Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Toldo Omnistor Thule

rasec1

locuaz
Hola a todos:

Veo que casi todo el mundo lleva el Caravanstore de Fiamma, en cambio al informarme he encontrado que el Thule Omnistor equivalente tiene una profundidad de 2,50, frente a los 2,25 del Caravanstore.

Desde la inexperiencia total, me da la sensación que esos 25 centímetros son bastantes, tanto a la hora de usar el toldo, como a la hora del espacio que se gana si se va a montar un cerramiento.

Entonces...¿Por qué todo (o casi todo) el mundo lleva el Caravanstore de Fiamma cuando es más pequeño??? es una cuestión de calidad??? Porque Thule me parece muy buena marca también, no se, estoy hecho un mar de dudas.

Gracias
 
Hola Rasec1, pues yo soy de los discrepantes. Yo llevo el Omnistore 1200 de Thule. Mi caravana es pequeña, de hecho el tamaño que llevo es de 2,60 de largo, con lo que a ahora de buscar cerramiento me costo, y de hecho todavía no tengo ninguno porque no termino de encontrar el que me gusta de verdad, ya que los cerramientos EsayLink de Thule no dan para esa medida por lo que he visto.

Pero a lo que íbamos, decirte que a pesar de ser tan pequeño yo estoy contentísimo con el, y ese poquito mas de sombra se agradece. Si es cierto que es un poco mas caro que el Fiamma, pero, Thule como fabricante me encanta, por sus acabados y la buena forma de rematar todo el proceso de fabricación. Y ojo no quiero decir con esto que Fiamma sea malo, también tengo cosas de ellos y están muy bien estudiadas.

Saludos.
 
Hola yo también tengo un omnistore pequeño de 240*200 estoy contento con él se abre en un momento y la calidad es buena. Pero a día de hoy iría a por un fiamma creó que hay más variedad a la hora de hacerte un cerramiento. Esperó haberte ayudado. Saludos
 
Duda Toldo Omnistor Thule

Buenas, yo me decidí por fiamma nada más por el tema de recambios y accesorios, pregunte por los dos ( Thule o fiamma ) y me convencieron por el fiamma pero creo que Thule tiene mucha calidad.
Yo creo que es criterio de cada uno, y depende de la tienda que hayas ido a parar te convencerán por una cosa u otra, que también depende de lo que ellos vendan así ganan.
En mi anterior caravana también llevaba fiamma, con los años se me rompieron varias cosas y no tuve ningún problema para encontrar recambio, de Thule no puedo opinar así que no puedo ayudar ni hablar de ellos, solamente decir que es una gran marca.
Saludos
 
Hola rasec1, te voy a contar mi experiencia:

En la anterior caravana instalamos un Fiamma F45s; la decisión la tomamos básicamente por el precio, pues era bastanta más barato que el Thule. Al cabo de los dos años, el toldo ya mo cerraba bien, cosa que ya indica el fabricante que es posjble que suceda con el tiempo y el uso, explicando incluso en el librito de instrucciones la forma de ajustarlo... bastante complicada, por cierto. Tampoco es impermeable, lo cual también viene reseñado. Compramos un cerramiento "Safari" de Leiwand con el sistema de ajuste Clip System original de Fiamma. El cierre de este "avance" es bastante endeble, a la menos ráfaga de viento, el to,do se zuelta dd los brazos del cerramiento y, lo que es peor, se corre el riesgo, cosa que a nosotros nos sucedió, de que se raje el toldo en sus extremos, a pesar de tener colocada la cincha por encima del toldo y las frontales para asegurarlo. Con todo esto, antes de comprar la nueva caravana, teníamos decidido deshacernos del Fiamma y comprar un Thule.

La caravana actual, tenía montado un Thule Omnistor 4900 y estaba equipada con el cerramiento Easy Link. El toldo es impermeable y la calidad del mismo es considerablemente mejor. Si tienes oportunidad de comparar los brazos del cerramiento de uno y otro sistema, te darás cuenta de inmediato.

En cuanto a la facilidad de conseguir piezas, te diré que para el Fiamma, cuando necesité pedir un recambio, me tardó tres semanas en llegar. En el caso del Thule, tras comprar la caravana, al abrir por primera vez el toldo, resultó que estaba rota una de las piezas de uno de sus brazos. Las personas a las que les compramos la caravana, se hicieron cargo del daño. Visto el despiece de Thule, resultó que era necesario sustituir todo el brazo derecho. Tras contactar con M3, el brazo lo tenían en stock y, en tan sólo tres días tuvimos el brazo nuevo en casa.

Fíjate en la marca de los toldos de los extranjeros que veas en los campings y mira cuántos llevan Fiamma y cuántos Thule.

Si la cuestión económica nos es un impedimento, mi recomendación es que compres el Thule.
 
Yo tengo un Omnistore 1200 de 4 m y el cerramiento Quickfit y estupendo. El cerramiento solo lo he usado un par de veces (lo compre este pasado año), en verano en los Alpes donde me aguanto sin problemas las tormentas y estas navidades en los Pirineos, tambien sin ningun problema. Ancho y muy facil de poner.

Y por cierto, el toldo es mas caro que el Fianma, pero el cerramiento es mas barato.
 
Buenas, yo me decidí por fiamma nada más por el tema de recambios y accesorios, pregunte por los dos ( Thule o fiamma ) y me convencieron por el fiamma pero creo que Thule tiene mucha calidad.
Yo creo que es criterio de cada uno, y depende de la tienda que hayas ido a parar te convencerán por una cosa u otra, que también depende de lo que ellos vendan así ganan.
En mi anterior caravana también llevaba fiamma, con los años se me rompieron varias cosas y no tuve ningún problema para encontrar recambio, de Thule no puedo opinar así que no puedo ayudar ni hablar de ellos, solamente decir que es una gran marca.
Saludos

Gracias, por eso cuando vaya a la tienda será a comprarlo jejeje
 
Hola rasec1, te voy a contar mi experiencia:

En la anterior caravana instalamos un Fiamma F45s; la decisión la tomamos básicamente por el precio, pues era bastanta más barato que el Thule. Al cabo de los dos años, el toldo ya mo cerraba bien, cosa que ya indica el fabricante que es posjble que suceda con el tiempo y el uso, explicando incluso en el librito de instrucciones la forma de ajustarlo... bastante complicada, por cierto. Tampoco es impermeable, lo cual también viene reseñado. Compramos un cerramiento "Safari" de Leiwand con el sistema de ajuste Clip System original de Fiamma. El cierre de este "avance" es bastante endeble, a la menos ráfaga de viento, el to,do se zuelta dd los brazos del cerramiento y, lo que es peor, se corre el riesgo, cosa que a nosotros nos sucedió, de que se raje el toldo en sus extremos, a pesar de tener colocada la cincha por encima del toldo y las frontales para asegurarlo. Con todo esto, antes de comprar la nueva caravana, teníamos decidido deshacernos del Fiamma y comprar un Thule.

La caravana actual, tenía montado un Thule Omnistor 4900 y estaba equipada con el cerramiento Easy Link. El toldo es impermeable y la calidad del mismo es considerablemente mejor. Si tienes oportunidad de comparar los brazos del cerramiento de uno y otro sistema, te darás cuenta de inmediato.

En cuanto a la facilidad de conseguir piezas, te diré que para el Fiamma, cuando necesité pedir un recambio, me tardó tres semanas en llegar. En el caso del Thule, tras comprar la caravana, al abrir por primera vez el toldo, resultó que estaba rota una de las piezas de uno de sus brazos. Las personas a las que les compramos la caravana, se hicieron cargo del daño. Visto el despiece de Thule, resultó que era necesario sustituir todo el brazo derecho. Tras contactar con M3, el brazo lo tenían en stock y, en tan sólo tres días tuvimos el brazo nuevo en casa.

Fíjate en la marca de los toldos de los extranjeros que veas en los campings y mira cuántos llevan Fiamma y cuántos Thule.

Si la cuestión económica nos es un impedimento, mi recomendación es que compres el Thule.

Si, pero esos son toldos con carcasa rígida, verdad??? Los de funda de cremallera son de la misma calidad???

Gracias por compartir tu experiencia
 
Yo tengo un Omnistore 1200 de 4 m y el cerramiento Quickfit y estupendo. El cerramiento solo lo he usado un par de veces (lo compre este pasado año), en verano en los Alpes donde me aguanto sin problemas las tormentas y estas navidades en los Pirineos, tambien sin ningun problema. Ancho y muy facil de poner.

Y por cierto, el toldo es mas caro que el Fianma, pero el cerramiento es mas barato.

Muchas gracias, creo que cada vez tengo más claro que quiero el Thule
 
Hola Rasec,

simplemente precisarte que en ambos casos, Thule y Fiamma, los caravanstore son menos robustos que los toldos fijos, pero son mas fáciles de instalar, de quitar para poner avance,..etc, son toldos para unos dias.
 
X cierto, para este se pueden comprar los laterales o el frontal de manera individual??? hay algún modelo para eso???

Saludos
 
Hola rasec1, te voy a contar mi experiencia:

En la anterior caravana instalamos un Fiamma F45s; la decisión la tomamos básicamente por el precio, pues era bastanta más barato que el Thule. Al cabo de los dos años, el toldo ya mo cerraba bien, cosa que ya indica el fabricante que es posjble que suceda con el tiempo y el uso, explicando incluso en el librito de instrucciones la forma de ajustarlo... bastante complicada, por cierto. Tampoco es impermeable, lo cual también viene reseñado. Compramos un cerramiento "Safari" de Leiwand con el sistema de ajuste Clip System original de Fiamma. El cierre de este "avance" es bastante endeble, a la menos ráfaga de viento, el to,do se zuelta dd los brazos del cerramiento y, lo que es peor, se corre el riesgo, cosa que a nosotros nos sucedió, de que se raje el toldo en sus extremos, a pesar de tener colocada la cincha por encima del toldo y las frontales para asegurarlo. Con todo esto, antes de comprar la nueva caravana, teníamos decidido deshacernos del Fiamma y comprar un Thule.

La caravana actual, tenía montado un Thule Omnistor 4900 y estaba equipada con el cerramiento Easy Link. El toldo es impermeable y la calidad del mismo es considerablemente mejor. Si tienes oportunidad de comparar los brazos del cerramiento de uno y otro sistema, te darás cuenta de inmediato.

En cuanto a la facilidad de conseguir piezas, te diré que para el Fiamma, cuando necesité pedir un recambio, me tardó tres semanas en llegar. En el caso del Thule, tras comprar la caravana, al abrir por primera vez el toldo, resultó que estaba rota una de las piezas de uno de sus brazos. Las personas a las que les compramos la caravana, se hicieron cargo del daño. Visto el despiece de Thule, resultó que era necesario sustituir todo el brazo derecho. Tras contactar con M3, el brazo lo tenían en stock y, en tan sólo tres días tuvimos el brazo nuevo en casa.

Fíjate en la marca de los toldos de los extranjeros que veas en los campings y mira cuántos llevan Fiamma y cuántos Thule.

Si la cuestión económica nos es un impedimento, mi recomendación es que compres el Thule.

Muchas gracias por tu comentario.

Estamos en tratos para renovar la CV y en el paquete de "regalo" nos incluyen un toldo Thule 4900. Como siempre, uno piensa que si "regalan" el Thule será porque es más barato que el Fiamma (nótese que pongo siempre regalo entre comillas porque regalar no regalan nada, la verdad) Sin embargo, los comentarios que leo acerca del Thule son muy positivos, así que habrá que darle una oportunidad. Desde luego los portaesquís de Thule son de lo mejorcito del mercado.

Por otro lado, estoy viendo que casi todos los fabricantes de cerramientos tienen sus modelos compatibles, tanto con Thule como con Fiamma, así que si en principio Thule es algo más resistente, es un punto a su favor.

Saludos.-
 
Buenas noches a todos. Después de una temporada gorda y después con mochila hemos vuelto a retomar la vida campista. Este fin de semana nos hemos ido de caravana y que locura con la nena y el bebé para montar nada. Así que con mucha pena he puesto en venta mi omnistor Caravan y mi avance que tanto me gustaba para cambiarlo por un toldo un poco más grande y con cerramiento y justo estaba entre el fiamma F45 y el Thule omnistor 4900 y veo que el Thule gana. De hecho he estado leyendo que tiene un sistema nuevo que reduce el peso. Pero quería preguntaros porque por más que leo no me entero que cerramiento me recomendáis para empezar a buscar precio antes de que se me eche el verano encima? Mil gracias.
 
Yo, para el omnistor 4900, he comprado un cerramiento leinwand con el sistema fast clip.
Lo compré en activecaravan, el sitio más barato que encontré, y el servicio y la atención perfectos.
 
Yo, para el omnistor 4900, he comprado un cerramiento leinwand con el sistema fast clip.
Lo compré en activecaravan, el sitio más barato que encontré, y el servicio y la atención perfectos.

Hola. Yo tb tengo el thule omnistor 4900 y el mismo cerramiento Leinwand explorer fast clip y totalmente recomendable. Se monta en 10/ 15 minutos
 
Muchas gracias. Tomaré nota. Ese es que vi en un principio y me gustó. Tengo que comprar un adaptador también he leído verdad?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Si, unos anclajes de plástico.
También te tocará cortar un poco la guía del fast clip, pero viene con una plantilla adhesiva con la medida.
 
Ya os contaré que tal. Aunque esperaré a ver ofertas. Muchas gracias por la ayuda. Sin vosotros no se que sería de nosotros jejejeje

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com