saco de por aqui...sois geniales!!!!
 
La salida del aire caliente la has puesto apuntando hacia el suelo? te funciona bien? Tenia entendido que el tubo debe ir enfocado hacia arriba.
Yo acabo de comprar un splendid issimo 9HE y habia pensado poner el tubo de salida como creo que lo has puesto tu, asi no deberia sacarlo por la ventana, pero me han dicho que no lo ponga así porque tendré problemas.
 
ummm...no se,no deberia..yo tome la idea de alguien que lo hizo asi de por aqui...de todas las maneras a que problemas te refieres???creo que si apunta hacia el suelo no molestas a los que tengas al lado...menudo chorro de aire caliente que les mandas.....no se vamos a investigar...jijij...lo de sacarlo por la ventana es un poco rollo....yo no me voy tranquila dejando una ventana abierta sin la mosquitera echada....pufff....me dan panico toda clases de bichos:Drogar-Laugh(LBG):
 
Me encanta la idea....te la voy a copiar seguro jejejejeje con tu permiso claro y mi caravana también es una moncayo pero mas pequeña que la tuya así que me las tendré que ingeniar de otra manera para ubicarlo. Solo una pregunta ¿ como anda de ruido? Gracias y saludos.
 
silencioso no es....pero no es un ruido que no te deje descansar...mi idea es dejarlo encendido asta que me enfrie un poco la caravana,a la hora de dormir apagarlo.La calefaccion es menos ruidosa.Si quieres menos ruidos forra el mueble con planchas acusticas y ya lo tienes solucionado...yo no lo tengo forrado asta ver,todo puede ser que lo tenga que forrar...a la vuelta del puente de mayo (en semana santa trabajamos)lo sabremos je je je...saluditossss
 
Cuando vuelvas explica tu experiencia, a ver si la salida del tubo hacia abajo da buen resultado, por lo que he leido por ahi no es muy buena idea, pero bueno, igual si que funciona al ser el tubo corto no se.
Ya contarás ok?
 
Ok....pero no encuentro donde puede estar el problema...cuando la salida es de tiro forzado...el ventilador lo tira hacia a fuera....
 
Lo más importante para estos equipos es que reciban buena ventilación, es decir, el radiador que llevan tiene que recibir aire directo de lo contrario nunca van a rendir al 100% e incluso se pueden llegar a calentar y es cuando se protegen y no refrigeran, al contrario, dan más calor del que tenemos en el habitáculo.

El brico está bien y espero que esté funcionando de maravilla. La verdad es que es una gozada llegar, enchufar y sentir el frescor. Por mi experiencia con el que nosotros instalamos, puedo dar algunos consejos:

- la zona exterior con la que linde el equipo debe estar en sombra o se le debe proporcionar una sombra para que el calor exterior no le afecte ya que el equipo detecta esa temperatura y nunca para de funcionar y bueno, aunque no hacen mucho ruido, sí conviene que sale el compresor las menos veces posibles, evitaremos ruidos y alargaremos la vida del equipo;

- es muy importante que la salida de agua de la condensación sea clara y rápida. Teniendo en cuenta que no siempre nuestros vehículos están en equilibrio perfecto, en caso de algún grado de inclinación en contra se hace necesario inclinar un poco el equipo para que ese agua salga cuanto antes;

- en nuestro caso, el equipo, cuando llega a los 33º C se protege y el compresor deja de funcionar y se queda en modo ventilación, removiendo el aire del interior, esté a la temperatura que esté. Al contrario de lo que muchas personas piensan, ante un sol intenso y una temperatura de chasis elevada, es importante establecer una corriente que ayude a evacuar el aire caliente del habitáculo y una vez que hemos conseguido mejorar -a la baja- la temperatura, ir cerrando poco a poco hasta dejar en funcionamiento solamente al equipo;

- en este caso, tanto como en nuestra vivienda habitual, no es muy recomendable el aire acondicionado, sobre todo cuando hay alguien durmiendo ya que seca las vías aéreas, y no es lo más recomendable para la salud. Si el equipo tiene dispositivo "TIMER", y queremos dormirnos con un poquito de aire fresco, creo que con un funcionamiento de un cuarto de hora puede ser suficiente.

Si recuerdo algún detalle más, lo dejaré por aquí.

Os dejo el enlace donde encontraréis mi propio brico y otros del mismo tipo. Saludos.

Wikolage.es - la wiki del bricolaje - Descargas
 
Pues viendo este brico ya me quedo mas tranquilo con el tema de la salida de aire caliente, no se de donde saque que debia siempre apuntar por encima del aparato.
 
Pues viendo este brico ya me quedo mas tranquilo con el tema de la salida de aire caliente, no se de donde saque que debia siempre apuntar por encima del aparato.

No te se decir si existe alguna recomendación concreta sobre la altura de la salida del aire caliente. Sin embargo, parece de sentido común que ante una más que posible condensación de ese mismo aire caliente, no tengamos el manguerote por encima del equipo ya que el agua de la condensación podría volver al equipo, con el consiguiente riesgo de corto o shock eléctrico.

Lo que sí podrás ver en algún brico de los mostrados en el enlace enviado es que es interesante colocar en el exterior una rejilla para evitar que algo se pueda introducir por el manguerote hacia el equipo. Tampoco debe ser una malla muy tupida ya que frenaría la libre salida del aire caliente hacia el exterior.

Un saludo.
 
Buenas noche Mony me gustaria saber si has probado el aire acondicionado con el bricolaje echo, estoy pensando en copiarme como tu lo has echo con la salida al suelo pero tengo que hacerlo un poco mas largo porque tengo que pasarlo por debajo del alcon por se la caravana mas chica. Sale al aire caliente bien y el frio tambien o te ha dado algun problema. Yo probe por la claraboya y no funciona.Espero tu respuestas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com