Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de neumaticos

javi merida

timid@
Hola,me toca cambiar las ruedas a mi Sun Roller Jazz 420 con ruedas 175/65R14, que os parece estas dos opciones.

Nexen CP321 175/65 R14 90/88 T

Barum Vanis 2 175/65 R14 90/88 T C
 
88 T, son de poca carga, pon al menos de 96 de carga, para furgonetas vamos.

Estoy de acuerdo. El índice 88 aguanta teóricamente 560kgs, es decir, contando las dos ruedas un peso total de 1.120 kgs, que tu caravana 420 podría llegar a coger con relativa facilidad. Aunque no llegues a ese peso, veo poco margen de seguridad respecto al peso en orden de marcha.
 
Las nexen las meti en aveo y 11mil km estaban por los alambres, una ruina vamos .lo de la carga mejor ir sobrado.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
El problema es que no hay mucho donde elegir con mas carga.


Estoy de acuerdo. El índice 88 aguanta teóricamente 560kgs, es decir, contando las dos ruedas un peso total de 1.120 kgs, que tu caravana 420 podría llegar a coger con relativa facilidad. Aunque no llegues a ese peso, veo poco margen de seguridad respecto al peso en orden de marcha.
 
Que margen de seguridad consideráis correcto, por poner un ejemplo...supongamos que mi caravana necesita ruedas que soporten 500kg cada una, cual seria la carga que deberían soportar incluyendo ese margen de seguridad y suponiendo un peso de la caravana de 1000kg???
 
Que margen de seguridad consideráis correcto, por poner un ejemplo...supongamos que mi caravana necesita ruedas que soporten 500kg cada una, cual seria la carga que deberían soportar incluyendo ese margen de seguridad y suponiendo un peso de la caravana de 1000kg???

El problema es que no existen todo tipo de carga en todas las medidas,en concreto la mia 175/65R14 no encuentro mas de 90 de indice de carga.
 
Hola: yo creo que margen de seguridad, si no te pasas de los kg de peso, tienes el suficiente. Ten en cuenta que las ruedas de caravana aunque vayan con su carga máxima tienen el margen del índice de velocidad, que nunca vas a alcanzar.
En esas que señalas tienes un 90 de índice de carga, el 88 es para cuando se trata de ruedas gemelas. No conozco las marcasd pero si que puedo decir que tengo un colchón inchable de la marca Barum desde el año 1968 que todavía funciona. ( DEbe de ser checo o algo así). Saludos.
 
Hola,me toca cambiar las ruedas a mi Sun Roller Jazz 420 con ruedas 175/65R14, que os parece estas dos opciones.

Nexen CP321 175/65 R14 90/88 T

Barum Vanis 2 175/65 R14 90/88 T C
Esa misma caravana la tuvimos nosotros pero con rueda 185 65 R13.
Por las que tú preguntas, venían en opción en la TIT.
El comentario viene porque en 185 encontrarás índices más altos de carga.
 
El cambiar el tamaño conlleva cambiar las chantas y tiene unas de aleación que no me gustaria quitar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La llanta por el ancho no seria problema pasar de 175 a 185, a no ser que actualmente ya hagan panza por el lateral, lo unico que al subir ancho mejor buscalas en perfil 60, mantendran el diametro mas cerca de la actual, aunque poca diferencia.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Pasante por la ITV y preguntales por el índice de carga que quieres poner, ellos te indicaran las medidas del neumático que SI pasara la ITV, de lo contrario te arriesgas a que te rechacen las ruedas y gastes dos veces.
 
Hola
ayer pasé por la caravana a ver si seguía allí después de "aparcarla" en septiembre jeje, y aproveché para hinchar los neumáticos q ya el año pasado me daba la impresión de q tenían poca presión.
En el neumático me marcaba PSI max 44, yo los dejé en 40, es una caravana de unos 1.000 kgs + carga, os parece bien así?
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com