Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de mi Roller Aloha 410 dd

Barrios

timid@
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro aunk ya me he presentado en foro general.

Soy de Barcelona y hace seis meses me compre una roller aloha 410 dd y me gustaría arreglarla a mi gusto. Me gustaría desmontarla por dentro para revisar el tema de la luz, y ya de paso quiero pintar todo el mobiliario y las paredes y combinarlo con papel pegado. El suelo lo quiero poner de vinilo pork dudaba kn el parquet pero he leído k es mejor el vinilo. Por fuera también tengo la intención de lijarla y pintarla entera ya que la tengo en un local la caravana y no molesta allí.

Decir que yo soy carpintero y mi padre electricista asi k intentaremos dejarla lo mejor posible jajajajaj , aunk para cualquier duda ya he visto en el foro muxas soluciones.

A ver si mañana le hago fotos y os la enseño.

Muxas gracias y ya espero vuestras opiniones k seguro k ayudan
 
Muxas gracias compañeros!! Mañana empezare a desmontarla y a ver k tal esta vacia jajajaajaj!! Le hare unas fotillos para ver su evolucion! Un saludo
 
Hola y bienvenido! Me uno al hilo, que yo también tengo la Aloha 410 y me puede interesar. Al menos aprenderé algo.
Suerte con la reforma.
 
Buenas tardes compañeros!! hoy por fin he podido empezar a desmontar la caravana!! al quitar los arcones he descubierto 2 humedades aunk no parecen muy graves de arreglar, haber k opináis vosotros!!! y otra consultilla k tengo es k he arrancado el suelo k traía y al quitarlo se ha kedado pegado komo otra capa kn la pega y esa esta durísima para quitar, ¿ sabeis alguna forma para quitarlo bien?? Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20160330_102651[1].jpg
    20160330_102651[1].jpg
    32,5 KB · Visitas: 18
  • 20160330_102736[1].jpg
    20160330_102736[1].jpg
    33,6 KB · Visitas: 18
  • 20160330_102816[1].jpg
    20160330_102816[1].jpg
    28,4 KB · Visitas: 19
  • 20160330_102827[1].jpg
    20160330_102827[1].jpg
    24,8 KB · Visitas: 18
  • IMG-20151013-WA0003[1].jpg
    IMG-20151013-WA0003[1].jpg
    47,9 KB · Visitas: 19
  • IMG-20151013-WA0007[1].jpg
    IMG-20151013-WA0007[1].jpg
    47,3 KB · Visitas: 19
Asi es como esta ahora después de desmontar
 

Archivos adjuntos

  • 20160330_125920[1].jpg
    20160330_125920[1].jpg
    30,1 KB · Visitas: 18
  • 20160401_133059[1].jpg
    20160401_133059[1].jpg
    32,5 KB · Visitas: 18
  • 20160401_133122[1].jpg
    20160401_133122[1].jpg
    21,3 KB · Visitas: 18
  • 20160330_125931[1].jpg
    20160330_125931[1].jpg
    32,9 KB · Visitas: 18
Yaaaaa!!! Tengo k cambiar los pneumaticos y la piña k hace mal contacto!! En cuanto termine del interior me liare kn el exterior
 
Pues ten en cuenta los pesos de la madera,tambien influyen mucho.Solo son recordatorios por si no lo tienes en cuenta.
Por aqui andaremos para lo que haga falta.
Saludos y buen trabajo.
Edito.Los amortiguadores tambien ayudan a la conduccion y no te olvides tampoco del amortiguador de inercia.
Aprenderemos de tu padre ,electricista,nunca viene mal.
 
La verdad k tengo k revisar todo eso k me has comentado pork no se komk esta el estado de toda la parte mecanica!!! Para todo eso os pedire ayuda pork voy perdido. Un saludo
 
Una pregunta, has desmontado también el suelo del baño?
Yo estoy cambiando el lavabo por uno de esquina pequeño y quisiera saber si el suelo del baño sale fácilmente para pasar el desagüe por otro sitio.

d8d32cc8275b100d3c2bd19a556b2cdb.jpg
 
Hola Ricarsal la verdad que aun no he desmontado el suelo del baño, el finde pasado desmonte toda la parte de la pica pero no mire lo del suelo, en cuanto sepa algo del suelo te lo comento!!! Tu que estas reformandola entera?? Un saludo
 
Hola Ricarsal la verdad que aun no he desmontado el suelo del baño, el finde pasado desmonte toda la parte de la pica pero no mire lo del suelo, en cuanto sepa algo del suelo te lo comento!!! Tu que estas reformandola entera?? Un saludo

No, solo estoy cambiando el lavabo, para dejar sitio al WC, nada más.

DSC_5862.jpg DSC_5863.jpg
Lo demás lo dejo como está, está bien y además ni tengo tiempo ni sitio para poder desmontarla completa.
 
tiene buena pinta
 
Buenas tardes compañeros!!! Despues de un mes sin poder tocar la caravana debido a k estamos esperando nuestro primer hijo, hemos estado liadillos en terminar el piso, esta semana podre volver a meterme al lio kn la reforma!!! Este finde espero poder subiros fotos de los avances! Un abrazo
 
Hola barrios, he estado leyendo desde el principio y hazles caso a esta gente que controla mucho mucho. Yo engancho una roller aloha 420f y decirte una cosa, cuidadito con el peso, si metes suelo o muebles hazlos que no pesen, yo tambien soy carpintero y si te fijas practicamente todo esta hecho con tableros huecos, hazlo igual.
Yo este invierno le he revisado los frenos. Antes andaba siempre con ella mi cuñado y cuando la cogo yo me di cuenta que iba sin frenar absolutamente nada. Me fui a una casa de frenos con las zapatas y en 2 dias por 40€ zapatas como nuevas, le cambian los forros y las pintan. Que diferencia!!! Asique, poco a poco, jejeje.
Ánimo y un saludo.
 
Hola miperbel01!! La verdad que llevo mucho tiempo leyendo los post y si k es verdad k todo el mundo habla del peso por eso ya tenia pensado hacer todo de contrachapado incluso la cama fija de matrimonio k keremos poner!!! Y del suelo iwal para agilizar peso le he quitado el sintasol k habia para luego poner el otro k dudo si poner suelo vinilico o tarima flotante!! Pork he leido algunos k dicen k mejor uno k otro y aun oo tengo k decidir!!! Un saludo compañero
 
Y sobre lo de los frenos en cuanto la tengo lista x dentro lo siguiente seran los frenos pork se k es muy importante!! Buscare algun sitio x barcelona k revisen eso
 
Hola barrios, la tarima flotante creo que pesa como 16kg cada paquete, que seran 2metros y algo, quizas vaya mejor algo como el sintasol o parecido. Recuerda meter todo lo que sea pesado encima del eje (cocina, nevera....) hay algun video donde se ve la diferencia entre el peso puesto encima del eje y el peso puesto delante y detras, la estabilidad se ve seriamente mermada. Si encuentro el video te pongo el enlace. Dale duro quiero ver resultados, jeje. Un saludo
 
optimo, tampoco viene mal un carpintero, que son de las profesiones que mas llevan las ac
 
Hola barrios, yo tengo una moncayo 430 Europa oro y todos de contrachapado, TODO. Pero siendo carpintero......, ya lo sabrás y seguro que la dejas muy chula.
Animo
 
Hola compañeros!!! Despues de unos meses sin poder tocar la caravana debido al nacimiento de mi primer hijo, la semana k viene volvere al tajo kn ella!!! Ahora tengo desmontado 2 comedores y el lunes quitare tambien la litera k tiene pork la voy a suprimir!!
A ver si me podeis ayudar pork he estado mirando de desmontar la cocina y las gomas de las ventanas pero no se k sistema tienen y no kiero romperlas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com