Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Está la cosa un poco complicadilla. ¡Más pistas, porfa!
 
Esto se resiste. No lo pongas tan dificil que el personal se desanima.
 
Ahi va la refinitiva


Esta en el limite de un parque natural de 10700 hectareas, parte de las cuales estan ocupadas por un embalse, que es un a de las obras hidraulicas romanas mas importantes de la region


La mayor parte de las tierras del parque son de propiedad privada y están ocupadas por encinares, alcornocales y matas de chopos, fresnos y olmos. Entre la fauna cabe citar la rara cigüeña negra, el águila imperial y la nutria. También se pueden ver buitres negros y otra avifauna abundante.

Esta dentro del camino de Santiago y tiene un albergue para peregrinos
 
o quizás sea en mi tierraaaaaaaaaaaaa, puede ser Aljuncen, en los limites de Cornalvo???, a ver si ahora atino.
 
bueno, pues me toca, y siguiendo con localides que tienen albergue para peregrinos en el camino de santiago, ahí va esta
a65f440aa3.jpg



Villa con pasado también Visigodo, conocida por la fundación de un Monasterio, hoy ya no existe, mixto, de monjes y monjas, en él se crearón códices muy valiosos pues los religiosos formaron un excelente taller de copias y también de miniado de libros.
 
Ostras, Pedrin! ¿De dondeeeee..........?
 
¿Como que un monasterio mixto de monjes y monjas?
Por lo que veo la iglesia también necesita organizaciónnnnnnnn.

Yo soy como las lechuzas "presto mucha atención, pero no cazo ni una". Pero ya llegara el día, yo de momento sigo leyendo.
 
ahí va otra pistita, situada en un extremo de la sierra de la culebra, fué cuna de un gran poeta que escribió aquel dialogo perdido entre Don Quijote y Sancho:
Todos andan buscando. Sancho, una paloma por el mundo y nadie la encuentra.
Pero , que paloma es la que buscan?
-Es una paloma blanca que lleva en el pico el ultimo rayo amoroso de luz que queda ya sobre la tierra.
Como la golondrina de Tristan.
Eso. como la golondrina de Tristan. Bien te acuerdas Sancho
Aquel cabello dorado de Isolda que dejo caer la golondrina sobre el
hombro cansado del Rey era el rayo de amor que andaba buscando el hombre sobre la tierra.......
 
... y el poeta es León Felipe.
 
si señorrrrrrrr!!!!, es Tabara, mipla, en Zamora, lugar de paso en el camino de Santiago Vía de la Plata, y si almogavar, el poeta el León Felipe, os toca.
 
Venga Mipla, dale!.
 
Venga Mipla, dale!.
 
Parque Natural

Espacio protegido, maritimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecologica de todo el mar mediterraneo



90568d2aa3.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com