Webcampista.com

mucho más que un foro

Manzaneda

En alguna ocasión os pregunte a algunos vuestra experiencia con la caravana en la estación de Manzaneda.
Este fin de semana, las condiciones eran las perfectas para intentarlo, estación Nevada y anticiclón.
La experiencia ha sido para repetir.
Llegamos el sábado por la noche y como era de esperar puedes aparcar donde quieras, a pie de pista. Solo estaban nuestros compañeros de AC que en un grupo de unos 30 ya estaban instalados.
Es un privilegio despertarse por la mañana, tomarte un café y a primera hora subir a pistas con la estación para unos pocos. Os lo recomiendo a todos.
Me sentía un poco raro con mi caravana al lado de los demás AC porque era el único, os voy a poner unas fotos para pícaros un poco porque merece la pena.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Cuanta envidia que das:yes: , el dia precioso y sentirse raro de que , cada uno que disfrute como mejor lo pueda hacer con caravana o autocaravana mientras no se moleste a nadie y nos respetemos .
Saludos
 
Lo de raro lo digo porque en Galicia habrá cientos, o quizás miles de CV y me sorprende que en un día con unas condiciones inmejorables había unas 30 AC y solo una CV.
Donde están las demás?
Por las AC yo nunca me he sentido diferente, para mí son compañeros de viaje igual que cualquier CV, compañeros con los que compartimos un modo de viajar e incluso me atrevería a decir una filosofía de vida.
 
Lo de raro lo digo porque en Galicia habrá cientos, o quizás miles de CV y me sorprende que en un día con unas condiciones inmejorables había unas 30 AC y solo una CV.
Donde están las demás?
..................


Como la mía, todavía aparcada....pero sí "habelas hailas"
Elegiste bien el finde...estuvo fenomenal.
 
Esa experiencia la experimenté hace bastantes años, primero con una caravana y luego con un camper. Pero acabé comprando un apartamento en el grupo "Qeixa" porque durante unas temporadas trabajé allí como responsable de prensa. Ahora el que disfruta es mi hijo... La experiencia con la caravana es óptima porque se sube relativamente fácil ya que la nieve está de la estación hacia arriba. En días radiantes aquello es un paraíso para los amantes de la montaña.
 
Cocodrilo seguro que si has sido responsable de prensa en la estación tendrás hilo directo con la cúpula gestora.
que sabes de la inversión que tanto se habla de instalar cañones a toda la estación.
 
No, Pablo: Hace años que lo dejé. Ten en cuenta que esa estación (y la S.A.) nace en el diario La Región, donde he colaborado muchos años de "free lang" como se dice ahora. En esa época todas las semanas tenía que redactar y componer una página dedicada a Manzaneda, que "salía" los jueves en todos los periódicos de Galicia, en la que se "anunciaba" el tiempo que iba a hacer el fin de semana... el estado de los accesos, los remontes y toda la parafernalia. La página se preparaba el lunes para enviarla a los periódicos, y tuve que aprenderme todo sobre la nieve... hasta aprendí a esquiar porque si no, era imposible hacer fotos en las pistas.

Ahora, lo que voy sabiendo de la Estación son las noticias que aparecen en los medios. Mi hijo está más al loro y sube de cuando en cuando a hacer fotos que le encargan, y es el que disfruta del apartamento. El tema de los cañones hace tiempo que se habla de eso, pero no sé si tienen algunos funcionando o están en el asunto. Hay que tener presente que los cañones necesitan agua para poder general la nieve, y apenas hay un par de manantiales. Últimamente los inviernos están siendo demasiado cálidos, con pocas precipitaciones, y las pistas faltas de nieve. Cuando estaba allí, la temporada empezaba a mediados de noviembre y concluía en semana santa... más o menos abril. También es cierto que ahora de cara a la temporada de verano hay piscina cubierta, pistas de tenis, campo de fútbol... pero yo ya tengo demasiados años y he arrojado la toalla.
 
He visto la cámara de Manzaneda para comprobar el tiempo y si mi vista no me falla parece que otro compañero ha subido con caravana. Os pongo la foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
06d5aec94e97269c18d38a14707d875b.jpg


A ver ahora [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día para esquiar!!!. Yo lo que he leído respecto a los cañones y me revisé un poco por encima el proyecto que estaba a exposición pública, parece ser que ya está aprobado y que este verano empezarán la primera fase...
Tal y como comenta cocodrilo, el problema es el agua.
Se proyectan 2 balsas, una en la parte baja de las pistas y otra en la superior. Este era el principal problema medioambiental, ya que la estación está en una zona de especial protección.
Ahora parece que todo está correcto y se puede ejecutar.
Particularmente pienso que si se cumplen las condiciones medioambientales, se debería de ejecutar cuanto antes, ya que tanto el entorno en si, como el resto de instalaciones, son una auténtica pasada y para el turismo de invierno sería muy muy positivo... [emoji300] [emoji300]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com