Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre?

Buenos dias a todos.

Pues yo os lo explico :)

La mayoria de los sitios de "acampada libre" suelen ser antiguos camping que ya no estan abiertos evudentemente (entr mazagon y matalascañas el camping la fontanilla) (en chippioona l camping las tres piedras..etc), por lo que tienen toman de agua y sitios para vaciar los wc quimicos, por lo que lo vacias sin problemas. Tambien algunas gasolineras suelen tenerlos pero toavia hay muy pocas que tengan posibilidad de vaciar los desechos quimicos.

¿Contesto a tu pregunta? Alguna mas? :D :D

Saludos
 
Alguna mas?

Pues ya que eres tan amable ...Los campings cerrados siguen siendo propiedad privada ?
Y entras en una propiedad privada, les coges el agua (que alguien pagará) y le dejas el regalito ?
No quiero imaginar como estará aquello sin ningún tipo de mantenimiento..

Y las grises ? van directamente al suelo ?

Grácias por las respuestas y saludos,
 
Buenas noches a todos y feliz año nuevo

Mejorsolos, con respecto a lo qu eme dice te contesto muy gustosamente:
1. No se si es propiedad privada o no, lo unico que se que pasa la guardia civil por esas zonas a diario y no nos dice nadam es mas, nos saludan amablemente y se van.
2. Con respecto a "le coges el agua ", no le cogemos el agua a nadie ilegalmente. La primera vez que fuimos le pregnutamos a al guardia civil y nos dijo que tanto las tomas de agua como para desechar l wc quimico es de uso publico y que se podia usar siempre y cuando se hciera un uso racional.
3. El regalito como tu dices no se lo dejamos a nadie, solo que al ser publico se encargan los servicios d e limpieza d ela zona (chipiona o mazagon en los casos q hemos ido) dicho por la GC.


Un saludo a todos
 
Cheresade.-
Gracias por la respuesta medida y tranquila.
Da gusto dialogar..
Sigues olvidandote de las grises...será un descuido..

Por mi parte queda todo aclarado.

Feliz año nuevo !! y a ver si nos encontramos por ahí...en un camping..
 
Gracias a ti :)

Si algun dia te animas a venirte avisame y vamos todos juntos, que vale mas una imagen que mil palabras :)

Saludos y feliz año nuevo
 
yo estas navidades he visto enfrente de mi casa a 4 caravanas con sus coches y con las patas bajadas y no pasa nada.saludos
 
Claro !!
Se supone que no es legal pero si estas bien aparcado y no haces daño a andie y convives tranquilamente no te dicen nada ^^
 
Pero bueno es que a nadie le ha dado un apretón en el campo pos vaya, hay en sitios que para hacer popo hay que buscarlo y bien.....vamos vamos que rebuscados sois el agua se coje de un grifo o si hay un grifo que sale del suelo en un aparcamiento preguntas? pos no .....la cojes y punto,y si sale alguien y te dice que no puedes pues, pides perdón por el delito cometido y te vas.....y para vaciar el químico, el mio por lo menos, con el liquido correspondiente la caquita la deshace con lo cual en cualquier water se vacia y ademas deja buen olor desodorizante con lo cual cualquier servicio de cualquier autopista en el mes de agosto huele peor que mi water te lo aseguro.........es que algunos son de "rebuscaos"...............mae mia
 
Lucia si vais en Ac y siendo de Sevilla ¿por que no os acercais al sur de Portugal? suelen poner menos problemas, al menos por aquí en el norte, y suelen tener playas de las buenas. Y si alguna vez venis por Galicia avisarme, os hago de auto-gui con sumo placer y aqui tenemos bastantes áreas y buenas playas, marisco, buen piexe, bueno vinos y menos calor en verano que por el sur.

Chibuli hace rtiempo que no nos vemos cuando vienes
 
buenas tardes me gusta este hilo ,,pues esta el trabajo muy malo .....vamos a dejar de poner pegas .. llendo decente con educacion ....se puede estar en tos laos bajo mi punto de vista ,el que no tiene verguenza ni respeto no tiene ..en ningun lado.

saludosssssss
 
leer esto acabo de encontralo es muy pero que muy interesante ....ac ""si "" cv "" no ...........es lo que yo entiendo...



[h=2]El Ayuntamiento de Chipiona no prohíbe el Aparcamiento de Autocaravanas[/h]17 de Junio de 2013
Esta mañana miembros de la PACA en compañia de un autocaravanista de la comarca han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Chipiona con el Alcalde y el Concejal Delegado de Turismo.


La reunión discurre con buen entendimiento entre las partes y llegan a los siguientes compromisos:










Por parte del Ayuntamiento manifiesta que no hay ningún problema para el Aparcamiento en Chipiona que las Autocaravanas son bien recibidas, y que lo que prohíbe su OOMM es la Acampada, que a su vez esta prohibida en todo el territorio nacional y que Chipiona no es una excepción


Que se compromete a comunicar a los funcionarios de Policía Local y Turismo, la diferencia entre la acampada yaparcamiento, con o sin permanencia en el interior del vehículo, tal y como se contempla en la instrucción 08/ V 74


Por parte de la Plataforma nos comprometemos a trasladar el resultado de esta reunión en los medios a nuestro alcance, a la vez que rogamos a los Autocaravanistas que mantengan las formas y respetemos para que seamos respetados.




seguiremos informando






http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/3/97/acta-de-la-reuni-n-celebrada-el-d-a-17-de-junio-de-2.pdf
 
Se reunieron la PACA ( Autocaravanas) y el Ayuntamiento y se redactó un Acta de la reunión entre las dos partes reunidas pero entiendo que no excluye a las caravanas sino que "el acuerdo es entre las partes reunidas " , habrá que preguntar en el Ayuntamiento qué ocurre con otros vehículos que no formaron parte de la reunión , o sea , las caravanas .
 
Se reunieron la PACA ( Autocaravanas) y el Ayuntamiento y se redactó un Acta de la reunión entre las dos partes reunidas pero entiendo que no excluye a las caravanas sino que "el acuerdo es entre las partes reunidas " , habrá que preguntar en el Ayuntamiento qué ocurre con otros vehículos que no formaron parte de la reunión , o sea , las caravanas .


entiendo que tengo que llamar por telf ?
pero entonces donde aparco ? en una calle ,enfrente del dia ...etc...
dime que mas tengo que hacer , mañana llamo ...
gracias ....
 
Pero bueno es que a nadie le ha dado un apretón en el campo pos vaya, hay en sitios que para hacer popo hay que buscarlo y bien.....vamos vamos que rebuscados sois el agua se coje de un grifo o si hay un grifo que sale del suelo en un aparcamiento preguntas? pos no .....la cojes y punto,y si sale alguien y te dice que no puedes pues, pides perdón por el delito cometido y te vas.....y para vaciar el químico, el mio por lo menos, con el liquido correspondiente la caquita la deshace con lo cual en cualquier water se vacia y ademas deja buen olor desodorizante con lo cual cualquier servicio de cualquier autopista en el mes de agosto huele peor que mi water te lo aseguro.........es que algunos son de "rebuscaos"...............mae mia

Sé que es de unos meses... pero me ha encantado tú respuesta!!!
 

entiendo que tengo que llamar por telf ?
pero entonces donde aparco ? en una calle ,enfrente del dia ...etc...
dime que mas tengo que hacer , mañana llamo ...
gracias ....

Pues si , yo en tu lugar llamaría y no olvides que la caravana es también un vehículo y que con ese acuerdo con la PACA ya hay un precedente a tu favor
 
leer esto acabo de encontralo es muy pero que muy interesante ....ac ""si "" cv "" no ...........es lo que yo entiendo...



[h=2]El Ayuntamiento de Chipiona no prohíbe el Aparcamiento de Autocaravanas[/h]17 de Junio de 2013
Esta mañana miembros de la PACA en compañia de un autocaravanista de la comarca han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Chipiona con el Alcalde y el Concejal Delegado de Turismo.


La reunión discurre con buen entendimiento entre las partes y llegan a los siguientes compromisos:










Por parte del Ayuntamiento manifiesta que no hay ningún problema para el Aparcamiento en Chipiona que las Autocaravanas son bien recibidas, y que lo que prohíbe su OOMM es la Acampada, que a su vez esta prohibida en todo el territorio nacional y que Chipiona no es una excepción


Que se compromete a comunicar a los funcionarios de Policía Local y Turismo, la diferencia entre la acampada yaparcamiento, con o sin permanencia en el interior del vehículo, tal y como se contempla en la instrucción 08/ V 74


Por parte de la Plataforma nos comprometemos a trasladar el resultado de esta reunión en los medios a nuestro alcance, a la vez que rogamos a los Autocaravanistas que mantengan las formas y respetemos para que seamos respetados.




seguiremos informando






http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/3/97/acta-de-la-reuni-n-celebrada-el-d-a-17-de-junio-de-2.pdf


pero se puede en tres piedra????
 
Buenas tardes ......

despues de llevar dias averiguando este tema y llamando a ciertas personas ,directas que son las que te dan al detalle la situacion..

esto es lo que ay ..

la acampda libre esta prohibida ,

,diferente es que tú vallas te pongas en un laito por tu cuenta ,sin abrir nada ,ni bajar patas ,sin estar alli ,,,quiero decir como cuando aparcas tú coche y te vas ....

pero antes de la noche si estas alli se considera pernoctar si te pillan ....te puede pasar lo que ya sabemos

tambien esta la posibilidad de estar aparcado y para dormir ir a Sanlucar de Barrameda alli ay una zona llamada la calle del infierno ,donde se pone la feria ,de momento alli si se puede pernotar siempre y cuando lleves el vehiculo preparado ..


desde luego nosotros estuvimos alli ayer ......

y en la primera parte del cesped habia 1 cv .""..solo 1 .""...o se la estaba jugando o no lo savia ..
en la otra parte pegado a la Manuela habia 4 ac ,con todo cerrado ...

las zanjas siguen estando ...

esto es lo que vi ,lo que me llamo la atencion es que estaba llenito de coches habia muchisimos y mucha gente ....
 
Buenas tardes.
me gustaria compartir la informacion ke me a llegado hoy...a oidos..
vamos a decir como en el TELE
PRESUNTAMENTE
esta mañana me han comentado
ke en el campind El niño de Oro
dice ke para acceder a el hay ke cruzar x un camino
camino ke estan arreglando en estos momentos o hay obras y esta muy estrecho
y
peor aun
me han dicho ke ese camino es del Seprona ke como te cogan x ay cruzando ....te crujen...
solo os informo de lo ke me an comentado esta mañana
como bien dije PRESUNTAMENTE .


informaros bien antes de ir.

saludos
 
Viva la acampada libre :) llevo unos años y me encanta, no lo cambiaria por nada, pasamos los fines de semana sin luz, pero en primera linea de playa, todo un lujazo para nosotros, los que no queremos piso/chalet en la playa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com