Webcampista.com

mucho más que un foro

CINCHAS UNI "Caseras"

Juansinmedio

hablador
Hola a todos !!!

Hola a todos !!!

Resulta que conseguí unos cinturones de seguridad para coche y no sabía que hacer con ellos...

1.jpg

Pensé en coser los trozos y conseguir una cincha larga para cualquier uso, como para sujetar el techo del avance, pero como ya tenía pensé en otra cosa...

El avancé que tenía en mi anterior cv, una Sun Roller Jazz 400 L, era de Ticamo dedicado a Sun Roller ( colores a conjunto ) y disponía del clip de sujección para las Cinchas UNI de Inaca ( Ticamo e Inaca son del mísmo grupo ).
El set vale 33 € completo:

0326074[1].jpg

minis_chinchas[1].jpg

Pero siempre me cabía la duda que al pasar los años, el clip hembra que va cosido al techo del avance, se deteriorara y se rompiera. Así que 33 € tirados a la basura...!!!

Preguntando en muchos lugares por clips de 50 mm de ancho que casaran perfectamente con el de Inaca no los encontraba, hasta que llegué a dar con él en Caravanas Cruz de Elche. Vendían el lote de clip macho y hembra con el trocito de PVC para coser en el techo del avance, además de la goma tensora.

Como la correa del cinturón de seguridad pasa perfectamente por los pasos del clip pensé que ya tenía solución y no cara, precisamente...

Tanto el juego de clip como de la goma vale a 2 €. Así que por 8 € tendría lo necesario ( me sobrarían 2 clip hembras ) a falta de las piquetas.

023.jpg

Las piquetas originales son una verdadera "caca" que nada más que podrían servir para clavarlas en arena tipo de playa...

024.jpg

Ya hice unas piquetas para sustituir las de Fiamma con un resultado magnífico...

013.jpg

De material de construcción conseguí unas que no se doblaran, lograran sujetar el muelle sin que las oscilaciones del viento llegaran a sacarlo de su lugar de sujección y que fuera fácil su extracción.

En cambio estas tenían el trozo de cabilla pequeño soldado con insuficiente espacio para alojar la goma tensora. Así que decidí hacer otras. Manos a la obra...!!!

7.jpg

Un disco de corte pequeño de 1 mm de grosor para desbarbadora me serviría para dar los cortes rectos y oblícuos del trozo de cabilla. Los trozos de cabilla más delgados los doblé en un tornillo de banco...

9.jpg

Había que dejar suficiente espacio para que la goma tensora no encontrara dificultades. Limé toda la superficie que hiciera contacto con la goma...

012.jpg

Después de soldar los trozos correctamente limé los cordones de soldadura evitando que cualquier rebaba, arista, corte, etc pudiera dañar la goma, ya que ésta, al trabajar con tensión podría cortarse con facilidad...

034.jpg

035.jpg

Ahora había que poner en práctica el "apaño"...!!! Sujeté la correa en una rama de un árbol y clavé la piqueta hasta casi enterrar la parte de la horquilla. Acoplé la goma y terminé de clavarla en el suelo....

029.jpg

026.jpg

La virtud de la horquilla de las piquetas de Fiamma no la pierden éstas ya que logran sujetar la goma a través del trozo doblado. Estas piquetas se pueden golpear sin problemas y sin que las rebabas que se forman en la parte que soporta los martillazos toquen o pasen cerca de la goma tensora.

027.jpg

Así queda el cinturón insertado en el clip macho. Se puede ver el trozo de PVC que serviría para coser ó volver a coser al techo del avance ( por si os atrevéis a coserlo o llevarlo a coser )...

14.jpg

.../...
 
Pues para probar su efectividad ( aunque estaba completamente seguro de ello ) mi gran amigo José ( Visente ) se brindó a ello. Hice 2 juegos de cinturones y 4 piquetas. 1 juego era para él y las otras 2 piquetas se las regalé a mi amígo José Vicente ( José Fendt ). Ya me haré otras...!!!

Así que le quitamos la correa larga que tenía sobre el techo de su avancé y le monté estas. Así estuvo durante varios días en el Camping Tropicana hasta que las retiró cuando se marchó de allí.

185.jpg

183.jpg

184.jpg

Otra gran ventaja de estas piquetas es que su extracción es muy fácil. Con la parte de doble gancho de un martillo de encofrador ( en mi caso ) hago girar la piqueta a través del saliente antes de tirar de ella para desenterrarla. Por muy fuerte que quede enterrada, su extracción es cosa de niños...!!!

032.jpg

Pues con mi actual cv, una Fendt Bianco 465 SFB, tenía el problema de que no tengo avancé para usarlo ( hasta que compre el que busco... ). Pero sí un toldo F 45 S de Fiamma con cerramiento Leinwand ( Explorer Concept ). Así que tenía que acoplar el sistema al toldo...

945.jpg

946.jpg

Con la ayuda de un buen trozo de velcro del ancho y unos ganchos de un sistema de correas que compré hace años ( tipo tractel ) lograría acoplarlo al sistema...

943.jpg

944.jpg

951.jpg

Así queda en el otro lado...

940.jpg

942.jpg

950.jpg

Cuando no instalo el cerramiento uso la cincha de Fiamma larga que va de lado a lado enrollandose por las sujecciones del toldo a las patas. La mísma que utilizaba para el Caravanstore...

22.jpg

Eso sí, con las mísmas piquetas...

23.jpg

Espero que os haya gustado...!!!

Saludos !!!
 
Muy buena aportación compañero.

Saludos
 
Buen uso le has dado a esos cinturones!!! :yes:
Un Saludo!
 
A esta:

76935d1352853775-cinchas-uni-caseras-23.jpg


Por cierto, el trabajo con los cinturones es muy bueno. Lo que no me gustan son las gomas de las piquetas. Prefiero los muelles.
 
A esta:

76935d1352853775-cinchas-uni-caseras-23.jpg


Por cierto, el trabajo con los cinturones es muy bueno. Lo que no me gustan son las gomas de las piquetas. Prefiero los muelles.

Hola de nuevo !!!

Pues como dices "...el toldo de la carpa..." pienso que es el toldo oscuro que cubre el cenador ( ¿¿¿ carpa ??? ) que hay en la parcela a la izquierda de la parcela principal, donde se halla la Sun Roller con el Caravanstore desplegado y un parasol acoplado al mísmo...

Resulta que esa Sun Roller era mi anterior cv y el parasol se lo hice para ese fin ( también para la lluvia ... ), y me alegro que te haya gustado...!!! La verdad es que me fue muy útil y he tenido que hacer otro igual para la Fendt que tenemos ahora... Lo que ha ocurrido es que no he encontrado una foto que me ayudara a comentar sobre esta cincha ( la larga ) y "el detalle" se pierde con esta foto... :wink:

A mí el empleo de las gomas me parece una buena solución; son límpias, muy ligeras y baratas. Habiendo comprobado ambos sistemas de cinchas te puedo decir que la elasticidad del muelle sólo recae en un lado; en cambio, si usamos 2 muelles quizás sería demasiada dureza para absorver los empujes verticales y hacia arriba que sufre el toldo por el viento; en cambio las gomas tienen suficiente firmeza y elasticidad a la vez. Yo me decanto por las gomas, pero sobre gustos...:yaya:

Saludos !!!
 
Bueno, es que por aquí en catalunya a esos cenadores también le llamamos carpas.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com