Webcampista.com

mucho más que un foro

Campin El Escorial MALA EXPERIENCIA

E d u @ r d o

calladit@
Este fin de semana hemos estado en el camping El Escorial para descansar y desde luego la experiencia no ha sido nada buena.
Nada más llegar me retuvieron el DNI durante toda la estancia a pesar de mi oposición, este fué el primer encontronazo con el personal tan prepotente de este camping, unicamente le sirve llenar las sacarnos el dinero sin tener en cuenta las necesidades y servicios que tienen que dar a quien bien los paga.
Habia muchas parcelas libres, cosa que nos agradó pues suponiamos que podriamos elegir la paracela que más nos gustase, segundo fiasco, por nacires nos teniamos que poner en la parcela que el empleado eligió por nosotros, junto a otros campistas apiñados como si fuese pleno mes de Agosto con las incomodidades y falta de intimidad.
Los baños que estaban más cerca del "afinamiento" estaban cerrados por lo que nos teniamos que desplazar a otros baños más alejados para fregar, ducharnos ..............
Al fregar los cacharros o te abrasabas con el agua caliente o te congelabas las manos con el agua fria, para ser un camping de primera creo que debieran dar un repaso a los fregaderos.
No tubimos tampoco suerte con el descaso pues a las 08:00 de la mañana tanto el sabado como el domingo los operarios del camping se dedicaban a pasar las maquinas cortacesped para arriba y para abajo, para arriba y para abajo......... hablando entre ellos a voces pues no podian oirse.
Es una pena que un camping que podria darnos tanto nos ofrezca tan poco y a precios abusivos por una muy mala gestión, también está muy claro que unicamente les interesa los fijos y bungalows, pues la ampliación de estos que están llevando a cabo es bestial.
No somos los unicos que tenemos esta opinión pues hablando con otros amigos la opinión a cerca del camping es la misma.
Procuraremos buscar otro camping más amigable con un interés por el bien estar de mi familia aunque no dispoga de los servicios del Escorial.
Un saludo
 
sabeis lo que pasa???

cria fama y echate a dormir..

si veis los comentarios por ahi del camping , es la referencia de Madrid.. y no digo que no sea bueno, pero parece que te hacen el favor de dejarte pasar... y asi van las cosas

AHHH !!!!!y tuviste suerte de no pillar botellon
 
yo inicie un hilo con este tema y me extraño que estuviera en contra de la mayoria ,no es un camping malo pero para estar entre los mejores desde luego que no .
 
Es una pena que el personal del camping sea tan desagradable. Es uno de sus grandes males (coincidencia generalizada), parece que te perdonan la vida. Demasiadas prohibiciones que pueden en un momento determinado dificultarte la estancia. A veces he conseguido ubicarme donde he querido pero otras no. Es cierto que están todo el día trabajando y comienzan demasiado temprano.
Por otra parte, el lugar es idílico y se está mucho mejor en estas fechas que en el verano y fines de semana (botellón como es mencionado). Tienen un buen restaurante y los servicios (curiosamente en temporada alta) suelen estar muy limpios.
Es demasiado caro y como bien se dice están infectando de bungalows muchas parcelas. Cada vez que voy me encuentro más bungalows
 
Si hay una cosa que me da 100 patadas,es que habiendo diferentes posibilidades,sea el camping el que me elija la parcela.Lo llevo fatal,y me ha costado alguna discursion,creo que no deberiamos consentirlo nunca.
Por otro lado,en la comunidad de Madrid si quieres descansar,entre Navalafuente y Guadalix de la sierra tienes el Camping Piscis,que si bien esta abarrotado de "fijos",y las instalaciones nada tienen que ver con las de El Escorial,es un Camping ideal para descansar y hacer excursiones a pie y en coche.Recomendable del mes de Octubre a Mayo ya que con el calorcito hay mas gente,y se pueden quedar cortas las instalaciones,y es el tipico camping de montaña,donde las parcelas no se encuentran delimitadas.
 
Tomamos nota, yo lo del DNI lo llevo fatal, pues dedicandome a lo que me dedico, se que es ilegal, totalmente ilegal, te pueden pedir una garantia, o bien en metalico o bien tarjeta de credito, pero nunca , nunca , dejarte indocumentado, lo mismo en el tema de la parcela, habiendo disponibilidad de parcelas, lo normal, lo "profesional" es dar a escojer al cliente, que es lo que somos "CLIENTES" parece que aveces nos olvidamos de ello, y no se reclama igual que se reclama en cualquier otro establecimiento,
en fin tomamos nota
doy por supuesto que habras rellenado la correspondiente hoja de reclamacion explicando el tema del DNI
 
Para casos como éste hay quien lleva una fotocopia del DNI en color y plastificada y eso es lo que dejan en recepción.
 
Muchas gracias por tu información, tomo nota.

Lo del DNI no creo que sea legal que te lo retengan, seguro que si amenazas con llamar a la policia para denunciar, se les acaba la prepotencia.

Creo que pronto tendremos en esta web un apartado "guia de camping" en el que podremos poner todas estas cosas y así poder valorar los campings, con eso conseguiremos tener opiniones fiables y no las de las guias de camping que no siven para nada.

Saludos
 
Yo suscribo lo que comentais, mi experiencia tambien fué de empleados con prepotencia y tratandote como que no sabes lo que llevas entre manos.

Un fin de semana que quedamos 4 o 5 foreros, al llegar al camping, los demas ya estaban situados, bueno antes de entrar, mi mujer va a recepcion, abre la fiche y entrega el carnet de camping internacional (es lo que nosotros entregamos siempre), bueno entretanto me dicen a mi que vaya a inscribirme los de la puerta, les digo que a ido mi mujer y de momento se calman, despues me dicen que me aparte un poco, debo decir que estaba en el arcen derecho antes de entrar, luego me abren la barrera y estando con la caravana en diagonal, no entro. Los que me conocen saben del cacharro que llevo, pero tambien saben que me manejo bastante bien, les digo que me abran el cono que tienen a la derecha ya que el carril es mas ancho, lo hacen.

Cuando entro hacia el camping les hemos advertido donde estan mis compañeros, los de la moto me llevan hacia otra calle, cuando me doy cuenta me cruzo de calle y voy directo donde estan los mios, el de la moto señalandome que vaya donde el y yo haciendome el loco voy donde me conviene y empiezo a aparcdar en la parcela, nadie mas me molestó, lo que quiere decir que si pasas de ellos se termino la historia.

Bueno perdonad el rollo, pero quiero decir que mira que soy catalán, pero ni gratis volveremos ni mi familia ni yo a ese camping, creo que ni de visita.

Un abrazo a todos y especialmente a Edu@rdo que quedamos que iria a verle, pero no pudo ser por otros motivos, pero siento que ese fin de semana se lo hayan descarajao. :bigsmurf:
 
Es lamentable que ocurran estas cosas...
Edu@rdo, imagino que les pondrías una hoja de reclamaciones.Ante estos casos,creo que es la mejor cosa que debemos hacer.Y después,por supuesto,comentarlo en los foros campistas,tal y como has hecho.
Un saludo y hasta pronto.
 
esta bien lo de la hoja y lo de decirlo en los foros... pero a estos les da lo mismo... tienen mas que cubierto el bolsillo..

lo mejor y como alguien decia:
cuando abren un hilo de "camping en Madrid", que casi todo el mundo :bounce: (cosa ya sospechosa), :bounce: empieza a decir El Escorial, pues eso entrar y decir lo que pensamos auqnue veas que te empiezan a inundar con mensajes tratandote de tonto :clown: ... es asi :geek:
 
bueno es saberlo pa no ir.
de todas formas, yo hubiera puesto una hoja de reclamaciones, que aunque parezca mentira , les jode mucho, porque tienen que contestar, y luego una cartita al director o dueño, que tambien les jode.
el problema es lo de siempre, que lo tienen lleno de fijos y les importa un rabano que te largues a otro camping.
de todas formas esta bien en ponerlo en los foros.
lo que mas te jode es que vas a pasar un buen rato y acabas cabreao.
:cherry:
 
Camping el Escorial

Camping el Escorial

La hoja de reclamaciones la cursé al salir, con todos los datos y ya la he remitido a la Dirección General de Turismo en Madrid, no creo que les haga mucha gracia una reclamación en Turismo ni a este ni a ningún camping por muchas "amistades" que tengan. Y desde luego que hay que abrir reclamaciones, no es que sea una perdida de tiempo
 
Ese camping es uno de los que yo tengo tachados en mis lista, estuvimos solamente un fin de semana pero sufieciente como prueba. No volveremos a ir. Mucha categoría pero de eso no tiene nada, bueno si, el nombre.
 
No es mas que la prueba evidente del tipico camping al que el turismo itinerante le molesta y lo evita y por supuesto descarta.
En fin "pa ellos hacen", es un lugar que me queda muy a mano de casa, ya que vivo a 15 minutos y seria una buena opctión para salir un fin de semana de esos que no te apetece hacer muchos kilómetros pero..... en vista de lo leido..... pos como que ¡¡ no gracias !!!!



:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Retención del carnet de identidad

Retención del carnet de identidad

Como habeis dicho ES TOTALMENTE ILLEGAL. En Galicia, en el camping Bayona Playa, me intentaron hacer lo mismo, coincidimos en la recepción tres familias pidiendoles el carnet y ellos decían que no.

La discusión finalizó cuando iniciamos una llamada a la Guardia Civil. Inmediatamente la actitud cambió y la "no devolución del carnet", se convirtión en págame por anticipado.

Les pagué el primer día de estancia, y les dije que si ellos no se fiaban de mi, yo tampoco de ellos, por lo que vendria todos los días que estuviese a pagarles el día correspondiente.

(no volví hasta el final).

No dejeis el carnet. Si os para la Guardia Civil y le decir que el carnet lo tiene el del camping, encima vais a recibir otra bronca. Os lo digo por experiencia.
 
Pues totalmente de acuerdo con vosotros. Estuvimos un fin de semana este verano y la verdad es que nos llevamos una desilusión grandísima. Las parcelas pequeñas, con sombrajos medio rotos, de complicado acceso muchas de ellas y un autentico secarral estando donde está en El Escorial. Muy estrictos los empleados, poco amables o como querais decirlo. Total que para no volver. Posiblemente como decis abusan de no tener mucha competencia.
Pero muchas veces el boca a boca hace mucha pupa y es imprescindible denunciar estos hechos si queremos camping de calidad
:bounce: :bounce: :bounce:
 
Yo estuve hace muchos años y no tuve problemas, pero me imagino que habran cambiado para peor. Lo del carnet es totalmente ilegal, ya que no se puede ir indocumentado. Un ejemplo, si sales del camping y pagas en algun lugar con la tArjeta de credito y te piden el carnet para identificarte, ¿que haces ? pues dejar lo que hayas comprado por culpa de la INEPTITUD DEL CAMPING. TOMO NOTA PARA NO IR POR ALLI. GRACIAS
 


Totalmente de acuerdo con todo lo que decís sobre este dichoso camping.
El año pasado en Semana Santa estuvimos con dos niños pequeños. No nos dejaron elegir plaza a pesar de estar semivacio. Ese mismo día se nos instalaron en la plaza de al lado una pandilla de adolescentes ruidosos, con tiendas de campaña, radio-casette y botellón. Personalmente no me hizo ninguna gracia tenerlos tan pegados habiendo tanto sitio. Esa noche su música retumbaba dentro de la caravana y les dió igual que hubiera dos niños pequeños. Nos aguantamos y finalmente a eso de las 12 la apagaron. Al día siguiente nos marchamos a pasar el día fuera y cuando regresamos nos encontramos a la pandillita sentados en nuestras sillas y asando costillas debajo de nuestro toldo. Les pedimos que se fueran a su parcela y comenzaron a insultarnos diciendo que éramos malas personas por no dejarles estar allí ya que llovía. No dábamos crédito y entonces los insultos siguieron y al ver que no les hacíamos caso nos amenazaron y quisieron pegar a mi marido. Llamamos a seguridad y aunque nos dieron la razón los que nos tuvimos que mover de plaza fuimos nosotros puesto que ellos se negaron. Por tener la fiesta en paz y perderlos de vista enganchamos y nos largamos al otro extremo del camping mientras se burlaban de nosotros.
La dirección del camping los tenía que haber puesto fuera o obligarles a moverse a ellos.
El resto de los días, cada vez que pasaban por donde estábamos nosotros nos soltaban cualquier burrada.

En fin, que no pensamos volver nunca más a este camping y no se lo recomiendo a nadie. Va a encabezar mi lista negra de campings no recomendables. :angry1:
Un saludo
 
Por lo que estoy leyendo veo que es un camping poco aconsejable, pero por la zona hay otras alternativas?
Es que quiero ir en julio a la zona norte de Madrid y , la verdad, despues de lo leido , me da un noseque ir a este cámping...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com